Virginia Surety Seguros de Auto
- Virginia Surety fue fundada en 1927.
- Ofrece productos para distintas industrias como automotriz y electrónica.
- Su principal producto,seguro vehicular Protección 360, cuenta con pago del deducible y de autopartes robadas.
- Sede central de Virginia Surety: Chicago, Illinois.
Fue fundada en 1927 y es parte de The Warranty Group en Estados Unidos, que ofrece servicios en 33 países. La institución de seguros fue reorganizada en la década de los 80’s por el grupo Ryan Insurance Group, Inc, cuya sede se estableció en Chicago Illinois pero bajo el nombre de Dearborn Casualty Insurance Company. Fue hasta 1982 que se constituyó con el nombre que se conoce hoy en día.
Actualmente en México está autorizada para funcionar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La empresa se orienta en brindar soluciones rentables e innovadoras ofreciendo diversos productos de seguros y garantías para industrias automotrices, electrónica de consumo, electrodomésticos y hogar.
También brinda oportunidades de ingresos a fabricantes, proveedores de servicios financieros, minoristas, distribuidores, entre otros.
Entre sus productos para fabricantes destacan coberturas en Robo con Violencia, en la cual, el producto asegurado será restituido o indemnizado por el valor de su factura. Y Daños Accidentales, donde ofrecen reparación o restitución del objeto siniestrado.
Contenido del artículo
Seguros para automóviles
Virginia Surety ofrece distintas coberturas para complementar las protecciones que no se consideran en los seguros de autos contra daño y robo, que son:
Robo de Accesorios
Respalda el costo y la mano de obra de las autopartes robadas. Los accesorios considerados son:
- Faros.
- Calaveras.
- Lunas.
- Emblemas o logotipos de fábrica.
- Parrilla.
- Espejos Retrovisores.
- Rines.
- Llantas.
- Sistema de Navegación.
Pago de Deducible
La institución hará el pago de este importe aun cuando la otra persona haya contratado su póliza con otra compañía, siempre y cuando sea la cobertura de Daños Materiales, y esté declarado este costo por la aseguradora principal.
Pago de Daños Menores
Es el reembolso que la compañía brindará a causa de reparación del vehículo asegurado, pero éstos deben de hacerse en una agencia o distribuidor autorizado por la marca del auto, además el costo del arreglo del coche deber ser menor al deducible.