Comparar seguros es la mejor opción para proteger tu auto y tu dinero

Por Leslie Ordoñez 15 de marzo de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Economistas y financieros estiman que para este 2023 habrá un incremento en los seguros de auto, debido a factores como el aumento de accidentes, escasez de autopartes y la inflación. En el 2020 cuando la movilidad se restringió por la incertidumbre económica, las aseguradoras redujeron precios, pero ahora se prevé que haya un incremento en los costos de contratación.

Durante el 2022, los precios disminuyeron casi un 12% en comparación con el año anterior. Sin embargo se espera que para el 2023 haya un cambio debido al incremento del 11.5% en la prima emitida informado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sumado al entorno inflacionario del 7.6% en febrero.

De acuerdo con el equipo de investigación de Rastreator.mx ,el comparador de seguros de auto, en el 2022, el precio promedio de un seguro de auto rondaba en $8,800 pesos; pero, actualmente se ha encarecido, ascendiendo a un promedio por arriba de los  $10,00 pesos. Sin embargo, la variedad de los precios cambia en función del tipo de  auto y perfil del conductor, así como las características demográficas, entre otros muchos factores.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto según el tipo de vehículo en 2023?

Con información de www.rastreator.mx, se muestra un promedio de las pólizas para los tres modelos de autos más populares comparados con  más de 10 aseguradoras diferentes.

Seguro de auto Amplio este seguro tiene un costo promedio de 10,541 pesos pero dependiendo  el tipo de vehículo se puede conseguir en un precio promedio de:

• Auto y SUV: 10,276.75 pesos
  • Pick up: 14, 920 pesos
  • Uber o auto de app para transporte 13,628.95 pesos

Seguro de auto Amplio Plus de acuerdo con el cotizador Rastreator este tipo de cobertura tiene un costo promedio de 12,581.50 pesos y dependiendo el vehículo puede costar:

• Auto y SUV: 12,311.83 pesos
  • Pick up: 17, 443.22 pesos
  • Uber o auto de app para transporte 10,911 pesos

Seguro de Auto Limitado según Rastreator una cobertura de este tipo tiene un costo promedio de 5,804 pesos y dependiendo el vehículo puede costar:

• Auto y SUV: 5,586.78 pesos
  • Pick up: 9,122.39 pesos
  • Uber o auto de app para transporte 8,918.21 pesos

Seguro de Auto de Responsabilidad Civil Obligatorio es la póliza más económica y su costo promedio es de 4,294.15 pesos, para estos vehículos puede costar:

• Auto y SUV: 4,294 pesos
  • Pick up: 5,071.84 pesos
  • Uber o auto de app para transporte 6,611.73 pesos

Ante este panorama, no cabe duda que herramientas de ahorro como la comparación de seguros de auto de Rastreator.mx son esenciales para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades realizar la cotización en el comparador es muy rápida, con poca información los usuarios obtienen los resultados en tiempo real y recibes la llamada de la aseguradora.

“Nuestro principal objetivo es que las personas aseguren su auto de la forma adecuada y con una mejor experiencia. El usuario es quien tiene el control absoluto del seguro que quiere contratar” Pilar Gracía CEO de Rastreator.