Opiniones y comentarios de Mapfre Seguros México

Por Elizabeth Prado › 1 de febrero de 2021 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Hoy en día, muchas personas toman decisiones de compra basados en las opiniones de otros clientes, esto para asegurarse de que se estará tomando la mejor decisión. En este sentido, las redes sociales pueden ser un aliado para encontrar las referencias de clientes de una aseguradora; sin embargo, también pueden sesgar nuestra percepción de una compañía.

Aun así, es importante conocer la opinión de otros clientes cuando se está buscando un servicio tan importante como un seguro. Y también es conveniente tomar en consideración la evaluación de organismos autónomos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Mapfre es una de las compañías más reconocidas en el mundo y en México tiene más de 30 años asegurando a los conductores y familias mexicanas. Así, las opiniones y comentarios acerca de Mapfre en redes sociales parecen estar divididas:

  • Opiniones positivas. Hay clientes muy satisfechos con el servicio de Mapfre, pues hay quienes consideran que el tiempo de respuesta de reclamación del seguro es eficiente y que las reparaciones han sido buenas.
  • Comentarios negativos. Por otro lado, también hay opiniones negativas al respecto. Existen comentarios de clientes insatisfechos con el tiempo de resolución, trato de los talleres e incluso inconvenientes con las cancelaciones del seguro Mapfre.

No obstante, es de estimar que dependiendo de la experiencia de cada persona las opiniones de Mapfre pueden variar.

¿Qué tal es Mapfre como aseguradora?

En general, Mapfre es una aseguradora con gran trayectoria en el sector de los seguros. Más de 80 años de experiencia la respaldan.  Una de las grandes ventajas de Mapfre Seguros México es que tiene múltiples productos como Seguros de Auto, Moto, Hogar, Gastos Médicos, Accidentes Personales, Vida y hasta Mascotas.

De igual manera, ofrece productos para personas y para empresas. Y tiene un centro de atención al cliente 24 horas y 7 días a la semana. En servicios de salud, cuenta con su propia red médica y en autos tiene sus propios centros de reparación.

Finalmente, cuenta con opciones de cotización en línea a través de plataformas como Rastreator y modalidades de pago cómodas para sus asegurados. 

Quejas de Mapfre Seguros

Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es uno de los organismos del Gobierno Federal para ayudar a los consumidores a dirimir quejas o querellas entre los consumidores y las empresas. Sin embargo, hay un organismo específico para sancionar, evaluar y ser arbitro entre las aseguradoras y los clientes. Este órgano es la Condusef.

Condusef

La Condusef es la encargada de resolver las quejas y reclamaciones entre las aseguradoras y sus clientes. Cada año realiza un reporte de las reclamaciones presentadas y las sanciones interpuestas a las aseguradoras por quejas. En 2020, Mapfre Seguros tuvo un total de reclamaciones de 260, pero no hubo sanciones.

Mientras que, en el período de 2019, Mapfre tuvo un total de quejas de usuarios de 2,203 y un total de sanciones de 21, con un monto en multa de $578.418 pesos.

En una visión general, Mapfre se encuentra entre las aseguradoras con menos quejas en Condusef y de igual manera, el portal de Mapfre cuenta con una sección de quejas y sugerencias en la siguiente dirección: https://negocios.mapfre.com.mx/solucionesmapfre/wqueja/Contactanos.aspx

Evaluaciones de Mapfre Seguros México

Asimismo, la Condusef evalúa a las aseguradoras a través del Buró de Entidades Financieras. En la sección de Evaluación por producto /Seguro de Automóvil Residentes en el período enero-septiembre de 2020, la aseguradora Mapfre se encuentra dentro de las 10 mejores evaluadas, bajo los siguientes criterios:

  • Total de reclamaciones: 260
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 21.748
  • Sanciones: cero
  • Supervisión de Condusef (Elementos evaluados: Contrato de adhesión, Estados de Cuenta, Publicidad e información): 10.0
  • Cláusulas abusivas particulares: Sin identificar
  • Observaciones de Condusef: Sin identificar
  • Calificación general por producto: 9.40
  • Índice de Desempeño de Atención (IDATU) por producto: 8.21 

Preguntas Frecuentes: Mapfre aseguradora

En el portal de Mapfre, hay una sección específica de Preguntas Frecuentes para todos sus productos, así como de manera general. Entre las que destacan:

  • Si contraté mi seguro con Mapfre, ¿dónde puedo recoger mi póliza? Si se contrató el seguro a través de Rastreator, el ejecutivo de Mapfre enviará por correo electrónico el contrato de póliza. Si no fue enviado, el interesado se podrá poner en contacto directo con Mapfre en los números de la comparativa de Rastreator.
  • ¿Cuántos días tengo para pagar mi póliza? Una vez que se hace el contrato de póliza se tienen 30 días de gracia a partir de la fecha de recibo o vigencia del seguro. Si es modalidad de pago fraccionado (mensual, trimestral o anual) aplicará de igual manera a la fecha de corte del recibo.
  • ¿Cómo puedo contratar con Mapfre vía online? Una vez hecha la comparativa en Rastreator, se puede contratar en enlace de la aseguradora Mapfre para completar el proceso o solicitar que un ejecutivo de Mapfre se ponga en contacto para contratar.
  • ¿Qué tipos de seguros de auto tiene Mapfre? En general, Rastreator y Mapfre ofrecen las coberturas más comunes: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus.
  • ¿Qué cubre el Seguro de Auto Amplio Plus de Mapfre? Es una de las coberturas más completas de Mapfre y, entre otras cosas, ampara Daños a Terceros, Robo Total del vehículo, Daños Materiales y algunos beneficios adicionales como Auto Sustituto en caso de Pérdida Total, Robo Parcial y Asistencias viales completas.
  • ¿Cómo pagar el seguro de auto con Mapfre? La aseguradora acepta pagos con tarjeta de débito o crédito de todas las instituciones bancarias con modalidades de liquidación mensual, trimestral, semestral o anual. También, cabe señalar que Mapfre ofrece descuentos y promociones en temporadas especiales como Hot Sale o Buen Fin, mismos que se pueden obtener a través de la plataforma de Rastreator.
  • ¿Cómo dar de baja el seguro con Mapfre? Para cancelar el seguro de auto con Mapfre es necesario notificar a la aseguradora con al menos 30 días de anticipación y solicitar los formatos de baja de la póliza, así como presentar los documentos requeridos por Mapfre.
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx