Top 3 de mejores Seguros de Viajes 2021

Por Alejandra Vásquez 19 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Actualmente tener un seguro de viaje se ha vuelto tan importante como reservar los vuelos cuando se trata de planear un viaje. Y aunque no es obligatorio para ciertos países al ingresar en su territorio, existen países donde la exigencia del seguro es obligatoria como Argentina, Alemania, Bulgaria, Cuba y Dinamarca y la zona de Schengen en Europa ; incluso pueden obligar a contratarlo en su mismo territorio si no se muestra a la entrada del país. 

Se debe de priorizar cuáles son las necesidades, el presupuesto y, a qué se está dispuesto a renunciar y a qué no al contratar una póliza. Hay casos donde las aseguradoras ofrecen servicios de más y el cliente termina contratando una serie de coberturas completamente innecesarias. Pero también existen aseguradoras que ofrecen coberturas que se adaptan a las necesidades de los clientes como  las que se describen a continuación.

1. Seguros Intermundial

Intermundial es una de las compañías de seguros de viaje más conocidas, consolidada como una de las mejores aseguradoras de seguros de viaje internacionales.

Entre las características del seguro de viaje que Intermundial ofrece están las coberturas en asistencias médicas, actualmente su seguro Total Travel cubre la realización de una prueba PCR antes del viaje y cuentan con cobertura Covid-19 con prolongación de estancia en caso de contagio, asistencia médica incluida o reembolso de gastos por la realización de una PCR.

2. Seguros Coverontrip

Coverontrip es un distribuidor digital especializado en Seguros de Viaje, que ofrece una propuesta de valor orientada al cliente, completamente digital. Dentro de sus seguros cuenta con varios tipos con precios y coberturas distintas, que se adaptan al máximo posible a las necesidades de cada tipo de viajero. 

La compañía trata de informar de sus precios y busca encargarse de todo desde el principio. Incluso trabajan en alianza con aseguradores internacionales más grandes, y ofrecen las mejores clínicas en cada destino, algo que es muy importante si el destino del asegurado está en Asia, África o América.

A consecuencia de la pandemia, la empresa lanzó al mercado el seguro de anulación Anti-Covid para que las personas puedan anular su viaje a causa del coronavirus y recibir el reembolso de los gastos ocasionados, convirtiéndose en la primera aseguradora española que lanzó un seguro de viaje Full Anti-Covid.

3. Seguros Mapfre

Mapfre es otra de las aseguradoras que ofrece algunos de los mejores seguros de viaje en México, pues cuenta con una amplia variedad de coberturas y tipos de seguro, incluyendo la Cobertura Temporal que protege contra accidentes y enfermedades con la libertad de incluir muchas coberturas adicionales, individuales o por grupos, y ofrece también cancelación de viajes para obtener el reembolso de los gastos.

Tienen coberturas de viaje de estudios, si el asegurado viaja por estudios, ya sea intercambio semestral, de verano o para tomar cursos de idiomas. Cuentan con coberturas para excursiones diseñadas para viajes a Europa como campamentos, jornadas educativas o excursiones, principalmente para niños y jóvenes; cobertura aventura para quienes practican deportes extremos en cualquier parte del mundo.

Cotizar un Seguro de Viaje

Hoy en día los Seguros de Viaje son productos cada vez más completos que ofrecen coberturas para grandes viajes, pero también para pequeños fines de semana o bien para imprevistos que surjan como enfermedades leves, infecciones, retrasos de vuelo, pérdidas de equipaje, documentación, etc. Por eso, contratar un Seguro de Viaje ayuda a despreocuparse y a disfrutar al máximo el viaje. Existen comparadores online de seguros que facilitan la tarea y ayudan a encontrar el seguro que más le conviene a los viajeros.

Con Rastreator se pueden comparar opciones y elegir la que mejor se adapte a las necesidades personales, solo se tiene que ingresar al portal y en segundos se obtiene una lista ordenada de los precios de las coberturas de distintas aseguradoras, totalmente gratis.

También se puede solicitar información por teléfono  al número (55) 75901796 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde un asesor responde las dudas o bien se puede mandar un correo electrónico para solicitar asesoría para utilizar el sitio a [email protected]

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx