¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto Banorte?

Por Mara Delgado 23 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Banorte Seguros es una compañía mexicana con más de 100 años de historia, interesada en hacer del proceso de adquirir un seguro, algo sencillo y confiable. Actualmente comercializa varias pólizas para autos como:

  • Seguro de Auto Banorte
  • Seguro Socio Conductor APP
  • Seguro U Banorte (Para Uber)
  • Seguro de Auto Fronterizo
  • Seguro de Auto Mujer Banorte
  • Seguro de Taxi
  • Protección al Conductor

Y dependiendo el tipo de póliza, los conductores pueden elegir el medio y forma de pago que más se ajuste a sus necesidades. La mayoría se pueden liquidar por medio de tarjeta de débito o crédito y a 12 meses sin intereses solo con tarjetas Banorte y en pesos mexicanos.

Sin embargo, los periodos de pago varían entre cada póliza.

¿Cómo pagar el Seguro de Auto Banorte?

En el caso del Seguro de Auto Banorte, que es el más popular de sus pólizas, las modalidades de pago son las siguientes:

Se puede liquidar por depósito bancario desde la cuenta Banorte y con tarjeta de crédito Banorte o de cualquier banco nacional.

Es importante mencionar que el Seguro de Auto Banorte es una póliza anual con renovación automática, es decir, que se liquida con un solo pago. Pero si el cliente no puede realizarlo de este modo, también tiene la opción de ir pagando la póliza por medio de pagos fraccionados.

Los pagos fraccionados, se acuerdan con la compañía al momento de la contratación del seguro y consiste en dar cierta cantidad de dinero en un periodo de tiempo corto, puede ser cada semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre o de forma mensual, para que no se le haga pesado al asegurado. 

Aunque cabe mencionar que mediante esta modalidad, la prima se incrementa y al final del año el asegurado paga más que en un pago único anual. Esto se debe a que los costos administrativos de la aseguradora se incrementan.

Para mayor información sobre las modalidades de pago de este seguro, Banorte pide a sus clientes llamar a la línea 800-500-2500, disponible de lunes a viernes 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Modalidades de pago del Seguro de Auto Socio Conductor APP Banorte

Se trata de una póliza anual que se tiene que liquidar en un solo pago de contado por medio de tarjeta de crédito o débito Banorte o bancos nacionales. También cuenta con 12 meses sin intereses, pero solo con tarjeta de crédito Banorte. 

Para lo anterior el cliente debe proporcionar su número de cuenta bancario o el número de la tarjeta de crédito o débito.

Además, el asegurado puede solicitar la domiciliación de pago, para lo cual será necesario que firme un formato que el personal Banorte le proporcionará.

La domiciliación del seguro de auto consiste en acordar al momento de la contratación, pagos automáticos a la cuenta bancaria del asegurado, para evitar que se olvide el pago de renovación y el conductor quede desprotegido.

Para mayor información sobre las modalidades de pago de esta póliza los clientes deben ponerse en contacto a la línea 81 8156 4402, disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Formas de pago del Seguro de Auto U Banorte

Es una póliza anual que se liquida por medio de un pago de contado o a meses sin intereses solo con tarjeta de crédito Banorte. También puede pagarse con tarjetas de débito o crédito nacionales de otros bancos.

Este seguro tiene la particularidad que puede ser liquidado en efectivo. 

Para conocer más de sus formas de pago, Banorte Seguros recomienda contactar directamente al Centro de Atención telefónica a la línea 800-500-2500.

¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto Fronterizo Banorte?

Es un seguro que se paga anualmente en un pago de contado a través de la cuenta bancaria Banorte, tarjeta de crédito o débito Banorte, asimismo por medio de tarjetas Ixe o de cualquier otro banco nacional.

Esta póliza no permite los meses sin intereses, pero si no es posible pagar en una sola exhibición la prima, también se pueden elegir los pagos fraccionados cada semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre o de forma mensual.

Modalidades de pago Seguro de Auto Mujer Banorte

Banorte cuenta con un seguro de auto pensado exclusivamente para las mujeres, éste puede ser liquidado por la tarjeta de débito o crédito Banorte, tarjetas Ixe o de cualquier otro banco nacional.

Se trata de una póliza anual que debe ser pagada en una sola exhibición, pero al igual que en otros seguros Banorte, las clientas pueden elegir los pagos fraccionados con cantidades más pequeñas que el pago de contado, y que pueden darse en plazos semestrales, cuatrimestrales, trimestrales, bimestrales o mensuales.

El Seguro de Auto Mujer Banorte también cuenta con la modalidad de pago domiciliado, para éste se requiere dar a conocer el número de cuenta de la asegurada o su número de tarjeta de crédito o débito a la que se hará el cargo.

Si las clientas necesitan más información sobre las modalidades de pago de su seguro pueden contactarse al 800-500-2500, disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Qué opciones de pago tiene el Seguro de Taxi Banorte?

Esta póliza solo se puede pagar en un solo pago anual y puede ser a través de las tarjetas de crédito Banorte, Ixe o de otros bancos nacionales. También es posible liquidar con efectivo.

Para más detalles es necesario comunicarse al 800-500-2500

Formas de pago del Seguro Protección al Conductor Banorte

Esta póliza sólo es posible contratarla a través del cajero automático Banorte y, para conocer los detalles, es necesario llamar a la línea de contacto general de la aseguradora al 800-500-2500, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Realizar una comparativa es útil para encontrar el seguro de auto que mejor se ajusta al bolsillo 

Comparar al menos tres compañías diferentes que ofrezcan el mismo tipo de seguro de auto, es una regla fundamental para cuidar las finanzas personales y garantizar el ahorro. Porque sólo mediante este ejercicio se puede hallar el seguro de auto que tenga la mejor relación entre precios y beneficios, y por lo tanto, solo así se puede tomar una decisión informada e inteligente.

En la actualidad, en México existen 32 aseguradoras de auto, por lo que puede ser tardado y hasta confuso informarse de los precios y coberturas que ofrecen cada compañía, pero existen herramientas por internet como Rastreator que facilitan comparar seguros de auto a las personas de forma imparcial y transparente. 

Rastreator es un sitio web que calcula el seguro de auto de manera gratuita y personalizada, al mismo tiempo que muestra una comparativa de pólizas Amplias, Amplias Plus, Limitadas y de Responsabilidad Civil, de más de 10 compañías de prestigio mexicanas y todo en 40 segundos.

La comparativa de este portal muestra los detalles de coberturas, sumas aseguradas, precios y métodos de pago, para que el conductor decida cuál es el que le ofrece flexibilidad para pagar sin tener que sacrificar beneficios del seguro de auto o su presupuesto mensual.

El objetivo de Rastreator es que el conductor ahorre hasta un 50 por ciento en su póliza vehicular, por ello muestra un resumen de formas de pago y medios de pago, así como también ofrece a sus usuarios la posibilidad exclusiva de contratar directamente con la aseguradora de su interés, ya sea online o por teléfono, sin personas o compañías intermediarias que cobren comisiones adicionales y encarezcan el costo final del seguro de auto.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx