¿Cómo funciona Bnext?

Por Elizabeth Prado 18 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Bnext se define como un marketplace de servicios financieros. Esta fintech nació en 2016 en España y, actualmente, ofrece en México productos de aseguramiento, ahorro e inversión, pago de servicios y préstamos. 

Cuenta cacao es el principal producto de Bnext, a través del registro en su sitio web o bajando la aplicación móvil, los usuarios de Bnext pueden: pagar y sacar dinero en cualquier parte del mundo, solicitar una tarjeta prepago Mastercard gratis, enviar y recibir dinero, controlar gastos y recibir recompensas.

Para poder registrarse es necesario bajar la app desde la tienda de Apple o de Google, posteriormente, se solicitará el número telefónico para enviar un código SMS y continuar con la activación de la cuenta. Una vez completados estos pasos, se solicita el nombre y correo electrónico del interesado, así como crear una contraseña de 4 a 8 dígitos y aceptar todos los términos y condiciones. 

Además, esta fintech tiene alianza con otras empresas digitales de servicios financieros para ofrecer préstamos personales, seguros de autos y vida, inversión en bienes raíces e inversiones de bajo riesgo.

Beneficios de Bnext, la app financiera

Entre los principales beneficios de Bnext, en el sitio se enumeran:

  • Sin comisiones ni condiciones. El cuentahabiente puede pagar y sacar dinero en cualquier parte del mundo, y se le regresará las comisiones de los cajeros automáticos.
  • 100% online y seguro. El dinero del cuentahabiente está totalmente resguardado y seguro.
  • Tarjeta de prepago Mastercard gratis. El solicitante puede recibir una tarjeta Mastercard para hacer pagos y tenerla en su domicilio en un lapso de 2 a 5 días hábiles.
  • Cuenta Cacao con beneficios con aliados, sin costo ni anualidades.

Funcionalidades de app Bnext

Como se ha mencionado, Bnext tiene el principal atributo de ser un espacio de servicios financieros 100% online, por lo que tiene distintas funcionalidades para sus usuarios, como:

Enviar, recibir y solicitar dinero sin costo. Los usuarios pueden hacer transacciones de dinero entre sus amigos bnexters en segundos. Solo es necesario elegir entre su lista de contactos y poner la cantidad. Asimismo, si lo que se quiere es dividir un pago entre varias personas, se puede seleccionar el movimiento, con quién se quiere dividir el importe, y cada uno pagará su parte.

Pago de servicios. En el Marketplace, se puede seleccionar el pago del servicio que se quiera realizar y en tan sólo un par de clics, ya se habrá realizado el pago. Cabe señalar que también se puede llevar un registro de los servicios pendientes para que no venzan y realizar la liquidación del servicio en cualquier momento desde el celular.

Controlar los gastos. La app permite entender los gastos de cada compra con una vista sencilla de la información del tipo de transacción y el importe para tener una clasificación de los costos.

Programa de recompensas. Cuanto más se use la cuenta de Bnext, los usuarios pueden conseguir ofertas especiales y recompensas con cada compra en el Marketplace de la app.

Marketplace de servicios financieros Bnext

Además de poder utilizar la aplicación de Bnext para controlar gastos y transacciones de dinero, la fintech tiene otros productos financieros como:

Préstamos Personales

A través de la alianza con Kueski, los interesados pueden solicitar un préstamo personal de hasta $2.000 pesos desde la app de Bnext. 

La solicitud se aprueba de manera casi inmediata. Para solicitar un préstamo con Kueski, el cuentahabiente debe seleccionar el botón de “Iniciar Solicitud” en la app, seleccionar el monto que desea (desde $1,000 a $2,000 pesos) y los días de plazo (desde un día hasta 30). Posteriormente, el usuario tendrá que crear una cuenta con Kueski y colocar los datos solicitados. 

Al ser gestionada la solicitud con la plataforma de préstamos personales, los pagos del mismo y plazos se deben realizar a través de kueski.com.

Ahorro e inversión

En esta sección, Bnext tiene dos opciones: Cuenta de inversión e Inversión en bienes raíces.

  • Cuenta de inversión. Con la garantía de Grupo Actinver, el usuario puede invertir su dinero en Actimed, que es un fondo de deuda administrado por expertos de Grupo Financiero Actinver, que invierte en deuda gubernamental y corporativa, el cual se caracteriza por su bajo riesgo, liquidez diaria y rendimientos constantes.
  • Inversión en bienes raíces. Con la alianza briq.mx, los usuarios pueden acceder a inversiones de calidad en bienes raíces con un monto mínimo de inversión de $1,000 pesos.

Seguros

Bnext tiene dos alianzas para ofrecer Seguros de Auto y de Vida. 

En el Seguro de Auto, el servicio está respaldado por la aseguradora crabi. La cobertura ampara daños al carro, robo total del vehículo, atención médica, asistencia en el camino y asesoría legal.

Mientras que, el Seguro de Vida está respaldado por MangoLife. La póliza cubre el riesgo de fallecimiento del titular y tiene beneficios como: Servicios de orientación médica vía telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año y sin límites de eventos; limpieza dental una vez al año; primera consulta con un médico nutricional; planes nutricionales personalizados vía e-mail; examen de la vista una vez al año; servicio de ambulancia al año, hasta por $1,000 pesos. Además, descuentos y costos preferenciales en tratamientos, diagnósticos y en honorarios de especialistas.

Comparar es la mejor forma de encontrar un servicio financiero a la medida

Bnext es una plataforma con distintos servicios; sin embargo puede llegar a ser limitante en cuanto a la oferta de distintas compañías. Un verdadero Marketplace se caracteriza por tener un abanico de posibilidades y empoderar al usuario para que pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

En este sentido, Bnext no tiene la opción de comparar distintas alternativas. Pero otras alternativas sí como Rastreator, que es una plataforma que permite cotejar varios seguros, así como diferentes opciones de préstamos personales y tarjetas de crédito, por lo que los interesados pueden elegir la que más se ajuste a su perfil.

Además de ser la mejor manera de elegir un producto financiero, organismos como la Comisión Nacional de Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja comparar con al menos tres compañías antes de contratar cualquier seguro, préstamo, tarjeta bancaria o cualquier otro servicio financiero.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx