¿Cómo cotizar un seguro de moto online?

Por Elizabeth Prado 4 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Los mexicanos hoy en día valoran más su tiempo, por lo que cada minuto que se invierte en buscar servicios importa. Las herramientas de cotización para encontrar el seguro de moto se han vuelto aliados ideales para las personas que desean hallar la oferta del mercado asegurador en un sólo lugar y en un par de minutos.

En México tan sólo algunas empresas cuentan con pólizas por motocicletas, por lo que puede resultar un poco tedioso tener que encontrar la cobertura ideal. Por ello, en el cotizador en línea Rastreator, el interesado en calcular el seguro de su motociclo lo podrá hacer de manera gratuita y sencilla. Tan sólo es necesario insertar sus datos y los de su motocicleta en un simple cuestionario, y en segundos podrá visualizar las mejores propuestas de las aseguradoras líderes en el mercado.

Además se podrá contratar directamente con la aseguradora que más le convenza en cuestión de minutos, y el mismo día podrá tener la protección necesaria para salir a carretera o transitar por la ciudad.

¿Qué coberturas de motocicleta hay en Internet?

Al igual que en los planes de aseguramiento de los autos, los motociclos se pueden asegurar en tres paquetes principales:

  • Responsabilidad Civil, que ampara los Daños a Terceros en sus bienes o personas. Este es el seguro mínimo para poder circular por carreteras y puentes federales, así como dentro de algunas entidades de la República Mexicana.
  • Limitada, es la segunda cobertura más económica del mercado y, además de proteger contra Daños a Terceros, también se cubre el Robo Total del vehículo y los daños materiales que puedan derivar en la moto mientras se encontraba en manos de los delincuentes.
  • Amplia, es una de las pólizas más completas que incluye Responsabilidad Civil a Terceros, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes y Daños Materiales de la moto por colisión, desastre natural, incendio, rayo o explosión, anegación, huracán o terremoto.

Cabe señalar que algunas compañías ofrecen planes integrales de aseguramiento en las que incluyen coberturas que protegen la vestimenta del conductor, casco, llaves y las adaptaciones al motociclo. Si se desean conocer todos los detalles de las coberturas como sumas aseguradas y deducible, en el mismo comparador en línea se pueden visualizar los detalles de lo que incluye cada institución. Pero si deseas incluir una cobertura extra deberás comentarlo directamente con la aseguradora que te interesa para que personalice tu póliza.

¿Qué se necesita para comparar el seguro de moto en línea con Rastreator?

Los principales requerimientos para cotizar el seguro de moto son que sea de uso particular, no tenga más de 10 años de antigüedad, tener licencia de conducir vigente y que el conductor habitual sea persona física.

Para poder visualizar las ofertas de las compañías aseguradoras, el usuario deberá llenar un pequeño cuestionario que recaba la información esencial que determina el precio del seguro. El formulario del comparador de seguros, Rastreator, solicita los datos de tu motocicleta y algunos tuyos, entre ellos están:

Datos del Conductor Habitual

  • Nombre
  • Edad
  • Género
  • Código Postal

Ficha técnica de la moto

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Número de Serie
  • Cilindraje

¿Por qué solicitan datos personales para calcular la cobertura de moto?

Como se ha mencionado, existen características del conductor que determinan el precio de un seguro, esto porque el motociclista al ser quien conduce la moto asegurada es quien agrava el riesgo.

Por ejemplo, la edad y género del chófer de una moto influyen de manera directa en la probabilidad de sufrir un accidente. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública, los percances viales causan 1.2 millones de muertes al año, las cuales afectan más al grupo de edad de 15 a 29 años. También las estadísticas han comprobado que los varones son más agresivos al conducir, por lo que la probabilidad de sufrir un accidente de consecuencias fatales es alta. Además cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que los motociclistas, peatones y ciclistas son los usuarios más vulnerables de las vías públicas, por lo que el riesgo para estos usuarios es mucho.

También el lugar donde se reside y circula regularmente afecta el precio del seguro, puesto que hay zonas en las que el robo a vehículos es más frecuente. De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la sustracción de motocicletas ha crecido 300% en los últimos seis años y, la localidad que más delitos de este tipo se presenta es en Ecatepec, Estado de México y la marca más hurtada es Italika.

¿Cómo contratar un seguro de motocicleta online?

Uno de los beneficios de Rastreator es que no es intermediario, es decir que no comercializa los productos de aseguramiento, sino que garantiza que la relación comercial sea directa entre el asegurado y la compañía. Por lo que al tener la comparativa de las coberturas para motociclo, el usuario puede analizar y elegir la que más le convenga en cuanto a garantías y precio y contratar directamente con la aseguradora.

¿Cómo contratar la póliza a través de Rastreator? Lo puedes hacer de tres maneras:

  1. Ponerte en contacto directo con la compañía, la cotización de Rastreator muestra los teléfonos de las aseguradoras para que puedas adquirir tu póliza el mismo día.
  2. También puedes solicitar que un ejecutivo de la aseguradora que te interesa, te llame de manera gratuita.
  3. O puedes contratar directamente en línea, dando click en el enlace de la aseguradora que te interesa.

¿Por qué cotizar una póliza en línea?

Tradicionalmente, las personas que eran propietarias de un vehículo tenían que llamar o visitar a cada compañía aseguradora para solicitar información de los productos que ofrecían, eso podía representar una inversión de tiempo significativa. Afortunadamente, hoy en día, encontrar un seguro de moto es mucho más fácil con las herramientas de comparación por Internet, pues sólo toma un par de minutos conocer la oferta del mercado asegurador.

El cotizador en línea, como Rastreator, tiene la ventaja de no ser una herramienta digital totalmente imparcial y gratuita, lo cual permite que los precios que se muestran al usuario sean reales y no estén afectados por comisiones de brókers o agentes. Esto ya representa un ahorro en el precio de la cobertura de moto, además de contar con ofertas y meses sin intereses.

¿Son confiables los cotizadores online?

El comparador de seguros en línea Rastreator es totalmente transparente y objetivo. Una de las misiones principales del cotizador es trabajar siempre en beneficio de los usuarios y empoderar su decisión al elegir su seguro de moto, sin influir o beneficiar los intereses de alguna compañía de seguros.

La calculadora de Rastreator apuesta por crear un mercado competitivo en el que los usuarios siempre encuentren mejores ofertas y mayor calidad en los productos de aseguramiento de sus motocicletas. Por lo que confiar en Rastreator para cotizar en línea tu seguro de moto es la mejor opción.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx