Seguros de Moto AXA

  • AXA tiene más de 30 años de trayectoria
  • En México cuenta con 5 millones de asegurados
  • Su sede principal está en París

AXA es una compañía francesa con sede en París que nació en 1983. A nivel mundial se sitúa como una de las aseguradoras más grandes e importantes del mundo y tiene presencia en 64 países con 166 mil empleados y socios comerciales.

En México AXA opera desde hace 10 años, cuenta con 5 millones de asegurados  y entre los principales productos que comercializa en el país se encuentran: seguros de auto, protección por fallecimiento o invalidez, ahorro para la educación de los hijos, seguros médicos, pólizas de casa y más planes de aseguramiento. Por el momento la aseguradora no ofrece seguros de moto en México, sin embargo, sí lo hace en otros países como España.

¿Qué cubre la póliza de Moto AXA?

En España existen dos seguros o planes para ciclomotor diseñados para que se adapten a las necesidades particulares de cada conductor y cada uno incluye coberturas que se pueden contratar adicionalmente mediante el pago de un costo extra como: ampliación de la indemnización para gastos médicos del conductor, asistencia vial en carretera y grúa,  además de la extensión de la indemnización por fallecimiento.

Seguro de moto FlexiRapid AXA

Los interesados pueden contratar tres planes distintos:

Plan Básico

Consiste en una cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria (RC) que cubre los daños ocasionados a terceros hasta por 70 millones de euros en daños corporales y 15 millones en daños materiales. También incluye una cobertura llamada RC Voluntaria, que es un incremento de la indemnización a terceros. Además, de los gastos por asesoramiento legal, representación y asistencias por motivo de la reclamación de daños y perjuicios del asegurado.  

Otro beneficio importante es que a diferencia de otros planes básicos de moto, éste se caracteriza por incluir una indemnización para cubrir los gastos médicos del conductor por causa de un accidente vial, asimismo para el fallecimiento de éste para cuando sufra daños permanentes a la salud.

Plan RC, Incendio y Robo

Además de contemplar las coberturas del plan básico, cubre el incendio y robo total de la motocicleta, pero cuando suceda este hecho, el asegurado tendrá que aportar 10% del valor del costo del siniestro, además será válida la indemnización siempre que los efectos negativos en el vehículo superen los 250 euros.

Plan Todo Riesgo

Este paquete es el más completo, y se distingue del resto de los otros porque además de amparar los daños a terceros, los gastos médicos del conductor, el robo de la moto e incendio, también cubre los daños materiales al ciclomotor derivados de una colisión. Sólo mediante este plan el asegurado podrá contar con servicio de agencia o taller de AXA para reparación, y con indemnización para cuando el vehículo sea declarado como pérdida total.

Seguro de moto Flexible

Entre las principales garantías de esta póliza se encuentran la reparación del vehículo o scooter en talleres con convenio, asistencia para reparar alguna avería mecánica en el lugar y momento que se necesite, auxilio en carretera y gestiones de la póliza que se podrán solicitar a través de la web los 365 días del año.

Esta póliza también se puede contratar en tres planes diferentes:

Flexibásico

Incluye apoyo para asesoramiento y defensa legal, indemnización para daños a terceros, lesiones al conductor y asistencia de viaje.

FlexiConfort

Además de las protecciones del plan básico cubre el incendio y robo total del ciclomotor, pero pide un deducible, asimismo incluye una cobertura para roturas de faros que también implica el pago de deducible, una protección para accesorios no declarados y otra para los declarados en la póliza.