Respuesta eficaz y veloz del sector asegurador ante Otis

Por Ana Bonifaz 5 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • El sector asegurador ha buscado apoyar en la reactivación de la economía en Acapulco tras el paso del huracán Otis 
  • Las compañías han logrado adaptarse y encontrar soluciones para la recuperación de la economía local 
  • Tras las afectaciones ocasionadas por el fenómeno, expertos mencionan la relevancia de contar con coberturas adecuadas en zonas susceptibles a eventos climáticos extremos 

El paso de Otis por Acapulco dejó tras de sí un escenario desafiante para residentes y negocios. Sin embargo, Santiago Fernández, vicepresidente de Autos y Daños en AXA México, manifestó que el sector asegurador ha mostrado una respuesta solidaria y eficaz, en la que se muestra el esfuerzo adicional que la industria ha hecho para la recuperación económica de la entidad. 

El enfoque de las aseguradoras ha sido proporcionar soporte directo a la población afectada por el huracán, buscando minimizar lo más posible las afectaciones económicas. 

Acciones de las aseguradoras para apoyar tras el huracán 

El sector ha hecho lo posible por encontrar soluciones innovadoras que les permitan apoyar a las familias y negocios locales. Algunas de las acciones tomadas por la industria han sido: 

  • Otorgar anticipos de las sumas aseguradas, aún si tener una valuación completa de los daños asegurados. 
  • Los Seguros de Auto condonarán el deducible cuando la compañía determine que es una Pérdida Total por Daños Materiales a consecuencia de inundación o deslave, ocasionados por el huracán Otis 
  • Los seguros de hogar integral condonarán el deducible cuando la compañía determine que los daños al inmueble, a consecuencia del huracán Otis en las zonas afectadas del estado de Guerrero, han superado la suma asegurada de la cobertura de edificio 
  • Algunas compañías aseguradoras están incentivando usar proveedores locales para la remoción de escombros, limpieza y/o talleres de reparación de autos con la finalidad de apoyar a la rápida reactivación de la economía local 

Importancia de los seguros ante fenómenos naturales 

Los seguros forman parte de la cultura de prevención, la cual, a pesar de ser escaza en México, es muy relevante para resguardar la economía. Existen coberturas de Seguros de Autos que apoyan y protegen en caso de afectaciones por fenómenos meteorológicos, como los planes Amplios y Amplios Plus. 

El sector ofrece varias opciones que se pueden adaptar a las necesidades e intereses específicos de los usuarios y una opción para conocerlas es utilizar herramientas digitales de comparación, como Rastreator, el cotizador de seguros online líder en México. 

El comparador muestra resultados personalizados de forma segura, gratuita y en menos de dos minutos, con base en un breve formulario sobre el conductor y su vehículo. Además, cotizas primas, sumas aseguradas, coberturas y pólizas de más de 10 compañías líderes en el país. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx