¿Cómo rentar un auto en línea?

Por Gabriela Barboza 12 de abril de 2019 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Rentar un auto puede ser mucho más barato que trasladarse a otro destino en autobús o taxi. Esto depende de la cantidad de personas que compartirán un carro y de la agencia de alquiler que se contrate. De acuerdo al Atlas Turísticos de la Secretaría de Turismo, en el 2015 existían más de 711 lugares de alquiler y probablemente cada año esta cantidad ha ido aumentado por lo que cada una brinda varias ofertas a los interesados.

Como es muy complicado verificar cada agencia, los cotizadores de renta de autos en línea son la mejor opción para contratar de manera segura y rápida, además que permiten ahorrar en el alquiler.

Uno de estos cotizadores de renta de coches es el que ofrece Rastreator junto con Rentalcars.com. Su plataforma cuenta con las principales agencias de renta del mundo, tales como Hertz, Avis, Europcar, Alamo, Budget, Enterprise, Thrifty.

De esta forma, cualquier usuario podrá buscar y alquilar entre más de 900 proveedores en más de 60 mil destinos en los que se incluye México y el resto del mundo.

¿Cómo encontrar un auto en el comparador de coches de alquiler de Rastreator?

Al ingresar a la plataforma, sólo tienes que escribir el lugar de destino o donde requerirás el coche de alquiler, estos sitios pueden ser ciudades, aeropuertos, estaciones de tren, etc. Posteriormente se deberá  indicar la fecha y, horario de recogida y devolución.

Una vez realizado, podrás elegir entre vehículos pequeños, medianos, grandes, de gama alta, familiares o SUV, todas estas unidades cumplen con las normas de emisiones de contaminantes.

El precio de alquiler puede ser muy económico, pero esto depende de la unidad y la cantidad de días que se utilizará el coche. Por ejemplo, por tres días en un sedán convencional el costo saldría alrededor de $590 pesos.

También es importante mencionar que si se desea cambiar el lugar devolución del coche, se puede realizar en la misma plataforma, sólo será necesario indicar el sitio donde se regresará la unidad aunque tiene un precio adicional.

 ¿Cuáles son las ventajas de alquilar un auto en Rastretaor.mx y Rentalcars

Al comparar y cotizar en la plataforma el auto, no se te cobrará ninguna comisión por pagar con tarjetas ni habrá algún costo adicional  por cambiar de día tu reserva.

Además, ante cualquier situación, la atención que brinda Rentalcars a los clientes es de 24 horas.

¿Qué solicitan al rentar un auto en línea?

Antes de alquilar un coche se debe considerar que uno de los principales requisitos es contar con una identificación oficial, la licencia de conducir con una antigüedad no menor a 12 meses o hasta 24. De igual modo es indispensable tener la edad adecuada, que mínimo es de 21 aunque de preferencia, y para no tener cargos extras, lo ideal es contratar el servicio con edad de 25 años en adelante y hasta los 65.

Otro de los requerimientos principales es contar con la tarjeta de crédito. La razón por la que requieren de este plástico es por el depósito de garantía que, por lo general, consiste en el pago del 10% de la unidad para anticipar algunos costos adicionales.  También se conoce como pre-autorización. Es de aclarar que esta contribución será devuelta una vez que se regrese la unidad en buen estado a la agencia.

De igual modo, se solicita algún seguro que se puede adquirir en la empresa de renta, o bien, verificar si la tarjeta de crédito cuenta con coberturas para este tipo de vehículos. En caso de prescindir del seguro de la agencia y utilizar el del plástico, se debe firmar algún tipo de formato de responsabilidad.

Es importante mencionar que al aceptar el seguro que la compañía alquiladora brinda, el depósito de garantía podría disminuir, y que la cantidad de esta pre-autorización depende del modelo elegido. Cualquiera que sea el caso, lo ideal, es seleccionar un seguro de renta de auto que incluya Responsabilidad Civil para sufragar daños y lesiones  a terceros, Gastos Médicos para los ocupantes, asistencia vial y respaldo en caso de robo.

Sin embargo, cada proveedor cuenta con sus propios requerimientos por lo que al elegir el coche de alguna de estas empresas, es necesario leer sus términos y condiciones.

¿Se puede rentar un auto sin tarjeta de crédito?

Como se mencionó antes, no es posible, porque es una manera de que el proveedor se respalda ante el mal uso que se le haga al coche rentado. Sin embargo, es sólo una retención monetaria, ya que ese dinero será devuelto a la cuenta del usuario después de regresar el auto.

Pero si no cuentas con este plástico, la agencia aceptará la tarjeta de crédito de un familiar o un cercano siempre y cuando tanto el titular de ésta como el interesado firmen el convenio.

Otra opción son las tarjetas de débito, pero este método está sujeto a los términos de cada proveedor y debes considerar que tus fondos se retirarán directamente de tu cuenta, por lo que no será un pago a crédito y deberás tener el saldo suficiente.

Algunos sitios mencionan que hay empresas de alquiler que aceptan cheques o tarjetas de prepago, un ejemplo de este método de liquidación es la que ofrece Paypal y se caracteriza porque no se vincula a ninguna cuenta bancaria utilizándose tanto en negocios físicos como online.

Comparando un poco, encontrarás agencias que aceptan dinero en efectivo, pero son muy escasas y es por razones de seguridad.  Pero también se puede solicitar hacer el desembolso con giro postal, que es un servicio de envío de dinero por medio de administraciones de correos. Uno de los sitios que lo brindan a tarifas económicas es Correos de México.

Para estos métodos, es muy probable que requieran de documentos adicionales como la póliza vehicular, comprobante de pagos recientes o, incluso, la ruta del viaje que se hará. Además, al no pagar con una tarjeta de crédito se podían eximir ciertos beneficios o podrían limitar el catálogo de autos como los de lujo o deportivos.

Es de considerar que si tienes una mala calificación crediticia podrían rechazar cualquier tipo de pago.

¿Qué no está incluido al contratar un auto en renta?

En el servicio, es muy probable que la compañía no incluya un conductor adicional, así  que podrías pagar alrededor de 200 pesos más y esta persona tendrá que cumplir con las obligaciones de contratante principal.  

Tampoco está incluido el llamado Drop-off, que es un importe extra por regresar el coche en otro sitio de donde se recogió.  

Pon especial atención en la gasolina, porque si no regresas el tanque lleno o con la misma cantidad con la que se te entregó el coche, la empresa te cobrará un importe extra. De igual modo, tendrás que dar un monto adicional si ponchaste un neumático, hubo alguna avería mecánica o perdiste la llaves.

Asimismo, es de mencionar que podrían cobrar una cantidad extra a conductores menores de 25 años y mayores de 65.

Una vez finalizado el servicio, es importante verificar no haber dejado ninguna pertenencia y devolver el coche a la hora indicada, porque pasadas algunas horas, la empresa podía amonestar con algún monto extra.  Asimismo, las infracciones o multas, e incluso el servicio de grúa, no están incluidas en el servicio.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx