¿Cuáles son los seguros de Palacio de Hierro?

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos.

Seguros Palacio de Hierro¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! La tienda departamental se ha distinguido en México por la venta de marcas exclusivas de ropa, calzado y hogar pero en la actualidad ha diversificados sus productos y en una alianza con GNP Seguros ofrece cuatro diferentes pólizas con primas económicas para todos aquellos titulares de la tarjeta Palacio. Cabe mencionar que ambas empresas pertenecen al mismo conglomerado empresarial Grupo BAL. Los clientes interesados en adquirir un seguro a través de la sucursal pueden elegir entre dos pólizas de vida, una de hogar, dos de gastos médicos mayores y una de seguro de auto.

Cada póliza cuenta con primas y coberturas distintas, además contemplan asistencias legales, de viajes y asesorías telefónicas como orientación turística y médica. Para contratar alguna sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser titular de alguna de las tarjetas de la departamental.

Seguro de Auto Palacio

También conocido como Daños Palacio, es una póliza Amplia que incluye varias coberturas como Robo, Daños Materiales totales o parciales y gastos médicos al conductor y pasajeros, además de la de Responsabilidad Civil. Esto quiere decir que el asegurado cuenta con servicio de reparación o un reembolso en caso de que su vehículo tenga desperfectos a causa de colisiones, inundaciones o terremotos.

Con esta protección el beneficiario adquiere una indemnización para resarcir los daños que cause en terceros en sus bienes y personas, con una suma asegurada mínima de 100 mil para lesiones y 50 mil para perjuicios materiales, y reembolsos por los gastos hospitalarios de pasajeros y del conductor que se deriven de un accidente vial como cuarto de hospital, ambulancia, anestesia, cirugía, comidas y medicinas.

Uno de los atractivos de este seguro es su cobertura Legal, la cual garantiza la cantidad de dinero necesaria para pagar una fianza que libere al titular y a su auto en caso de un juicio civil. Asimismo los usuarios de esta póliza cuentan con deducible cero para Robo y Pérdida parcial o total.

Los tarjetahabientes Palacio también están cubiertos con asistencias de viaje como renta de auto o pago de hospedaje en caso de que el coche asegurado se encuentre en reparación por avería en carretera, así como servicio de grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta, servicio de cerrajería e información turística.

Si los usuarios desean contratar lo podrán hacer a mensualidades de 10 meses sin intereses en una línea adicional que no afectará el dinero disponible en la tarjeta Palacio, y cabe mencionar que el costo de este seguro es variable según las características del carro a asegurar y del conductor habitual.

Seguro Médico Palacio

La tienda ofrece dos tipos de pólizas de salud para solventar gastos de internamientos hospitalarios de los beneficiarios en caso de alguna emergencia, éstas se distinguen entre sí por el alcance, una es válida en la República Mexicana y la otra en el extranjero, y cada una cuenta con las siguientes características:

Gastos Médicos Mayores

Es una póliza familiar que brinda protección en caso de accidente o enfermedad de los beneficiarios, los cuales cuentan con atención de nivel hospitalario en cualquier unidad privada de salud de México y con el médico que el paciente elija. Quedan cubiertos los gastos como honorarios por consultas médicas, tratamiento médico o quirúrgico.

La póliza se distingue de otras del mercado asegurador porque los titulares tienen para elegir tres opciones de suma asegurada anual por asegurado y además pueden seleccionar el deducible y coaseguro al momento del siniestro y en función del hospital que mayor les convenga.

Cabe mencionar que el seguro es cien por ciento deducible de impuestos y se puede adquirir con coberturas válidas en el extranjero. Los interesados para obtenerlo tendrán que presentar su tarjeta Palacio y dar 10 pagos mensuales sin intereses.

Seguro Alta Especialidad

Es una póliza de gastos médicos mayores para atención en hospitales del extranjero en caso de accidentes o enfermedades que por su complejidad requieran atención médica de especialistas y hayan sucedido fuera del país de residencia. El seguro ampara sólo un grupo de 13 enfermedades y accidentes frecuentes por lo que se recomienda a los usuarios revisar con atención sus términos y condiciones. Entre los padecimientos que ampara se encuentran los neurológicos, cardiológicos, oncológicos, politraumatismos y más.

La protección contempla ayuda para hospedaje por convalecencia, traslado hospitalario, repatriación de restos por fallecimiento, entre otros. Además de recibir información sobre viajes, gestión de compra y reservaciones para eventos y asistencia en caso de pérdida de documentos. La prima es deducible de impuestos.

Seguros de vida Palacio de Hierro

Palacio de Hierro pone a disposición de sus clientes dos pólizas de vida, una que ampara en caso de fallecimiento y otra que además de cubrir la muerte del titular permite el ahorro. Las protecciones de estos seguros son:

Cobertura Palacio Profesional

Se caracteriza por ser un seguro de vida que permite el ahorro para los estudios profesionales de los hijos,  además funciona como un fondo monetario que podrá respaldar en los gastos escolares de los descendientes del titular en caso de que éste fallezca. Los contratantes de la cobertura tienen protección en caso de invalidez, enfermedad de fase terminal, en caso de fallecimiento o muerte accidental.

Para las mujeres beneficiarias proporciona una cobertura especial por padecimientos frecuentes del género.

Protección Palacio Básico

Ofrece protección a los jefes de familia en caso de faltar por muerte accidental o natural, y garantiza cubrir el saldo deudor de la Tarjeta Palacio. Para contratarlo los usuarios deberán de contar con cualquier tarjeta de la departamental y hacer pagos mensuales de $75 pesos. Los beneficiarios reciben 75 mil pesos por muerte natural del titular, por muerte accidental $150 mil y $20 mil pesos para cubrir el saldo insoluto.

Este es un seguro que destaca por la gran variedad de asistencias que provee las cuales se pueden solicitar los 365 días del año las 24 horas y de las cuales también son beneficiarios los cónyuges del titular y sus hijos menores de 18 años. Algunas de éstas son las siguientes:

  • Asistencia Médica: contempla el traslado en ambulancia vía terrestre y aérea, referencias médicas en toda la República Mexicana y médico a domicilio.
  • Asistencia en el hogar: repara instalaciones eléctricas, de plomería, cerrajería, albañilería y asesoría legal de asuntos de la vivienda, así como cotizaciones gratuitas de cualquier servicio de casa que se requiera.
  • Asistencia vial: incluye remolque o transporte de vehiculo, ayudas como cambio de llanta, pasos de corriente y envío de gasolina gratis hasta 5 litros.
  • Asistencia en viajes: aplica en el territorio nacional y en el extranjero, proporciona información que pueda servir al usuario antes de un viaje. También ayuda a localizar y enviar equipaje perdido, brinda servicio de mensajería urgente y asistencia administrativa.

Protección Palacio Total

Con un costo de $135 pesos, Palacio proporciona coberturas por fallecimiento mayores a las de su seguro de vida básico. Para muerte natural indemniza a los beneficiarios con $125 mil pesos, para fallecimiento por accidente $250 mil y para saldo insoluto $27 mil pesos. La póliza incluye la gama de asistencias del plan básico y adicionalmente agrega:

  • Asistencia funeraria: para inhumación y cremación.
  • Asistencia dental: contempla examen oral y limpieza dental.
  • Paquete de Check Up: exámenes básicos de laboratorio como química sanguínea de 27 elementos, electrocardiograma en reposo, biometría hemática, examen general de orina y tele de tórax.

Seguro de Daños Hogar Palacio de Hierro

La póliza se caracteriza por una gran variedad de coberturas a la casa o departamento, principalmente ofrece protección contra riesgos naturales que produzcan pérdidas materiales, como los pueden ocasionar el granizo, los huracanes, algún terremoto, las heladas, avalanchas de lodo, golpe de mar y obstrucción de aguas pluviales por granizo, entre otros.

Además tiene el beneficio de apoyo económico cuando la vivienda sufra desperfectos por vandalismo, asalto, robo o huelgas. Asimismo quedan protegidos los objetos personales que se encuentren fuera y en el interior del hogar por asalto o robo.

Mediante esta cobertura también se ofrece una indemnización para resarcir las lesiones de trabajadores del hogar mientras desempeñan sus actividades y daños materiales que provoquen. Los beneficiarios también obtienen una cobertura de Responsabilidad Civil Familiar que consiste en un apoyo monetario para solventar los daños que ocasionen los hijos y mascotas a terceros.

Uno de los atractivos de este plan es que si los propietarios de la vivienda agregan dispositivos de seguridad a su hogar como alarmas, vigilancia y acceso controlado, contarán con un descuento en la prima anual.

Al igual que los demás seguros Palacio de Hierro, éste plan tiene múltiples asistencias como ambulancia en caso de emergencia y consultas médicas a domicilio, así como también reparaciones urgentes del inmueble y enlaces con especialistas para arreglos del hogar no urgentes.

¿Cuál es el seguro más vendido?

El seguro de auto es el que más obtienen los clientes de la departamental debido a que por disposición legal a partir del 2019 en México será obligatorio contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil que ampare daños a terceros.

Sin embargo, si los clientes Palacio desean conocer un panorama más completo de las pólizas de auto que existen en el mercado, pueden recurrir a los comparadores online como Rastreator, que es un sitio web donde pueden cotizar y contrastar las coberturas de auto de diferentes instituciones, es fácil de usar y totalmente gratuito. Además los usuarios obtienen ventajas como precios más económicos, ya que no se pagan las comisiones de un agente de seguros porque no intervienen en el proceso.