Dollar Rent a Car Mexico - Renta de Autos

Por Mara Delgado 11 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Empresa de alquiler de autos con más de 50 años de experiencia.
  • Cuenta con 840 sucursales alrededor del mundo.
  • Trabaja con marcas como Chrysler, Nissan, Chevrolet, entre otras.

 

Dollar Rent A Car es una empresa estadounidense de renta de autos con sede en Estero, Florida y de gran popularidad. Atiende principalmente a turistas y mercados de alquileres de ocio. Tiene una fuerte presencia en los aeropuertos más importantes del mundo y es subsidiaria de The Hertz Corporation. Además cuenta con una red de 840 locales en los Estados Unidos y Canadá y más de 1, 500 sucursales de franquicia en 70 países con Thrifty Car Rental a partir de febrero 2017.

Historia de Dollar compañía de alquiler

Dollar Rent A Car nació en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, con el nombre de “Rent your Car one dollar a day” y bajo la batuta de Enrique Caruso. Comenzó como un pequeño negocio de alquiler con apenas 18 vehículos, sin embargo, Caruso ya contaba con amplia experiencia en autos al ser propietario de concesionarias de General Motors, Ford y Chrysler también en L. A.

Es por ello que en tan sólo un año la empresa fue lo suficientemente rentable y abrió otras cuatro sucursales y se estableció además en puntos claves que garantizarían el éxito del negocio, como los aeropuertos. También la compañía repuntó cuando decidió a vender franquicias a nivel nacional, pero 25 años más tarde cambió su nombre a lo que hoy es Dollar Rent A Car.

En 1990 la empresa fue comprada por the Chrysler Corporation y se unió al Grupo de Transporte Pentastar de Chrysler en Tulsa, Oklahoma, lo que significó la fusión de Dollar Rent A Car con Thrifty Car Rental y siete años más tarde se constituyó como Dollar Thrifty Automotive Group. También en ese año Caruso dejó de liderear la compañía.

En 1997 las ganancias de la empresa se incrementaron y alcanzaron los $ 617.53 millones de dólares gracias a los ingresos que generaron las tiendas de la compañía y para entonces ya mantenía una flota promedio de 61, 336 vehículos en 872 ubicaciones.

En ese año también Dollar hizo un acuerdo con Europcar International con sede en París para iniciar con sus primeras reservaciones en Europa.

Hasta el momento opera a través de tres marcas Hertz, Dollar y Thrifty, en 10.460 sucursales en América del Norte, América Latina, Europa, Australia, Asia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. Y se tiene registrado que en el año 2016 la marca de alquiler contaba con 489, 800 automóviles en 4,435 ubicaciones en los Estados Unidos.

Dollar Rent A Car México

Es una de las marcas de alquiler con más años de servicio en el país, y entre sus principales beneficios se encuentran su constante renovación de su flota y que se puede encontrar una sucursal en los principales puntos turísticos y destinos de negocios de México. Las oficinas de la firma son 47 y operan en 17 ciudades mexicanas, principalmente localizadas en los aeropuertos.

Los usuarios pueden escoger entre marcas de automóviles como Chrysler, Nissan, Chevrolet, Volkswagen y Dodge.

Requisitos para alquilar un auto con Dollar Rent A Car México

Rentar un auto en Dollar México es muy fácil y seguro si se hace a través de plataformas de renta de autos online como RantalCars que colabora con Rastreator.mx. Los interesados ahorrarán dinero al encontrar la tarifa que más les conviene y para contratar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una tarjeta de crédito
  • Vale de confirmación de reserva o vale electrónico que es el recibo del prepago.
  • Licencia de conducir vigente y de antigüedad mínima de 12 meses, dependiendo del proveedor.
  • Documento de identidad.

Tener entre 30 o 65 años, pero cabe mencionar que algunas agencias prestan el servicio a clientes de 21 a 70 años por un monto adicional.

Dollar en México en su portal de Internet facilita la facturación en línea, la ubicación de sus oficinas y teléfonos de asistencia para cualquier aclaración posterior a la renta del automóvil.