Renta de auto en Toluca, ¿me conviene?

Por Elizabeth Prado 9 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Toluca de Lerdo es la capital del Estado de México, que colinda con la Ciudad de México que es el centro de entretenimiento y actividades culturales en el país. Sin embargo, por sí sola Toluca posee encanto y muchas cosas que hacer.

El aeropuerto de Toluca es el segundo más importante en la Zona Metropolitana, pues se utiliza como la primera opción para desahogar la sobre demanda en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La ciudad mexiquense se encuentra a 66 kilómetros de la capital del país, por lo que si llegas al aeropuerto de Toluca y tienes que viajar a la CDMX, te puede convenir rentar un auto para trasladarte, pues resultará más económico que tomar un taxi.

¿Cómo alquilar un coche en el Aeropuerto de Toluca?

Seguramente encontrarás algunas oficinas de agencias de alquiler dentro del puerto aéreo de Toluca; sin embargo, una manera sencilla, económica y rápida de reservar un carro es a través de Internet. RentalCars es una plataforma que te permite conocer la oferta de renta de autos en un solo lugar con las mejores arrendadoras, además puedes realizar la reserva de manera anticipada y, si fuera necesario, cancelarla hasta con 48 horas de anticipación.

Hacer la reserva en línea es muy simple, solo es necesario ingresar al sitio de Rental Cars y Rastreator, elegir el destino donde se recogerá el vehículo, las fechas de estancia e indicar si eres conductor de menos de 30 años, esto porque algunas compañías cobran un monto extra por ser un chófer joven.

Posteriormente, RentalCars te muestra todas las posibilidades de renta de un auto en Toluca ordenadas por precio y por tipo de carro. Se puede elegir entre autos pequeños, medianos, grandes de gama alta, familiares y SUV. Otra de las ventajas de elegir un auto en renta a través de Rental Cars es que puedes ver todo lo que incluye tu reserva como política de tanque lleno, kilometraje ilimitado, cobertura total en caso de colisión o robo, y las características de la unidad por ejemplo si cuenta con aire acondicionado, el espacio para maletas y número de plazas.

Para concluir la reservación solo se solicitan los datos de la persona que hará el trámite, un correo electrónico y un teléfono; y en caso de recoger el auto en el aeropuerto, se recomienda proporcionar el número de vuelo para que el vehículo esté listo a tu llegada.

¿A dónde ir en auto rentado en Toluca?

Toluca tiene distintas actividades que puedes hacer dentro de la ciudad, pero también tiene la ventaja que puedes ir a la CDMX en un par de horas. Por lo que sí aún no sabes que hacer dentro de la ciudad, aquí mencionamos algunas opciones.

Senderismo en el Nevado de Toluca

Es una de las elevaciones más altas de México después del Popocatépetl y el Iztaccihuatl; y forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y el Cinturón de Fuego del Pacífico. Este volcán se caracteriza por sus vistas panorámicas y sus senderos llenos de helechos, arbustos, pastos y musgos. El cráter se describe por su forma elíptica y sus dos lagunas de agua potable separadas por una corriente de lava.

Si deseas visitar esta maravilla de la naturaleza, podrás llegar en auto hasta la caseta del Parque Nacional de los Venados y al Parque Nacional Nevado de Toluca, donde tendrás que caminar unos 40 minutos hasta el cráter. La caminata vale la pena al llegar a la laguna y a las crestas cubiertas de nieve que son el escenario perfecto para una foto panorámica.

Una de las recomendaciones de los expertos es que vayas con ropa abrigadora y calzado cómodo para caminar trayectos largos y rocosos. También recuerda que si llevas algún snack para comer en el lugar, conserves tu basura y no generes desperdicios, ya que es una reserva natural que requiere del cuidado de todos.

Visitar el Parque Ecológico de Zacango

Esta reserva natural tiene el objetivo de preservar y rehabilitar las especies endémicas de la zona que se encuentran en peligro de extinción o situación vulnerable. Aquí puedes visitar la reserva del Lobo Gris Mexicano y participar en actividades que promueven su preservación.

También puedes conocer el programa de conservación del Ajolote, el único anfibio endémico de México. Además se encuentra la reserva del Venado de Cola Blanca Mexicano y otras especies como búfalo cafre, bisonte americano, orix del cabo, ciervo sika, mono araña, papion sagrado y distintas aves.

Entre las actividades que tiene el parque para conocer a las especies están:

  • Visita guiada.
  • Pláticas sobre la conservación y sustentabilidad.
  • Rallys para niños.
  • Safarí de los sentidos.
  • Experiencia animal con elefantes, rinocerontes y jirafas.

Las tarifas son $45 pesos para adulto y $35 para niños, y el estacionamiento por día ronda alrededor de los $20 pesos. Las demás actividades pueden costar alrededor de diez pesos por persona, por lo que es una excelente opción para aprender de la conservación endémica y a bajo costo.

Recorrer la Zona Arqueológica de Teotenango

Estas ruinas se consideran que fueron los primeros asentamientos del Valle de Toluca. El vestigio prehispánico se localiza en la meseta del cerro Tetépetl y tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros cuadrados.

Este espacio se articula por medio de rellenos artificiales y terrazas que conforman las estructuras arquitectónicas, el principal centro es la Plaza del Jaguar. Además también cuenta con otras estructuras de relevancia cultural como:

  • Monolito del Jaguar, un bajorrelieve que representa a un jaguar sentado con un medallón en el cuello con actitud de devorar una especie de flor o corazón.
  • El Juego de Pelota, de tipo cerrado y hundido.
  • El Temazcal, de construcción típica del México prehispánico.
  • Estructura de la Serpiente, que es la mayor de la zona arqueológica.
  • Calle de la Rana, que permite el acceso a la Plaza de la Serpiente.
  • La Muralla, que es el vestigio de los asentamientos de los teotenancas y posteriormente del grupo matlatzinca que convirtió la estructura en un muro de carácter defensivo.

Si deseas visitar estas ruinas puedes hacerlo de martes a sábado de 10 a 18 horas, y los domingos y días festivos de 10 a 15 horas. La entrada tiene un costo de admisión y si rentas un carro desde el aeropuerto solo te tomará 40 minutos llegar al lugar.

Dar un paseo por el Museo Torres Bicentenario

Este museo inaugurado en 2010 por los festejos del Bicentenario de la Independencia, se encuentra en Toluca de Lerdo y cuenta con cuatro núcleos temáticos que representan la historia de México desde la época colonial.

El centro cultural se encuentra en Av. Morelos s/n, esq. Alfredo del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, México. Y puedes ingresar de martes a sábado de 10 a 18 horas, y domingos y días festivos de 10 a 15 horas. También cuentan con una cuota de admisión.

Renta un auto en el Aeropuerto de Toluca para ir a Ciudad de México

Llegar al aeropuerto de Toluca puede resultar menos caótico que en el hacinado puerto aéreo de la CDMX, por ello quizá convenga rentar un auto para trasladarse a la capital de país. En auto llegar a la Ciudad de México desde Toluca puede tomar alrededor de una hora y media.

La ventaja es que si alquilas un auto en Rental Cars desde este punto, puedes indicar que dejarás el vehículo en otra oficina y solo te cobrarán una pequeña tarifa por Drop off. Toma en cuenta que a diferencia de tomar un Taxi que podría cobrarte hasta $1000 pesos por llevarte a la ciudad, con un carro de alquiler tienes la libertad de hacer uso de él durante todo el día, por si tienes que trasladarte a distintos puntos de la ciudad. Así que comparar, cotizar y reservar un Auto en Renta en Rastreator y Rental Cars es fácil y rápido.