¿Cómo funcionan los seguros de viaje de American Express?

Por Elizabeth Prado 6 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

American Express es un a empresa multinacional de servicios financieros, especializada en tarjetas de crédito. Entre sus múltiples beneficios, además de los de sus tarjetas de crédito, es que tienen seguros de viaje, vida, objetos, médicos, hogar, entre otros.

De acuerdo con el sitio de Amex, el Seguro de Viaje es operado y propiedad de AXA Seguros S.A. de C.V. y ofrecido exclusivamente por American Express. AXA Seguros es responsable frente a los asegurados del cabal cumplimiento de los Términos y Condiciones del seguro, es decir que, apesar de que AMEX comercializa la póliza, no es responsable directo del reclamo del siniestro.

De acuerdo con el sitio, el Seguro de Viaje Nacional e Internacional AMEX es la opción más económica del mercado. Se puede comprar 100% en línea, además cuenta con ventajas como que el asegurado tiene atención teléfonica 365 días del año y se puede contratar desde 1 hasta 90 días sin importar tu destino. 

Algunas de las coberturas con las que cuenta son Gastos Médicos de emergencia, Robo o Extravío de equipaje, hasta Cancelación de Viaje. Este seguro se puede contratar a través de la plataforma de Rastreator.mx, y además permite hacer una comparación exhaustiva de planes y beneficios para elegir el que más se adapte a las necesidades del interesado.

Coberturas del Seguro de Viaje AMEX

American Express ofrece tres planes de aseguramiento, casi todos cuentan con las mismas coberturas, pero difieren entre ellos de las sumas aseguradas para cada riesgo. Los planes con los que cuenta AMEX son:

Single trip Annual Plan Student Plan
Gastos Médicos por Emergencia Médica Gastos Médicos por Emergencia Médica Gastos Médicos por Emergencia Médica
Gastos Médicos por Emergencia Médica para padecimientos o enfermedades preexistentes Gastos Médicos por Emergencia Médica para padecimientos o enfermedades preexistentes Gastos Médicos por Emergencia Médica para padecimientos o enfermedades preexistentes
Emergencia Dental Emergencia Dental Emergencia Dental
Reembolso de Medicamentos Reembolso de Medicamentos Reembolso de Medicamentos
Responsabilidad Civil en el Extranjero Responsabilidad Civil en el Extranjero Responsabilidad Civil en el Extranjero
Robo o Extravío de equipaje personal Robo o Extravío de equipaje personal Robo o Extravío de equipaje personal
Daño al equipaje personal Daño al equipaje personal Daño al equipaje personal
Demora de equipaje Demora de equipaje Demora de equipaje
Robo Daño o Pérdida de dinero de uso personal Robo Daño o Pérdida de dinero de uso personal Extravío de documentos de Identidad
Cancelación de viaje Cancelación de viaje Cancelación de viaje
Interrupción de viaje Interrupción de viaje Interrupción de viaje
Demora en la salida o cierre de vuelo Demora en la salida o cierre de vuelo Demora en la salida o cierre de vuelo
Pérdida de salida o conexión de vuelo Pérdida de salida o conexión de vuelo Pérdida de salida o conexión de vuelo
Reembolso de boleto por la no asistencia de atracción turística Reembolso de boleto por la no asistencia de atracción turística

Cabe señalar, que el costo del seguro de viaje depende de algunos factores como perfil de viajero, destino y tiempo por el se viaja. 

Asimismo, dentro del plan de Single Trip hay opciones que se ajustan a las necesidades del usuario, con sumas aseguradas más altas o beneficios que respondan mejor a lo que quiere el viajero.

Todo esto es posible conocerlo a detalle en el comparador de seguros de viaje de Rastreator.mx

¿Qué pólizas de viaje se pueden cotizar con American Express y Rastreator?

American Express y Rastreator tienen una alianza muy estratégica para ayudar a los viajeros a comparar planes de seguros de viaje. El paquete más popular es el de Single Trip, es decir, para aquellos viajeros que no son frecuentes, pero que quieren viajar tranquilos a cualquier destino, nacional o internacional. 

Los planes que se pueden comparar son: 

Single Trip Advanced, que incluye las coberturas:

  • Gastos Médicos por emergencia Médica. Hasta 100,000 USD
  • Reembolso por Medicamentos. Hasta 200 USD
  • Robo o Extravío de Equipaje personal. Hasta $3,500 ($100 por kg registrado)75 USD deducible
  • Cancelación de viaje. 3,000 USD, y 75 USD deducible
  • Protección ante COVID- 19: Protección ante una Emergencia Médica durante el viaje o si este se tiene que cancelar en caso de que el asegurado o un familiar cercano contraigan Covid.

Single Trip Elite, que ampara:

  • Gastos Médicos por emergencia Médica. Hasta 300,000 USD
  • Reembolso por Medicamentos. Hasta 300 USD
  • Robo o Extravío de Equipaje personal. Hasta $7,000 ($100 por kg registrado) 75 USD deducible
  • Cancelación de viaje. Cubre el costo total del viaje sin impuestos, y solicita 75 USD deducible
  • Protección ante COVID- 19: Protección ante una Emergencia Médica durante el viaje o si este se tiene que cancelar en caso de que el asegurado o un familiar cercano contraigan Covid.

Single Trip Sports, que cubre:

  • Todas las coberturas del Plan Elite +
  • Gastos Médicos por Accidente a causa de la práctica de deportes. Hasta 100,000 USD
  • Extravío, daño o robo al Equipaje deportivo. Hasta 3,500 USD (100 USD por kg registrado)
  • Reembolso por cierre de zonas deportivas. Hasta 300 USD
  • Protección ante COVID- 19: Protección ante una Emergencia Médica durante viaje o si este se tiene que cancelar en caso de que el asegurado o un familiar cercano contraigan Covid.

Ventajas de los Seguros de Viaje American Express

Algunos de los beneficios con los que cuentan los seguros de viaje de American Express son:

  1. Pagos con cualquier tarjeta bancaria
  2. Garantía American Express
  3. Precios accesibles de acuerdo con el perfil del viajero
  4. Atención personalizada las 24 horas y los 365 días del año
  5. Promociones exclusivas

Métodos de pago de los Seguros de Viaje de American Express

Los seguros de viaje ofrecidos por Insurance Services de American Express cuentan con distintos métodos de pago y aceptan todas las tarjetas bancarias, incluidas Master Card y VISA. 

Si se tienen dudas o se quiere adquirir el seguro de AMEX se puede llamar al 800 999 0698 o si se quiere aclarar algún asunto relacionado con la póliza emitida se puede llamar al 800 911 2639. El equipo de soporte está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a 20:00 horas. 

¿Los Seguros de Viaje de American Express son los mismos que los de sus tarjetas?

La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con ciertas coberturas para los tarjetahabientes que viajan; sin embargo, estás pueden no ser suficientes para todos los riesgos que puede conllevar un viaje. 

Aunque, las tarjetas de crédito de AMEX cuentan con sus propias protecciones para viajeros, éstas solo son para los usuarios de las mismas. Mientras que, los servicios de aseguramiento de Insurance Services de American Express son para cualquier persona que desee viajar tranquilo y protegido con el respaldo y garantía de American Express.

Además, los seguros de viaje de AMEX cuentan con coberturas más amplias, sumas aseguradas personalizadas y el respaldo de AXA.

Preguntas frecuentes de los Seguros de Viaje de American Express

¿Se debe tener una Tarjeta American Express para contratar el seguro?

No, se puede contratar con cualquier tarjeta de crédito, ya sea AMEX o Visa/Mastercard. Es importante recalcar que, no es necesario que el viaje sea pagado con alguna de las Tarjetas AMEX para viajar protegido.

¿Qué cubre Travel Protection plan Single Trip?

Cubre un solo viaje en específico, ya sea nacional o internacional por 5, 10, 15, 20, 30, 40, 60 o 90 días continuos, dependiendo el tiempo que se necesite, los asegurados pueden contar hasta con 19 coberturas y 11 asistencias que protegerán el viajes ante emergencias médicas, daños a tu equipaje, pérdida o cierre de un vuelo, extravíos de pasaportes y mucho más.

¿Si el viaje dura menos de 5 días se puede contratar Travel Protection plan Single Trip?

Sí, lo importante es que la vigencia de la póliza sea igual o mayor a la duración de tu viaje para que se pueda estar protegido de inicio a fin.

¿Se puede contratar una póliza familiar de Travel Protection plan Single Trip?

No, únicamente son pólizas individuales; sin embargo, se podrá adquirir una póliza individual por cada familiar o acompañante del viaje. En caso de necesitar una póliza para menores de edad, los interesados deberán de comunicarse al 800 999 0698 para hacer la contratación, o bien, se puede considerar contratar Travel Protection plan Annual familiar.

¿Travel Protection plan Single Trip cubre afectaciones por Covid-19 o enfermedades pandémicas?

Si antes de la fecha de inicio del viaje, el asegurado sufriera alguna enfermedad (incluyendo Covid-19), necesitando cancelar tu viaje, Travel Protection reembolsará los gastos que se hayan hecho por hospedajes, transporte, excursiones y otros, siempre y cuando se haya contratado el seguro antes de presentar la enfermedad. 

Por otro lado, si el asegurado sufriera una enfermedad durante el viaje (incluyendo Covid-19), el seguro cubre los gastos médicos que se tengan que realizar por emergencia.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado