Descubre cómo funciona un comparador de seguros

La idea de tener que invertir mucho tiempo y dinero para comprar un seguro para el auto, puede inhibir la intención del usuario de adquirirlo. Sin embargo, existen herramientas en línea que te facilitan la engorrosa tarea de tener que ir de aseguradora en aseguradora tratando de encontrar el seguro que necesitas. Rastreator, tu comparador de seguros, te permite visualizar en un solo lugar las pólizas, las coberturas y el precio que te ofrecen las aseguradoras en México. Además es totalmente gratuito y muy fácil de usar.

Ahorra tiempo y dinero comparando el seguro automotriz

Tratar de buscar la mejor póliza para proteger tu vehículo sin tener que renunciar al mejor precio, puede parecer una tarea casi imposible. Hoy en día, la tecnología nos facilita muchas actividades de la vida cotidiana. Una de ellas es encontrar lo que parecía difícil: el seguro de tu auto al mejor precio. Los comparadores en línea como Rastreator te ayudan a cotizar el paquete de coberturas que necesitas a un precio económico.

En México, existen muchas compañías de seguros que tienen una gama de productos muy variada. La ventaja es que esto permite que haya en el mercado precios competitivos que beneficien al cliente. Sin embargo, la desventaja es que dificulta la tarea de buscar el seguro ideal. Con la ayuda de Rastreator, encontrar la cobertura perfecta a precio accesible es posible.

Las funciones del comparador de seguros

La principal misión de Rastreator es brindarte toda la información de manera imparcial para que puedas elegir el seguro de auto que mejor se ajuste a ti. A partir de un sencillo formulario, Rastreator recaba todos los datos necesarios según tu perfil para hacer el cálculo de tu póliza. Rastreator te mostrará de manera gratuita las coberturas y precios del producto que estás buscando. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero.

Las ventajas de comparar el seguro de auto

Sabemos lo que te importa cuidar el dinero que tanto te cuesta ganar. Por eso es importante que protejas tu patrimonio y el de tu familia. A veces, no queremos “gastar de más” en una póliza que creemos que no necesitamos. Sin embargo, asegurar tu auto no sólo protege la inversión que hiciste en él, sino que evitará que si sufres un accidente tengas que pagar los daños de tu bolsillo.

Aunque en México no estamos acostumbrados a comparar el seguro de auto, la manera más inteligente de adquirir una protección para tu carro es comparando los distintos productos que hay en el mercado y los precios que ofrecen las compañías. Ya que comparar puede darnos una perspectiva más clara de los productos que se ofrecen en el mercado asegurador. Además, es una manera efectiva de ahorrar.

La ventaja de los cotizadores en línea como Rastreator es que podrás economizar tiempo y dinero. Ya que, en un solo lugar encontrarás las aseguradoras más importantes de México y las ofertas más competitivas del mercado. Así seguro encontrarás la póliza que necesitas para proteger tu patrimonio y únicamente tendrás que elegir y contratar directamente con la aseguradora que prefieras.

¿Con qué información trabajan los comparadores de seguros?

Para poder mostrarte una comparativa que se ajuste a tus necesidades, Rastreator te solicita que ingreses en el formulario tus datos, como las especificaciones de tu auto (modelo, versión, año) y las del conductor habitual (edad, código postal, género). De esta manera podrás obtener las comparaciones más cercanas a tu perfil. Rastreator trabaja con las bases de datos de las aseguradoras, por lo que la información que proporciones debe ser lo más precisa posible para presentarte todas las opciones que se adaptan a ti.

El auto

La información que recaba el buscador de Rastreator tiene el propósito de discriminar los datos que pueden influir en el precio de tu cobertura, tales como modelo, procedencia del vehículo (residente, legalizado, extranjero), versión, año y marca. Este cuestionario básico es fundamental para poder obtener una propuesta certera de las compañías de seguros.

El conductor

Los datos del conductor habitual también son muy importantes, ya que determinarán el riesgo que asumirá la empresa y con base en él te podrán hacer una oferta que se ajuste al perfil del conductor. Las instituciones de seguros tienen condiciones generales distintas y cada una asume el riesgo de un determinado chofer de manera distinta, por lo que la información es muy relevante para hacer la comparativa.

La cobertura

Esta información depende completamente de ti. Es decir, si deseas una cobertura amplia o limitada. El comparador de Rastreator te arrojará las propuestas que estén relacionadas con la póliza de seguro que deseas.

Objetividad y transparencia en beneficio del usuario

Existe una amplia variedad de simuladores en línea que te permiten hacer un ejercicio de comparación. Sin embargo, algunos de éstos fueron creados por instituciones bancarias con el fin de promocionar sus productos. Rastreator está comprometido con ofrecer al usuario de manera objetiva y transparente las propuestas de las aseguradoras ordenadas por precio. De esta manera, estarás seguro que los resultados que te muestra Rastreator no están beneficiando a ninguna empresa, más que a ti.

¿Cómo puedo encontrar un seguro de auto barato con el comparador?

Como te hemos mencionado más arriba, Rastreator no sólo te ayudará a ahorrar tiempo en buscar tu póliza de auto. Sino que también te ayudará a comparar precios y coberturas, así podrás aprovechar para encontrar el que se ajuste a tus necesidades.