Choques de auto aumentan en CDMX, Edomex y Puebla

Por Ana Bonifaz 12 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Según la AMIS, el choque de autos reportó un crecimiento de hasta el 50% en entidades como Ciudad de México, Estado de México y Puebla 
  • La Ciudad de México es la zona del país con el mayor número de unidades aseguradoras con más siniestros 

Desde el 2020 se ha registrado un incremento en accidentes viales, como colisiones, registrados en el país. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mostró preocupación por el crecimiento que se mostró en el último año de estos siniestros. 

En los pasados 3 años, las cifras de choques de autos aumentó exponencialmente en la capital del país, registrando un incremento del 50.8%, con 15 mil 447 autos afectados de manera mensual. 

Por otro lado, se mostró que el Estado de México es la segunda entidad en la lista, pues se notó un aumento del 49.6%. Puebla se colocó en tercer lugar con un crecimiento del 42.7%. 

Otros estados que han registrado porcentajes de aumento en accidentes viales de colisiones son Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León. 

Importancia del Seguro de Auto 

Contar con un Seguro de Auto es obligatorio en más de 16 entidades federativas del país, además de ser un requisito para circular por carreteras federales. Los tres estados que han registrado un mayor crecimiento en accidentes, forman parte de la lista con obligatoriedad de una cobertura mínima de Responsabilidad Civil para circular por sus calles. 

Además, contar con un Seguro de Auto es importante ya que, en caso de algún incidente vial, tanto el conductor como el vehículo estarán cubiertos y el seguro podrá brindar distintos apoyos. Un accidente vial puede costar hasta 3 millones de pesos si fallece un tercero, lo que recalca la importancia de contar con alguna cobertura que ofrezca ayuda económica. 

Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades del conductor y su vehículo, lo más recomendable es comparar entre, por lo menos, tres opciones distintas. Para esto existe Rastreator, comparador de seguros online que de manera gratuita cotiza sumas aseguradas, primas anuales, coberturas y pólizas de más de 10 compañías líderes en México.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx