Los mejores autos Hatchback 2019

Por Gabriela Barboza 12 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Los autos hatchback suelen ser los más rendidores y prácticos para las ciudades que cuentan con un gran parque vehicular, por lo que cada año distintas marcas importantes lanzan nuevas versiones de este tipo de unidades mejorando varios aspectos como el espacio, economía de consumo, potencia y más.

Los modelos que se encuentran en el mercado este año junto cons sus beneficios son los siguientes:

Ford Figo

El modelo 2019 cuenta  con una tecnología llamada Asistencia de Arranque en Pendientes, que ayuda a que el vehículo no descienda en una subida manteniendo los frenos 2 a 3 segundos cuando se cambia del freno al acelerador. Asimismo, su motor de 121HP y 109 lb/pie combina potencia y rendimiento. En seguridad ofrece un sistema que ayuda al agarre cuando el vehículo se encuentra en zonas con poca adherencia; sus frenos ABS mantienen el control del coche sin que el conductor pierda la dirección evitando que las llantas se derrapen.

Entre otros atributos y distintos colores a seleccionar. Su precio aproximado es de $221,000 pesos.

Mazda 3 HB

Esta marca se caracteriza por ofrecer diseños dinámicos y de calidad. En cuanto a la seguridad, la versión i Grand Touring cuenta con un sistema de luz que brinda la mejor iluminación en cualquier viaje, además, proyecta información del coche en el parabrisas para que la lectura sea más rápida y segura para el conductor.

Para ofrecer elegancia, sus calaveras tienen iluminación LED y el sistema de audio cuenta con 12 bocinas. Un dispositivo práctico que brinda esta versión es el Botón Modo Sport que optimiza la aceleración y ofrece una respuesta más eficiente.

Mazda también se preocupa por la seguridad, entre otras características, ofrece bolsas de aire para la rodilla del conductor, frontales, laterales y tipo cortina. Además de otras características de confort y seguridad. Su precio aproximado, dependiendo la versión, es de más de $350,000 pesos.

Kia Forte HB

La marca coreana ofrece una versión versátil y rendidora pues su gasto de combustible es de 17.02 km/l con una potencia de 201HP. Su diseño ha cambiado para brindar uno mucho más deportivo con un doble escape deportivo, iluminación LED y espejos laterales eléctricos abatibles que brindan protección en distancias cortas entre un coche y otro.

De igual modo cuenta con un cargador inalámbrico para el celular, una cámara de reversa para facilitar el aparcamiento, pantalla que se sincroniza con el móvil y es táctil permitiendo observar mapas o escuchar música.  

En seguridad ofrece un Sistema de Estabilidad de Manejo que ayuda a que el auto se mantenga estable, además de un asistente en pendientes, sistema de detección de punto ciego, seis bolsas de aire que protegen al conductor y otros pasajeros, entre más equipo de seguridad.

Su precio va desde los $320, 900 pesos.

Hyundai Accent

Este modelo brinda mayor rigidez en su estructura para proporcionar seguridad a los pasajeros. Además, ofrece un Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS) que evita que los frenos se asedien cuando se maneja en zonas resbalosas, por lo que disminuye los derrapes y, que en consecuencia, se pueda perder el control del coche.

Sus seis bolsas de aire protegen al conductor, copiloto y pasajeros, pues en la parte trasera cuenta con dos airbags tipo cortina y dos laterales. Y para que el auto no se vaya para atrás en alguna pendiente, también incluye Asistencia al Arranque en Pendientes.

Es de destacar que en trasmisión manual tiene seis velocidades, al igual que la automática, y su suspensión otorga un manejo más suave. Además que cuenta con un amplio espacio interior y rendimiento. Puede adquirirse desde los $240, 000 pesos.

Chevrolet Beat

La evolución del modelo Spark es mucho más eficiente y segura. La versión Active cuenta con faros delanteros de niebla, spoiler trasero, rieles en techo y portaequipajes, entre más atributos.

Pero, además de su espacio, su rendimiento es de los mejores ya que es de 20.7 km/l combinado con un motor de 1.2L y 81HP. En tecnología proporciona, entre otras características, cuatro bocinas con dos tweeters, controles de audio y pantalla táctil de 7 pulgadas.

En seguridad, el conductor podrá estar protegido con dos bolsas de aire que también respaldan al copiloto. Sus cinturones de seguridad son de tres puntos y tiene frenos delanteros en los cuatro neumáticos.

El modelo se puede personalizar y puede adquirirse desde $152.600 pesos.

Estos son algunos modelos de hatchback que están disponibles en el mercado, una vez que se compre uno , es importante contratarle un seguro de auto que, si se adquiere en agencia a financiamiento, deberá contar con la póliza, misma que puede ofrecer la distribuidora aunque no es obligación del cliente adquirirla. Antes de comprar una póliza es importante cotizar en varias compañías y Rastreator ofrece un comparador confiable y gratuito que muestra los precios de varias aseguradoras en menos de dos minutos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx