¿Qué es la Tarjeta Amiga?

Por Mara Delgado 17 de diciembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Se trata de una tarjeta de crédito operada por Inversiones Landus S. A. de C. V. que permite adquirir tanto artículos como servicios en las sucursales de las cadenas comerciales afiliadas a la Red de Tarjeta Amiga, pero el principal beneficio es que con este plástico se pueden abonar o pagar cargos o compras en varias quincenas y tiene una tasa de interés anual fija de 120% más IVA.

Tiene varios beneficios extras como comprar tiempo aire para el celular, solicitar efectivo, pagar servicios del hogar como el agua, la luz y el gas, también maneja un sistema de puntos y monedero electrónico, entre otros. 

Además, la tarjeta amiga es práctica y segura, porque se pueden consultar movimientos, montos y proporciona fechas de abonos o pagos quincenales programados a través del sitio web de la tarjeta amiga o de manera telefónica al (81) 8150-6800, para los clientes es fácil siempre estar al corriente de sus pagos.

¿Cómo funciona la Tarjeta Amiga?

Para realizar alguna compra se debe acudir a las sucursales de la Red de la Tarjeta amiga y en caja se entregarla junto con la credencial del INE vigente. En ese momento se puede conocer el saldo de crédito disponible y gestionar si se abona en varias quincenas lo que se compró.

Es importante que el cliente reciba un ticket y lo firme, que es el recibo de la operación donde aparecerá la cantidad cargada a la tarjeta, así como fechas y monto de los abonos o de los pagos quincenales programados.

Cuando se requiere de disponer efectivo, abonar tiempo aire o pagar los servicios del hogar se debe hacer una llamada telefónica a la línea amiga. El servicio dependerá del saldo de crédito disponible. Y al terminar la operación el cargo debe ser notificado mediante correo electrónico o teléfono celular, donde aparecerá la cantidad de dinero que se cargó, así como también los abonos y pagos programados.

¿Cómo pagar el crédito de la Tarjeta Amiga?

Las fechas de corte de la tarjeta amiga se realizan entre los días 1 al 15 del mes, y el primer pago o abono que se debe dar, deberá hacerse a más tardar el último día del mes. Posteriormente se deben hacer cada quincena. Una ventaja de éste crédito es que los usuarios no son penalizados por pagar o abonar por adelantado y cada depósito que se efectúa permite liberar parte de la línea de crédito.

¿Dónde se pueden realizar los pagos de la Tarjeta Amiga?

Sucursales de Banorte e IXE, Oficinas de Telecomm Telégrafos, Sucursales de la tarjeta amiga, mediante Concentración Empresarial Banorte, con el número de convenio 83930 y el número de la tarjeta amiga como referencia. También en tiendas de conveniencia 7-Eleven, donde se tiene que validar que el ticket de pago el número de facturador sea el número de convenio. Y en cadenas comerciales como:

  • Del Sol
  • Woolworth
  • Vicky Form
  • CKlass
  • Zapaterias Huejutla
  • Casa Toledo
  • Lavoro
  • El Asturiano
  • Hemsa
  • Dike
  • Zapaterías París
  • Locura
  • Gran D
  • Mueblería TeleServi
  • Urrutia

Pago de la Tarjeta Banorte con Tarjeta Amiga

Se pueden realizar los pagos a través de la Banca Electrónica Banorte, donde el usuario deberá introducir el número de la Tarjeta Amiga a 16 dígitos, su nombre y apellidos completos, además del importe de pago y confirmar la operación por medio de un Token. 

Pago a través de Transferencia SPEI (Pago Interbancario)

También se puede pagar a través de la banca electrónica de cualquier institución financiera con cuenta CLABE: 07258000634563960. Mediante esta forma de pago se requiere del nombre completo del usuario, número de tarjeta a 16 dígitos.

¿Dónde conseguir la tarjeta amiga?

El plástico se obtiene en los Módulos de Trámite ubicados en las Cadenas Comerciales afiliadas a la Red de Tarjeta Amiga, que son todas las anteriormente mencionadas donde se pueden hacer los abonos y pagos, como Del Sol, Woolworth, Cklass, etc. Tramitarla no tiene costo.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Amiga

Se necesitan:

  • Ser mayor de edad y tener hasta un máximo de 71 años 11 meses.
  • Identificación oficial INE vigente.
  • Teléfono fijo propio o de algún familiar directo como padres, hermanos, hijos suegros.
  • Dos referencias familiares y dos personales, cada una deberá incluir teléfono fijo o celular.

Una vez entregada la información el interesado debe firmar la solicitud de contrato correspondiente y en 10 minutos se puede saber si el trámite fue aprobado. Si el resultado es positivo la tarjeta puede ser activada y utilizada inmediatamente.

Seguros de la Tarjeta Amiga

A través de este plástico se pueden contratar diferentes planes de seguros para el titular y para sus familiares como: 

Seguro de Vida

Al morir el titular liquida el saldo deudor de éste y el restante se entrega a los beneficiarios que hayan sido designados en el contrato. Además brinda una suma asegurada de 50 mil pesos por fallecimiento del asegurado. Y esta póliza se descuenta quincenalmente, por lo que cada abono o pago programado incluye el cobro de este seguro.

Seguro de Vida Individual Voluntario con renovación anual

Este plan otorga 50 mil pesos a los beneficiarios en caso de muerte natural o accidental del asegurado.

Seguro de Cáncer y Accidentes Personales 

Se renueva anualmente y tiene un costo individual. Brinda una suma asegurada de 50 mil pesos al momento en que a la persona asegurada se le detecta cáncer de cualquier tipo, también se proporciona esta suma asegurada a los beneficiarios del asegurado en caso de que éste muera por un accidente.

Seguro de Gastos Funerarios con Renovación Anual

Consiste en una suma asegurada fija de 25 mil pesos que puede ser entregada a dos beneficiarios en caso de fallecimiento natural o por accidente del asegurado, es familiar y se puede asegurar hasta cinco personas. La cantidad asegurada se entrega al momento del fallecimiento de cualquiera de los asegurados y ahí concluye la responsabilidad de la póliza.

Cabe mencionar que en el seguro de Vida Individual Voluntario, Seguro de Cáncer y Accidentes Personales y Seguro de Gastos Funerarios, el asegurado puede ser el titular de la tarjeta o cualquier persona que éste designe. El costo de cada póliza se liquida en cuatro abonos o pagos quincenales programados, esto quiere decir que no afecta la línea de crédito de la Tarjeta Amiga, por lo que no disminuye el saldo para compras. Además el interesado puede contratar cuántas pólizas de éstas requiera.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx