Opiniones y comentarios de Ahorra Seguros Cotizador

Por Elizabeth Prado 25 de agosto de 2022 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Ahorra Seguros es un cotizador de distintos seguros y funciona bajo el esquema de bróker de seguros. Trigarante Agente de Seguros y Fianzas S.A de C.V. es la empresa registrada detrás del nombre comercial de Ahorra Seguros. 

Las opiniones de los clientes de Ahorra Seguros son variadas, por un lado las personas se muestran conformes con la posibilidad de encontrar la oferta de varias aseguradoras, pero prevalecen los comentarios negativos ante el proceso de cancelar o a no renovar el seguro de auto con ellos.

A pesar de que en su página de Términos y Condiciones especifican que la cancelación se puede hacer con 30 días de antelación del término de la vigencia y que se devolverá el 100% de la prima no devengada, miles de usuarios califican a la empresa como mala gestora en el trámite. 

Asimismo, se pueden conocer las experiencias de los empleados, con comentarios positivos, pero algunos de los empleados de Ahorra Seguros se quejan del ambiente y condiciones laborales en las que se desempeñan en el perfil de la compañía en indeed.com. 

Por otro lado,  en las opiniones de Google dicen tener 4.8 estrellas, y en el buscador se muestra una calificación global de 2.0 estrellas.  Mientras que, en redes sociales como Facebook, los usuarios se quejan del servicio al cliente y la atención de sus agentes de seguros.

¿Es confiable Ahorra Seguros Cotizador?

En muchos de los comentarios de los internautas se suele decir que en la contratación del seguro, la plataforma es efectiva. Sin embargo, para seguimiento de la póliza en siniestros o cancelación de la póliza, se llega a decir que tardan en responder el proceso del trámite.

En organismos como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como en la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, no se encuentra registro de evaluaciones que se hayan aplicado a Grupo Trigarante.

Ventajas y desventajas de usar el cotizador de Ahorra Seguros

Como se ha mencionado, algunas de las ventajas que ven los usuarios de Internet de usar la plataforma de Ahorra Seguros es que se pueden ver la oferta de distintas aseguradoras y realizar la contratación de manera rápida. Sin embargo, algunas de las desventajas son:

Ahorra Seguros funciona como un intermediario de seguros

Al ser un intermediario, bróker o agente de seguros, Ahorra Seguros tiene procesos complicados para dar parte de un siniestro o seguimiento de la póliza. Es por ello que, muchos de los usuarios de esta plataforma se quejan de la atención al cliente despúes de adquirir la póliza. 

Muchos de los internautas han compartido su experiencia al tratar de dar seguimiento a sus seguros de auto. Algunos de los comentarios es que no contestan llamadas ni correoss

Ahorra Seguros no permite contactar directamente con la aseguradora

La figura de bróker de seguros funciona como un intermediario de la aseguradora con el cliente y éste depende del número de pólizas que venda, permitiendo gestionar todo el proceso. Esto corta la comunicación con la compañía de seguros al momento de tener algún problema con la póliza, como atención a un siniestro. 

Ahorra Seguros no muestra información completa

A diferencia de otras plataformas, al hacer una cotización en Ahorra Seguros, no se muestra la información completa de las distintas aseguradoras, sino un anuncio de que un agente se contactará para brindar la información. 

Opiniones de la App de Ahorra Seguros

 

Ahorra Seguros en App Store

De acuerdo con la página de Apple, tiene 8 reviews y una calificación global de 2.5 estrellas. Requiere compatibilidad de sistema iOS DE 8.0 y un tamaño de 13.2 MB.

Ahorra Seguros en Play Store Android

En el buscador de Play Store de Google, Ahorra Seguros tiene dos aplicaciones desarrolladas. Una de las cuales tiene más de 5 mil descargas y una calificación global de 1.9 estrellas. Y la segunda, tiene más de mil descargas y una calificación global de 2.3 estrellas. 

La queja más recurrente es la poca funcionalidad de la aplicación y que no soluciona las necesidades de los usuarios. 

¿Cómo levantar una queja en Ahorra Seguros?

Si se trata de un asunto relacionado con la interpretación de cláusulas de contratos de seguro o de disposiciones legales aplicables a los mismos y de reclamaciones por incumplimiento de esos contratos, se puede acudir ante:

  • Unidad Especializada encargada de atender consultas y reclamaciones de los usuarios, de la propia Institución
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, autoridad competente para conocer de consultas o de reclamaciones contra empresas de seguros, en la vía administrativa, (cuya página es www.condusef.gob.mx)
  • Vía jurisdiccional, en materia de demandas en contra de Empresas de Seguros o de Fianzas “ La competencia por territorio para demandar en materia de seguros será determinada, a elección del reclamante, en razón del domicilio de cualquiera de las delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Asimismo, será competente el Juez del domicilio de dicha delegación;cualquier pacto que se estipule contrario a lo dispuesto en este párrafo, será nulo”.

Asimismo, se puede presentar una queja ante la CNSF en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.

Si el patrimonio o daño al interesado requiere resarcimiento monetario, la CNSF carece de competencia para obligar o forzar a los agentes, a pagar alguna cantidad por el resarcimiento de daños y perjuicios, por lo que será necesario acudir a la Condusef o juez.

¿Cuáles son las principales quejas en Ahorra Seguros?

De acuerdo con la CNSF y la experiencia de los usuarios, las principales irregularidades por las que se presenta una queja son:

  • No ingresar a las aseguradoras, en el plazo establecido para ello, las primas pagadas respecto de los seguros o fianzas intermediados.
  • No proporcionar una adecuada asesoría a quien pretenda contratar un seguro o fianza, sobre el alcance real de su cobertura y forma de conservarla o darla por terminada.
  • Realizar el cobro de primas sin la entrega del recibo oficial.
  • No facilitar el proceso de cancelación del seguro.

¿Cómo encontrar la mejor alternativa para cotizar el seguro de auto?

Cotizar el seguro de auto con Ahorra Seguros puede ser una opción sencilla, pero si al final no se decide contratar con ellos, los agentes terminan por asediar a los usuarios. Y si se decide contratar el seguro de auto, cancelarlo o tener información transparente es un martirio.  Además, la plataforma no permite visualizar la información de manera inmediata, es necesario esperar a que un agente se contacte con el interesado.

Afortunadamente, hay otras alternativas seguras, confiables, transparentes y objetivas. Rastreator es una plataforma imparcial en el proceso de cotización y comparación del seguro de auto. Y es que Rastreator.mx no es un intermediario ni agente de seguros, por el contrario, es una plataforma que facilita la comunicación y contratación directa con la aseguradora.

Y si se llega a tener un tema particular con la póliza, el conductor puede contactar a la aseguradora que le brinda respaldo sin procesos ocultos. 

Para adquirir la cobertura del auto de manera segura, solo es necesario:

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx
  • Contestar un sencillo cuestionario con los datos del vehículo y del conductor habitual.
  • Comparar coberturas de las distintas aseguradoras.
  • Contactar o solicitar que le contacte la compañía que más le convenga
  • Circular protegido y con la confianza de que es la aseguradora quién respalda

Elizabeth Prado
Escrito por:

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