8 razones para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Por Elizabeth Prado 2 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Si estás por adquirir una póliza, pero todavía tienes dudas sobre lo efectivo que puede ser para ti adquirir un seguro de gastos médicos mayores, este artículo es para ti. 

A continuación te mostraremos las 8 razones principales para contratar un seguro de gastos médicos mayores, para que puedas tomar lo necesario a consideración, además de conocer un poco más sobre este seguro, y puedas revisar que en la póliza que contrates, cubre lo que tú necesitas.

1. Rápida atención en hospitales

Lamentablemente en México es común encontrar largas filas de espera al consultar a un médico familiar en el seguro social, incluso en la sala de urgencias hay grandes filas de espera, y si necesitas una intervención urgente en algunos casos tienes que esperar hasta 6 meses para poder agendar la operación que necesitas. Un seguro de gastos médicos te da acceso a hospitales privados que te pueden dar atención rápida y personalizada. 

2. No pones en riesgo tus finanzas

A nadie le gusta pensar en las posibilidades de sufrir un accidente, lo cierto es que todos estamos expuestos a sufrir algún accidente o tener una complicación que se convierta rápidamente en una emergencia médica. 

En muchos casos, las familias llevan directamente a su familiar accidentado a la sala de urgencias del primer hospital privado que encuentren en el camino, buscando que lo atiendan de manera rápida. Una vez que lo atienden y todo va mejor, llega la factura y las familias se ven obligadas a solicitar un préstamo o vender un auto para poder pagar la factura del hospital; y si bien en México decimos que “los bienes son para remediar los males”, la realidad es que una situación así se puede evitar simplemente contando con una póliza de seguro de gastos médicos (familiar o individual), la cual cubrirá los servicios de hospitalarios, tratamientos, terapias y medicamentos derivados de la emergencia.

3. Chequeos anuales para asegurar que todo está bien

Muchas pólizas de seguros de gastos médicos mayores incluyen chequeos anuales para monitorear el estado de salud del asegurado y así, en caso de tener alguna enfermedad, detectarla a tiempo y cubrir su tratamiento. Estos programas de prevención son clave para garantizar tu bienestar y calidad de vida a largo plazo. 

4. Cubre terapia psicológica 

La mayoría de los seguros de gastos médicos en México cubren las sesiones con psicólogos o psiquiatras para hacer frente a un tratamiento necesario que se haya desatado por alguna situación ocurrida durante la vigencia de la póliza. 

Esta cobertura es común en las pólizas grupales contratadas por empresas para cubrir con atención médica privada a sus empleados. 

5. Cobertura durante el embarazo y parto

Para las mujeres, las pólizas de seguro de gastos médicos pueden incluir una cobertura de embarazo para cubrir los gastos de consulta y seguimiento durante esta etapa, además de dar una suma asegurada para destinarla al parto. Los montos ofrecidos por la póliza pueden variar, pero van comúnmente entre 20 mil y 45 mil pesos. 

Si te interesa esta cobertura, no dudes en comentarlo con tu agente de seguros para que pueda considerarla en la renovación anual de tu póliza. 

6. Puedes atenderte en los mejores hospitales de México

Dependiendo del tipo de póliza que contrates, puedes tener acceso a diferentes hospitales privados. Las pólizas de cobertura amplia te pueden dar acceso a los hospitales más prestigiosos del país, como el Ángeles, el Español o al Centro Médico ABC, por ejemplo. 

Un seguro de gastos médicos mayores puede incluir una cobertura en el extrangero que te brinde acceso a estos hospitales de alta especialidad. Desde luego, ante un accidente no hay mayor tranquilidad que la que te puede dar saber que tu salud está en manos de los mejores.

7. Cobertura en el extranjero 

Si te interesa ir de intercambio o simplemente vivir en otro país, es importante que busques en un comparador de seguros de gastos médicos mayores que puedan ayudarte a revisar diferencias de precios y coberturas. Hay muchos países que solicitan este seguro de manera obligatoria para poder ingresar al país, de esta manera el gobierno sabe que puedes atender cualquier situación de emergencia en caso de necesitarla sin meter en aprietos a las autoridades locales. 

Antes de planear cualquier viaje, revisa las condiciones de acceso al país destino y si es necesario extender la cobertura de tu póliza.

8. No tienes que pagar el hospital en caso de accidentes

Pareciera una cláusula obvia pero no lo es, todos los seguros cobran un deducible para poder responder a la cobertura de la póliza, sin embargo, la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cuentan con una cobertura al 100% en caso de accidentes. De esta manera no tendrás que desembolsar ni un sólo peso para poder acceder al hospital. 

Sin duda, la cobertura de un seguro de gastos médicos mayores nos deja ver que es mucho más conveniente pagar una anualidad por mantener vigente la póliza, que arriesgarnos a tener que cubrir los gastos hospitalarios ante una emergencia o enfermedad, poniendo en juego la economía familiar. 

Te recordamos comparar seguros de gastos médicos mayores antes de tomar una decisión de compra; es la manera más efectiva para economizar y contar con una póliza de seguro hecha a tu medida.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado