Opiniones y comentarios sobre AIG Seguros México

Por Mara Delgado 21 de septiembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos AIG es una compañía de seguros estadounidense con presencia en 130 países, entre ellos México y cuenta con una amplia oferta de pólizas en el ramo de autos, hogar, accidentes personales y viajes. 

La aseguradora tiene una trayectoria de más de 70 años operando en la República Mexicana, y aunque se distingue por su profundo conocimiento técnico, lealtad con sus asegurados y compromiso permanente como empresa socialmente responsable, nunca está de más que antes de contratar una póliza se conozcan las experiencias que sus clientes han tenido con sus servicios y productos.

Hoy en día, muchas personas toman una decisión de compra definitiva después de conocer las opiniones de otras personas que encuentran en sitios web, sobre un producto o servicio, y es que conocer los comentarios de los clientes de las aseguradoras brinda una visión más real de lo que se va a adquirir.

En este sentido, se recomienda también conocer acerca de las pólizas de AIG a través de las opiniones de sus clientes en redes sociales como Google, Facebook e Instagram, o incluso sitios de comparación de seguros como Rastreator, que son aliados de los consumidores a la hora de decidir sobre la compra de un producto o servicio.

En la mayoría de las reseñas de Google, AIG Seguros México tiene opiniones positivas, son cerca de 315 comentarios de asegurados donde refieren que AIG tiene un excelente servicio en atención al cliente, es por ello que en promedio los usuarios califican a la compañía con 4 estrellas y un puntaje de 3.8.

Aunque no todos los comentarios son favorables, entre los negativos se destacan los tiempos en cada proceso de reclamación del seguro, los asegurados mencionan tiempos excesivos para contestarle al cliente por teléfono y vía online, asimismo para contestar correos electrónicos y recibir respuesta sobre indemnizaciones y depósitos.

Evaluaciones de AIG Seguros México ante la Condusef

Pero para tener una perspectiva como cliente más informada sobre el servicio y calidad de AIG Seguros México, es necesario contrastar las opiniones de los asegurados con las evaluaciones de organismos reguladores de instituciones financieras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef) y el Buró de Entidades Financieras.

Dichas evaluaciones se realizan con base en criterios sistematizados y en las leyes mexicanas.

AIG Seguros México cada año participa en las evaluaciones de la Condusef respecto su desempeño en atención al cliente, y en el reporte correspondiente al primer trimestre del 2021 obtuvo una calificación promedio en su producto de seguro básico estandarizado de 6 y en el seguro de automóviles residentes 5.43, en una escala del 1-10.

Con base en los datos publicados por el Buró de Entidades Financieras, durante el 2021 la compañía alcanzó las siguientes calificaciones :

  • 36 reclamaciones
  • 9.8 en atención a usuarios
  • 0 sanciones
  • 10 en cumplimiento con los registros de Condusef

Quejas sobre AIG Seguros

En el primer trimestre del 2021, AIG Seguros México acumuló un total de 36 reclamaciones y para atenderlas la compañía cuenta con un buzón de contacto online en su sitio web, donde los quejosos deben rellenar un pequeño formulario con la información de su póliza y la descripción del problema, además que permite adjuntar archivos.

Para atención de quejas vía telefónica o de manera presencial, los asegurados deben llamar ponerse en contacto con la Unidad Especializada de AIG (UNE) al 55 548 847 00 o visitar sus instalaciones en Insurgentes Sur, 1136, Colonia del Valle, C. P. 03219, Ciudad de México. 

Y en caso de que los asegurados no reciban una respuesta satisfactoria por parte de la aseguradora, podrán presentar una queja formal a la Condusef en los teléfonos 55 53 40 0999 en Ciudad de México y 900 999 8080 en el interior del país. La Comisión también proporciona el correo electrónico asesorí[email protected]

Por otra parte, los asegurados tienen derecho a cancelar su póliza si no desean continuar con el servicio de la compañía, para ello deberán consultar las condiciones generales de su póliza, donde se establece el protocolo de cancelación.

Es importante mencionar que si se cancela el seguro de auto, en ningún momento el conductor debe quedarse sin protección, ya que sin importar si un vehículo se encuentra estacionado o en circulación siempre existe la posibilidad de sufrir algún siniestro.

Si hay interés en contratar en otra compañía, hacer uso de los comparadores online como Rastreator facilitará la búsqueda de pólizas y la contratación, porque en un par de minutos el sitio web compara coberturas y precios de las aseguradoras principales del país de forma gratuita.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo contratar un seguro de auto con AIG Seguros? Al número 55 54 88 47 00 o en línea en el sitio web AIG donde se hará el proceso 100% online, incluyendo el pago.
  • ¿Qué cubre el seguro de auto AIG? Depende del plan que se elija. Tiene cuatro tipos de planes: Básica, Limitada, Amplia y Gold. Las coberturas dependen de cada plan, pero todos incluyen el seguro obligatorio por ley.
  • ¿Cómo reportar un siniestro con AIG? Al número 800 00 11 300 sin costo, se puede marcar las 24 horas del día.
  • ¿Cómo cancelar o renovar la póliza con AIG? Se tiene que notificar a la compañía mediante una solicitud escrita y si se desea renovar no habrá que hacer algún trámite adicional, ya que la renovación es automática.
  • ¿Cuánto cuesta el seguro de auto AIG? El costo del seguro de auto no es el mismo para todas las personas y autos, eso depende de las características del conductor y del automóvil.
Mara Delgado

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