¿Cómo consultar adeudos vehiculares en Baja California?

Por Mara Delgado 22 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Los adeudos vehiculares son los impuestos o sanciones que tienes pendientes de pagar cuando eres propietario de un automóvil, como el refrendo de placas, la tenencia, y las multas de tránsito. 

Estar al corriente del pago de dichos adeudos es obligatorio en Baja California, ya que, de lo contrario, tendrás problemas para circular, además de que si te retrasas demasiado se te negará la realización de la renovación de tu tarjeta de circulación y acumularás más multas. 

En Baja California, puedes consultar los pagos que tengas atrasados de impuestos y sanciones de forma online, fácil y rápido a través del sitio web del Gobierno Estatal. 

¿Cómo consultar adeudos vehiculares en Baja California por Internet? 

Para consultar tus adeudos vehiculares de forma online solo deberás entrar al sitio web de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Baja California: 

  1. Selecciona la opción “Impuestos” o “Registro Vehicular” según el adeudo que quieres conocer. Por ejemplo, la Tenencia es un impuesto. 
  2. Si es un impuesto, selecciona la opción “Impuestos” y escribe tu RFC.  
  3. Sigue los pasos que el portal te indique y conoce tus adeudos. 
  4. Paga en línea o imprime tu recibo y acude al banco en convenio de tu preferencia. Si se trata de un trámite vehicular, selecciona “Registro Vehicular” y el trámite correspondiente 
  5. Selecciona “Iniciar Trámite” 
  6. Ingresa tu número de placa y conoce tus adeudos 
  7. Paga en línea o imprime tu recibo y acude al banco en convenio de tu preferencia. 

Estos trámites sólo los podrás pagar online, no los puedes hacer en las Oficinas Recaudadoras, pero si lo que quieres es conocer las multas de tránsito que tienes pendientes, tienes que visitar el portal oficial de Pago en Línea desarrollado por tu municipio, donde debes ingresar tu número de placa.  

Para ello, tendrás que generar un perfil con usuario y contraseña, además de tener a la mano una tarjeta bancaria a tu nombre. 

¿Cómo pagar tus adeudos vehiculares en Baja California? 

La mayoría de los trámites que te generan un adeudo vehicular en Baja California como la tenencia, el refrendo de placas, el canje de placas y la reposición de la tarjeta de circulación, debes pagarlos de forma online en el sitio de la Ventanilla Digital de Baja California, es la única forma. Los pasos a seguir son: 

  1. Entra al sitio de la Ventanilla Digital de Baja California 
  2. Selecciona “Registro Vehicular” 
  3. Elige el trámite de tu interés 
  4. Da clic en Iniciar Trámite 
  5. Ingresa las placas de tu auto 
  6. Realiza el pago e imprime tu recibo de pago 

Si quieres realizar el pago del Impuesto de la tenencia de forma presencial, deberás hacerlo en las Oficinas de Recaudación de Rentas de tu municipio. Para mayor información puedes llamar a los teléfonos de Recaudación de Rentas de Baja California al teléfono (686) 558 1000. 

Tener Seguro de Auto vigente en Baja California es obligatorio 

Desde el 2014 contar con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio en el estado de Baja California, además es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite vehicular, como dar de alta el auto en el padrón vehicular del estado, sacar placas o hacer el cambio de propietario, entre otros. Por lo que, circular sin Seguro de Auto, no es una opción en Baja California. 

Para que encuentres tu Seguro de Auto de Responsabilidad Civil más económico y de forma rápida apóyate del comparador online Rastreator ,que busca los Seguros de Auto que mejor se adaptan a tu presupuesto y necesidades, gracias a un sencillo cuestionario sobre ti y tu auto.  

Además, Rastreator realiza una búsqueda entre aseguradoras dadas de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que son las más prestigiosas de México, y compara precios y coberturas, para que identifiques la oferta con el precio más bajo y los mejores beneficios. ¡Todo de forma gratuita y en menos de dos minutos! 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado