Opiniones y sugerencias de HDI Seguros

Por Mara Delgado 20 de junio de 2024 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Actualmente, para elegir el mejor Seguro de Auto de la compañía alemana, las personas necesitan conocer las opiniones y calificaciones de HDI, ya que son consumidores más informados. Por lo anterior, las redes sociales y las reseñas de Google sobre los productos de la aseguradora juegan un papel importante hoy en día. 

HDI Seguros, al ser una de las aseguradoras más importantes de México con presencia en 130 países y un amplio catálogo de seguros, no está exenta de ser reseñada por sus clientes en Google y en redes sociales, donde recibe comentarios tanto positivos como negativos. 

La mayoría de los comentarios y opiniones de HDI son positivos, ya que es una empresa que busca estar a la vanguardia tecnológica y se adapta a las necesidades de sus clientes. Pero, para darse una idea del servicio que se puede esperar de esta compañía, también se deben considerar los comentarios negativos. 

Por otra parte, además de las opiniones de los clientes de HDI, es importante revisar las calificaciones que la compañía ha recibido en las evaluaciones de organismos autónomos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Lo que brindará un panorama más objetivo y completo del desempeño de la compañía con sus clientes. 

De igual manera, para conocer las opiniones y comentarios de usuarios de Seguros de Auto de HDI, los interesados pueden realizar una comparativa gratuita en el comparador de seguros online, Rastreator, donde conocerán que 266 personas han reseñado su experiencia con la compañía y también han calificado al Seguro de Auto de HDI con 4.57 estrellas. 

Calificaciones HDI Seguros de Auto por la Condusef 

Para tener un panorama más completo y realista del tipo de servicio que se puede esperar de la compañía HDI, se recomienda revisar las calificaciones que tienen cada uno de sus seguros en el sitio web del Buró de Entidades Financieras, que es donde la CONDUSEF publica los resultados de sus evaluaciones. 

En el caso de productos populares de HDI como su Seguro de Auto para residentes, al revisar el buró se puede conocer que de enero a septiembre del 2023 (más reciente periodo evaluado), dicho producto obtuvo una calificación de 9.61 y presentó 1,252 reclamaciones de los clientes, siendo una de las 6 aseguradoras con menos quejas de los clientes. 

Calificaciones HDI Seguros de Atención a Clientes 

En cuanto al desempeño general de HDI con sus clientes, la Condusef publicó las siguientes calificaciones: 

  • Total de reclamaciones: 1,287 
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 15.6 
  • Índice de desempeño de atención a usuarios: 9.66 
  • Sanciones: 3 
  • Cláusulas abusivas particulares: Sin identificar 
  • Registro de Unidades Especializadas en Atención a Clientes: sí 
  • Observaciones de Condusef: Sin identificar 
  • Calificación general por producto: 9.35 
  • Nivel de Calificación de Seguro de Auto: 9.61 (cinco estrellas)

Opiniones de los clientes de HDI en Google My Business y Redes Sociales sobre los seguros de la compañía 

Las opiniones de los clientes de HDI pueden ser muy variables, aunque la mayoría son positivas. Con base en la revisión de reseñas y redes sociales de la compañía alemana, entre las opiniones positivas destaca la eficiencia de la aseguradora, su excelencia en el servicio, la amabilidad de su personal para explicar a detalle las coberturas y seguros. 

En contraste, las opiniones negativas mencionan que es tardado renovar la póliza, al igual que lo es contratar el Seguro de Auto por teléfono. 

¿Cómo levantar una queja o escribir una sugerencia en HDI? 

De tener mala experiencia, HDI brinda apoyo en su correo vozdelcliente@hdi.com.mx. En el cuerpo del mensaje se tendrá que escribir una reseña de lo ocurrido junto con el número de paliza, número de reporte y teléfono de contacto. De igual manera, se puede levantar un reporte al marcar *434 o sus teléfonos de contacto de cada sucursal. HDI se comunicará a la brevedad. 

Otra opción puede ser escribirle en sus redes sociales; en Facebook, la compañía tiene un nivel de respuesta alto a los mensajes. Pero si la aseguradora no ofrece una respuesta, la otra opción es mediante Condusef.  

Levantar una queja en Condusef 

Se puede llamar a su Centro de Atención Telefónica. Los números desde Estados Unidos son: 1 85 5219 3773; interior de la República Mexicana, 01 800 999 80 80, y Ciudad de México y área metropolitana al 55 53 400 999. O mediante su correo electrónico: asesoría@condusef.gob.mx. 

Son tres las etapas que existen para la resolución de quejas:  

  • Gestión ordinaria: se gestiona la reclamación por vía online con un plazo de resolución de 20 días hábiles.  
  • Conciliación: si no existe un acuerdo entre ambas partes, se realiza una audiencia.  
  • Tribunales: hay un dictamen, defensoría y hasta arbitraje, donde se presentan pruebas hasta que se emite una resolución definitiva. 

Levantar una queja en Profeco 

La Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de atender los derechos de los consumidores y previene abusos de cualquier empresa siempre y cuando no sea financiera. Debido a ello, Profeco no será el canal adecuado para levantar una queja de esta compañía de seguros, tendrá que ser mediante Condusef. 

Preguntas Frecuentes de HDI Seguros 

Para encontrar las respuestas de cualquier duda, HDI cuenta con una sección sobre preguntas frecuentes, las cuales son:  

  • ¿Cómo puedo presentar una queja?: mediante el correo vozdelcliente@hdi.com.mx con una reseña de lo ocurrido. 
  • ¿En dónde puedo cotizar mi seguro?: se puede lograr mediante el comparador de seguros de Rastreator.mx o al teléfono, (55) 5350 9647. Mediante HDI, al número (434) opción 3, donde solicitarán nombre, correo e información del coche.  
  • ¿Cómo puedo renovar mi póliza?: Si se obtuvo mediante Rastreator.mx, al número (55) 5350 9647. Si por otro medio, al número de contacto de HDI.  
  • ¿Cómo consultar la vigencia de mi póliza?: en la carátula del seguro o en el sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  
  • ¿Cómo reportar un siniestro con HDI Seguros?: al número *HDI (434), opción 9. 
  • ¿Cómo me comunico a atención a clientes?: contacta al 01 800 667 31 44 o al *HDI (343) opción 3, también a través de vozdelcliente@hdi.com.mx. 
  • ¿Cuentan con meses sin intereses o descuentos en HDI Seguros?: Sí, tanto al cotizar en el comparador de Rastreator, como en los teléfonos de HDI.  
  • ¿Cómo solicitar Auxilio Vial?: mediante la aplicación HDI Contigo, al número *HDI (*434) o a los teléfonos de la compañía.  
  • ¿Dónde encuentro mi número de siniestro y reporte?: son compartidos por el asesor de HDI al momento del reporte y también en la hoja de declaración que se llenó después del siniestro. 
  • ¿Cómo saber lo que cubre el seguro?: en las Condiciones Generales que se encuentran en el portal de HDI. También al cotizar en Rastreator o al marcar a los teléfonos del comparador: (55) 5350 9647. De igual manera, al correo de vozdelcliente@hdi.com.mx. 
  • ¿Dónde se encuentran las oficinas de HDI Seguros?: en la página de HDI se encuentra un mapa de ubicaciones. 
  • ¿Cómo puedo cancelar mi seguro HDI?: en el teléfono de *HDI (434), mediante el correo vozdelcliente@hdi.com.mx, compartiendo el número de póliza, correo, teléfono y la razón por la que se desea cancelar la póliza. 

Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

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