¿Cómo conseguir un crédito para moto?

Por Gabriela Barboza › 2 de septiembre de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Por Fincompara

Si está en tus planes adquirir una motocicleta, pero no cuentas con el suficiente dinero para comprarla en una sola exhibición, hoy en día existen diferentes opciones de financiamiento y así adquirir un crédito para moto.

En este artículo te compartimos algunas opciones que hay en el mercado para que puedas obtener tu crédito para moto.

¿Qué opciones hay para conseguir un crédito para motocicleta? 

Debido a la importancia que conlleva obtener un crédito para moto, lo recomendable sería acudir a una agencia, ahí podrás elegir la motocicleta que más te guste y saber con qué características la necesitas. Las agencias por lo regular te ofrecen un crédito y así la retiras sin problemas.

Si no quieres un crédito de agencia también hay instituciones que hacen planes de financiamiento para que obtengas tu motocicleta, por ejemplo; BBVA te ofrece un plan de 12 a 48 meses y las ventajas que ofrece son los pagos fijos, además, la comisión de apertura es de 3.00% más IVA.

Otra opción de crédito para moto es credi-fácil moto, ellos te ofrecen flexibilidad en tu Buró, te ofrecen un crédito incluso si no tienes comprobante de ingresos y el seguro también lo pueden financiar con ellos. 

Ahora bien, si lo que tú estás buscando es un préstamo, también existen instituciones que te pueden ayudar, tales como:

  1. La Tasa: te prestan hasta 350 mil pesos a devolver en 36 meses y ofrece un CAT mínimo de 9,9%. 
  2. Banco Azteca: te prestan hasta 70 mil pesos a devolver en 100 meses y ofrece un CAT promedio del 108,3%.

¿Qué requisitos necesito en un crédito para moto?

Obtener un crédito para moto  es relativamente sencillo, solo son algunos requisitos que debes cumplir y si los cumples es muy seguro que cualquier institución te pueda dar el crédito para tu moto, lo que necesitas es lo siguiente:

  • Cumplir la mayoría de edad, aunque hay que aclarar que cada banco o institución fijará la edad mínima para solicitar un crédito, que son entre los 18 y 25 años.
  • La mayoría de instituciones te pedirá solvencia económica para recibir el préstamo. 
  • Residir en México. 
  • Tener un buen historial crediticio.

Si cumples con todos estos requisitos y quieres un crédito para moto, no lo pienses más y ve por la motocicleta que siempre has deseado. 

¿El seguro para una moto es importante?

Algunas instituciones ya te ofrecen un seguro en tu crédito para moto, no obstante, si quieres un seguro más completo, debes de tomar en cuenta ciertos puntos, por ejemplo: ¿Para qué la vas a utilizar? Con esta pregunta puedes conocer tus necesidades, ya que no será lo mismo si utilizas tu motocicleta de vez en cuando, si la quieres para trabajar o si vas a obtener ingresos con ella. 

El uso que le des dependerá del seguro que necesites, pero toma en cuenta que cualquier seguro que vayas a adquirir debe cumplir las siguientes características básicas:

  1. Responsabilidad Civil en Bienes: aquí se deben cubrir los daños que ocasione el asegurado en los bienes de otras personas, tales como: la moto, algún inmueble o su casa. 
  2. Responsabilidad Civil Personas: este te respalda los gastos de lesiones corporales o muerte a un transeúnte a causa de cualquier accidente de tránsito. 
  3. Asistencia Legal: la empresa que provee este seguro puede solventar los gastos de un abogado o fianzas en caso de que en un accidente se requiera defensa legal.
  4. Auxilio Vial: la empresa puede solicitar el servicio de una grúa, envío de gasolina, cerrajero, asistencia si un neumático si se necesita, entre diferentes apoyos.

El seguro te puede parecer un gasto, sin embargo; míralo como una inversión en tu tranquilidad, ya que con esta póliza de seguridad la empresa podrá solventar cualquier gasto fortuito; la atención médica y la reparación de tu motocicleta. Pon atención en el contrato de tu crédito para moto y evita caer en mora.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx