BBVA Bancomer Seguros para Moto


  • Acepta motos tanto particulares como de mensajería.
  • Ofrece Defensa Legal con asistencia los 365 días del año.
  • Cuenta con una app que permite reportar un siniestro y seguimiento en tiempo real del ajustador.

Una de las instituciones bancarias más importantes del país brinda una póliza completa para asegurar motocicletas. Entre los beneficios se encuentran la elección por parte del usuario de las coberturas que requiera, además el Seguro Bancomer acepta vehículos tanto particulares como de mensajería, y ofrece varios planes de protección que logran que la asistencia sea más completa.

¿Cuáles son las principales coberturas que ofrece BBVA Bancomer?

Las coberturas mínimas que otorga son las de Responsabilidad Civil, en Bienes, Personas y por Fallecimiento, que cabe aclarar que cada una se ofrece de manera independiente. Asimismo brinda Defensa Legal donde la empresa respalda con un abogado o cualquier otro tipo de asistencia jurídica en la que se incluye el pago de fianzas; este servicio se puede utilizar los 365 días del año.

Otro tipo de protecciones que se pueden incluir en el paquete son las siguientes;

  • Daños materiales: daños de la motocicleta derivado de un accidente. Se aplica deducible.
  • Equipo especial: los rines, estéreos bocinas u otros equipos que no provengan de fábrica estarán protegidos de daños o robo.
  • Robo Total: pérdidas o averías de la moto a causa de la sustracción, serán solventadas por la compañía aplicando un deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: brinda asistencia hospitalaria y de especialistas para el conductor y acompañantes que hayan sufrido un accidente en la moto. También incluye servicio de ambulancia y gastos funerarios.
  • Auxilio Vial: asistencia en el camino en situaciones como pinchadura de llanta, requerimiento de grúa o envío de gasolina.
  • Accesorios: la vestimenta de motociclista estará respaldada, así como la protección interna y el casco.
  • Robo parcial: espejos, faros, luces traseras y otras partes de fabricación estarán amparadas.
  • Seguro de Llantas: ya sea por pinchadura o algún otro tipo de accidente que deje sin funcionar a los neumáticos o rines, la aseguradora lo indemnizará o reparará.

El conductor también estará amparado en caso de fallecimiento, pues el seguro brindará un monto máximo de $100,000 pesos a los beneficiarios si se contrata el plan de Muerte Accidental del Conductor. De igual modo, la cobertura de Cirugía estética cubrirá las lesiones corporales en caso de que el usuario sufra un accidente en su moto.

Deducible Seguro de Moto Bancomer

El deducible se puede elegir como porcentaje sobre el valor comercial del vehículo o como monto fijo. Por ejemplo, en la cobertura de Daños Materiales si el valor de la moto es de $150,000 pesos, la cobertura pagaría $135,000 y el usuario sólo tendría que dar $15,000.

Pero si la persona choca, probablemente el usuario no pagaría ningún deducible. Asimismo, en el servicio de grúa, la compañía podrá solventar hasta $2,000 pesos.

Es de señalar que el monto de las coberturas, deducibles cambiarán dependiendo la unidad asegurada y el tipo de contrato.

Características que pide BBVA Bancomer para asegurar una moto

La unidad a proteger debe tener como máximo 10 años de antigüedad y un precio hasta de $7,599 dólares en valor comercial para ser aceptada.

Es importante mencionar que la compañía no acepta vehículos de emergencia, supervisión o de renta diaria. Y podría dejar de proteger si el asegurado hace un uso de la moto diferente al estipulado en la póliza del seguro.

H2: Formas de pago de Seguro de Motocicleta Bancomer

Bancomer acepta pagos desde BBVA Wallet o con tarjeta de crédito o débito con la ventaja de fraccionar sus pagos o hacerlo de contado, con esta última opción el usuario pagaría menos.

App BBVA S.O.S

Esta herramienta permite que el usuario pueda reportar un siniestro de rotura de cristales, robo o colisión. También el asegurado podrá solicitar asistencia vial con servicio de grúa, cambio de llanta, paso de corriente y envío de gasolina, entre más auxilios.

Otros de sus beneficios son el seguimiento en tiempo real del ajustador, registro número de celular y consultas pólizas.

De acuerdo al sitio de la app, una vez que se reporta un siniestro o se requiere de una asistencia, la compañía regresa la llamada en un promedio de sesenta segundos.  Además, sin necesitar de un ajustador, el asegurado puede obtener un volante de admisión para cristalería.