¿Cuáles son los mejores Hatchback 2022?

Los Hatchback se caracterizan por un diseño juvenil, son rápidos y están pensados en hacer la conducción práctica para los citadinos. Estos vehículos tienen una puerta grande en la parte posterior que se abre hacia arriba para poder acceder al maletero. Mientras que muchos otros modelos de autos también usan este tipo de puerta, un hatchback se considera tradicionalmente como un automóvil pequeño con un techo que se curva hacia abajo en la parte trasera.

Su puerta adicional en la parte posterior permite tener más espacio de almacenamiento, por ello, a los hatchbacks se les conoce como autos de cinco puertas.

Cada año son más las personas que prefieren estos vehículos, sobre todo las que habitan las grandes urbes, ya que son fáciles de estacionar en espacios pequeños, además, son ahorradores de combustible y tienen gran potencia.

En México, este tipo de carrocería es muy pretendida entre los consumidores debido a que es posible encontrar modelos con una muy buena relación entre precio y beneficios.

Entre los favoritos de siempre destacan el Ford Focus, el Vauxhall y el VW Golf, que se venden por miles gracias a su tamaño, espacio y precio. Pero a continuación se mencionan los mejores modelos que se encuentran disponibles en el mercado este 2022, con base en su equipamiento, seguridad, funcionamiento, costo y conducción, y son:

Skoda Octavia

Es un hatchback familiar con la misma plataforma básica del Volkswagen Golf y el SEAT León, pero tiene una carrocería más larga, un diseño que ofrece más espacio en el maletero y un interior con el suficiente espacio para trasladar a cinco personas.

Su principal particularidad es que es el más grande de su clase, parecido a los modelos Ford Mondeo y el Volkswagen Passat. Está disponible en hatchback de cinco puertas o familiar, ambos son espaciosos.

Este vehículo ofrece mejoras en sus sistemas de entretenimiento, un importante kit de conductor y una seguridad de cinco estrellas con base en las evaluaciones de Euro NCAP. Además, tiene versiones híbridas.

Ford Focus

El favorito de antaño, ocupa un lugar destacado en la experiencia de conducción por priorizar el manejo preciso con excelente control de la carrocería. Los responsables de la experiencia de manejo son sus motores suaves y económicos, así como también, las dos configuraciones de suspensión distintas. El modelo actual ha mejorado su espacio en la cabina, ya que era poco espacioso, pero caben perfectamente cuatro adultos.

Además, el último modelo tiene una pantalla de información y entretenimiento fácil de alcanzar y un sistema fácil de usar. La versión Zetec, es de las preferidas, pues ofrece excelente relación entre calidad y precio, mientras la versión más lujosa Vignale Edition agrega muchos accesorios adicionales.

Toyota Corolla

Es favorito no solo en México sino en todo el mundo. Hoy en día compite con modelos como Ford Focus y Volkswagen Golf, junto nuevos como el Hyundai i30 y Kia Ceed.

Se puede conseguir en dos tipos de motores: un híbrido de 1.8 litros y 120 CV, y un híbrido de gasolina de 2.0 litros y 181 CV. Ambos son diferentes y relativamente ecológicos, ya que las emisiones comienzan desde solo 101 g/km.

Mazda 3

Mantiene características del diseño Kai del 2017, aunque en la versión más reciente el espacio en la parte trasera es algo más reducido que la anterior, debido al diseño elegante. Tiene un motor Skyactiv-G de 2 litros disponible en versiones 120 hp y 178 hp y cuenta con tecnología H Hybrid de Mazda para ayudar a reducir emisiones de CO2. Cabe mencionar que su chasis es rígido, pero tiene una buena suspensión.

Destaca que su interior es de los mejores de su clase por su calidad de construcción y toques modernos. El habitáculo es lujoso y divertido, ya que tiene disponibles Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de entretenimiento fácil de usar con dial giratorio estilo BMW iDrive en la consola central.

Volkswagen Golf

La firma alemana ha presentado la versión MK8 Golf que combina tecnología con funcionalidad digital, aunque para muchos críticos no tiene la mejor capacidad de conducción en superficies difíciles. 

Entre sus principales cualidades resalta que son fáciles de entender con mejoras en la tecnología a bordo como instrumentos digitales, pantalla táctil a color de 10 pulgadas y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes como estándar.

El modelo Style de gama media agrega elementos como llantas de aleación más grandes de 17 pulgadas y asientos deportivos con tapicería mejorada, mientras que la especificación dinámica R-Line trae una suspensión más baja y un kit de diseño exterior.

El motor de gasolina de un Golf reciente es de 1 a 1.5 litros con 109 bhp hasta los 148 bhp. También tiene una versión híbrida suave el eTSI de 109 bhp junto con una caja automática DSG de siete velocidades.

Suzuki Swift

Es uno de los mejores hatchback subcompactos. Favorito por su diseño atractivo y divertido. A diferencia de sus competidores Ibiza o el Río, este coche japonés destaca por tener un mayor estilo y carácter deportivo.

Entre las características de este modelo se encuentran un spoiler trasero, doble escape cromado, un deflector aerodinámico en la retaguardia, paletas de cambio al volante, insertos tipo fibra de carbono, asientos tipo cubo y compatibilidad con Android y Apple CarPlay. Su tamaño compacto, ligereza y torque, se encargan de garantizar un manejo dinámico.

Seguros online para proteger tu hatchback

Desde el 2019, todos los propietarios de un auto en México están obligados por ley a contar con un Seguro de Auto vigente como mínimo de Responsabilidad Civil, que ampara daños a terceros y además es el más económico. Sin embargo, los propietarios de un hatchback es recomendable que elijan Seguros de Auto más completos como el Seguro Amplio o el Amplio Plus, que ayuden al asegurado a reparar su vehículo en caso de un accidente vial, ya sea por medio de mano de obra calificada o una indemnización, esto debido a que asumir por cuenta propia la reparación de un hatchback representa grandes pérdidas monetarias.

Aunque el costo de un Seguro Amplio o Amplio Plus es más elevado que el Seguro de Responsabilidad Civil se puede optar por alternativas como los Seguros de Auto online, que son más económicos y cuentan con formas de pago flexibles. Para hallar el más conveniente está Rastreator, el comparador de Seguros de Auto online, que cotiza y compara precios y coberturas de más de 10 aseguradoras de prestigio de México. 

El comprador Rastreator halla el Seguro de Auto con el mejor precio para el conductor y con las coberturas más completas, con el objetivo de cuidar el presupuesto y economía del usuario; además, permite el contacto directo con la aseguradora de preferencia para contratar sin pasar por intermediarios y ahorrar hasta un 40% en el precio final de la póliza de coche. El servicio es gratuito y cotizar toma menos de dos minutos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx