¿Cómo rentar un auto en Los Cabos?

Por Mara Delgado 31 de julio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Rentar un auto en esta ciudad tiene muchas ventajas por ejemplo, ahorras dinero porque las tarifas son más bajas que trasladarte en un taxi, además viajas con total autonomía, es decir, a tus tiempos, rápido y cómodo en comparación con hacerlo en un autobús que tiene horarios específicos de salida, a veces pasajeros molestos y suelen prolongar los tiempos de viaje. 

Rentar un auto no solo te permitirá viajar en Los Cabos sino trasladarte a lugares cercanos de interés turístico como San José del Cabo y Todosantos, el pueblito donde se dice que está el famoso “Hotel California” de la canción de los Eagles. También puedes ir a Cabo Pulmo una playa virgen con restaurantes en la playa y actividades de snorkeling, y si quieres ir un poco más lejos, está la opción de que conozcas la capital del estado, pues la carretera de Los Cabos te lleva hasta la ciudad de La Paz, famosa por su belleza.

Para alquilar un coche en la región conocida como Los Cabos San Lucas lo puedes hacer personalmente en una sucursal de renta de autos en el aeropuerto, en el hotel o también está la opción de llamar a alguna compañía para pedir informes sobre el servicio, pero si estás por viajar a este destino o ya te encuentras en él, lo más fácil, seguro y económico es que te apoyes de un portal de renta de autos en línea, porque encontrarás en un sólo sitio varias opciones de alquiler sin perder tiempo, sin trasladarte a diferentes sucursales y hacer múltiples llamadas telefónicas.

En un sitio de renta de autos online, por ejemplo, como el de RentalCars, encuentras un pequeño formulario que rellenas para conocer las diferentes ofertas y tarifas de alquiler de empresas reconocidas. Primero tienes que proporcionar el lugar donde recogerás el auto, puedes escribir el nombre de la ciudad para que el cotizador haga una búsqueda más general y amplia, o si deseas hacer una búsqueda más específica también tienes la opción de seleccionar una región de la ciudad, un aeropuerto o un hotel.

Después, debes indicar la fecha y hora en que recogerás el auto y el día en que lo devolverás, para que puedas ver en menos de un minuto las tarifas de diferentes compañías de alquiler que tienen un coche listo para ti. 

Dependiendo del cotizador en línea que utilices para comparar autos de alquiler los beneficios son distintos, por ejemplo, en RentalCars las tarifas que aparecen son por día e incluyen cambios en la reserva, seguro en caso de robo y cobertura parcial por colisión (CDW). 

El comparador de autos de alquiler te mostrará las unidades más económicas por orden descendente, pero tú puedes ampliar la búsqueda en el menú izquierdo donde tienes la posibilidad de hacer más especificaciones sobre el vehículo que requieres, como escoger la compañía que deseas, si quieres que un operario acuda a la entrega del auto, si buscas que el tanque de gasolina esté lleno y que tengas kilómetros ilimitados; si necesitas un auto para dos personas o uno más grande, así como también puedes escoger el depósito de garantía que más se ajuste a tu bolsillo.

Lo más recomendable es que hagas la cotización con tiempo de anticipación porque así te ahorrarás dinero, en especial en temporadas vacacionales, ya que la demanda de estos vehículos aumenta y esto eleva los precios.

¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Los Cabos?

Las tarifas son variables dependiendo la compañía, la época del año, la gama y tamaño del vehículo que se solicite, y la cantidad de días que se utilizará el coche. Por ejemplo, si se hace una cotización en el comparador de autos de alquiler RentalCars de la categoría “económico” para cinco personas, en época de vacaciones de verano, el precio por un día puede ir desde los 216 pesos en adelante, en cambio si se busca una categoría “premium” el precio se eleva hasta los mil 770 pesos el día.

¿Qué requisitos necesitas para rentar un auto?

Lo principal es contar con una tarjeta de crédito con fondos suficientes para pagar el depósito de garantía, pues todas las compañías requieren de una retención de dinero previo como forma de comprobar de que en caso de un accidente podrás responder por los daños ocasionados al vehículo. Esta cantidad suele ser del 10% del costo total de la unidad.

Asimismo es recomendable que si no quieres liquidar la renta con crédito tengas disponible una tarjeta de débito.

También debes contar con:

  • Una identificación oficial, puede ser INE, Cartilla Militar y en caso de ser extranjero FMI.
  • Licencia de conducir con vigencia mínima de un año o dos.
  • Vale de confirmación físico o electrónico que acredita el pago de la reserva.
  • Tener más de 18 años. Aunque cabe aclarar que en la mayoría de las compañías se cobra una tarifa más elevada para aquellos conductores que no superen los 21 años, incluso los 30.

¿Qué empresas de alquiler hay en Los Cabos?

Los viajeros pueden elegir entre una amplia oferta de compañías, entre ellas Mas By Mex Rent a Car, AVIS, Mex Rent a Car, America Car Rental, Keddy by Europcar, National, Sixt, Alamo, Europcar y Firefly.

¿Se puede conducir el auto rentado fuera de Los Cabos?

Sí, la mayoría de las unidades cuentan con kilometraje ilimitado y por lo tanto se puede manejar fuera de esta zona, de hecho no tendrás problema con conducir en los diferentes estados de la república, solo si quieres transitar en la Ciudad de México debes avisar a tu compañía de renta para que te provengan de un coche que cumpla con las regulaciones que pide la capital del país. Además puedes usar el vehículo en Estados Unidos pero algunas empresas de alquiler te solicitarán que hagas la contratación previa de un seguro de auto con cobertura en ese país.

¿Puede conducir otra persona el coche de alquiler?

A veces llega a ser muy cansado manejar y por ello está permitido que otra persona releve al piloto principal, incluso se pueden asignar otros dos conductores adicionales, siempre que se dé aviso a la alquiladora y se pague un monto adicional. 

Un tip para estos casos es que preguntes por las promociones de las compañías ya que es común que éstas permitan registrar uno o dos conductores adicionales sin costo.

Compara antes de contratar un auto de alquiler

Como te has dado cuenta rentar un auto en Los Cabos es una gran opción para viajar sin límites y cómodamente, pero no olvides que para encontrar la mejor oferta debes hacer un ejercicio de comparación de las tarifas de alquiler con al menos tres compañías, por ello los comparadores de autos de alquiler en línea como RentalCars son una excelente alternativa gratuita que facilitan el proceso de contratación, ya que te permiten conocer todas las unidades que las empresas tienen para ti, así como sus características sin tener que acudir a las sucursales. Además te permite hacer filtros para que encuentres el auto que necesitas al precio más económico.