¿Cuáles son los métodos de pago para Rentar un Auto?

Por Elizabeth Prado 24 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

¿Cuáles son los métodos de pago para rentar un auto?¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Al momento de arrendar un carro, la forma de liquidación más admitida por las agencias de alquiler es tarjeta de crédito (VISA, Master Card y, algunas ocasiones, American Express). Pero también hay momentos en el que las compañías aceptan tarjetas de débito, pero depende muchas veces de la compañía y del tipo de automóvil que se quiera rentar. En raras situaciones, las empresas de renta permiten el pago del alquiler en efectivo.

¿En qué momentos se acepta tarjeta de crédito al alquilar un coche?

En casi todas las empresas de arrendamiento de vehículos, tener una tarjeta de crédito es parte de los requisitos indispensables para poder solicitar el servicio. Puesto que es una manera de que la compañía garantiza el pago de la renta y realiza una pre- autorización que puede ir desde $5,000 pesos en adelante dependiendo de la categoría del automóvil, número de días de renta, coberturas vehiculares contratadas, servicios adicionales y cargos finales que puedan resultar al entregar el coche.

También es de considerar que el plástico debe estar a nombre del conductor principal y tomador del contrato de renta de auto. Pero si no es posible que esto suceda algunas compañías son más flexibles y permiten que el titular de la tarjeta y la persona que contrata el servicio sean distintos, siempre y cuando se testifique esta situación con la firma de ambos en el convenio.

Pero cuando esto no es permitido por la arrendadora, otra opción es que se añada como conductor adicional a una persona que sí tenga una tarjeta de crédito personalizada y pueda contratar a su nombre.

Las instituciones bancarias más aprobadas en todos los comercios son Visa y Master Card, y reservadamente las compañías de renta de autos aceptan American Express. En general, ninguna compañía acepta tarjetas de crédito de tiendas departamentales.

¿Se puede pagar con débito el carro rentado?

Algunas empresas aceptan la liquidación del servicio con tarjeta débito, bajo algunas condiciones.

Para asegurar el depósito de garantía, las arrendadoras solicitarán el resguardo de cierta cantidad de dinero por si algo le llegará a suceder al auto rentado. También es posible que algunas empresas pidan al tomador contratar coberturas extras para asegurar la integridad del vehículo y el deducible que se tenga que pagar en caso de accidente.

Asimismo, pueden implementar exclusiones en cuanto a la categoría de coches que se permitirán alquilar bajo este método de pago.

Reservaciones y pagos en línea del auto rendado

Hoy en día, muchas arrendadoras permiten la liquidación y la contratación online a través de tarjetas bancarias, crédito o débito, y sistemas de prepago como Paypal.

¿Es permitido el pago en efectivo para alquilar un auto en México?

En su mayoría las compañías que ofrecen este servicio no aceptan el cobro en metálico. Y en el caso de que permitieran la liquidación en efectivo, pedirán de manera obligatoria una tarjeta de crédito que respalde el depósito de pre-autorización y un seguro más completo.

Depósito de garantía

También conocido como pre-autorización, este es un concepto que todas las compañías de renta de autos retienen a los interesados como una manera de compartir el riesgo de la unidad. Es decir que, este monto se resguarda de la tarjeta de crédito como protección del auto en caso de que sufra algún daño, multas o que el cliente incurra en incumplimientos al contrato.

Por el tiempo que se goza del servicio este importe se congela del crédito disponible del tomador y se libera al momento de regresar el vehículo en las mismas condiciones que se recibió, de lo contrario se descuenta del mismo el monto necesario.

Cabe destacar que entre más completa sea la cobertura que se contrate para el coche rentado, menor será el depósito de garantía retenido. Es decir, que sí solo se cuenta con el seguro de Daños a Terceros o “Third-Party Liability” (TPL), el monto congelado puede ser de $45,000 pesos o $2,500 dólares americanos.

¿Qué cobran las compañías en el servicio de renta de auto?

El importe que se paga por el servicio comprende los siguientes conceptos:

  • Renta por días, semanas o mes.
  • Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) del 16% de acuerdo a la legislación mexicana vigente.
  • Airport Fee o cuota de recuperación de aeropuerto que sólo se cobra en las oficinas ubicadas en el aeródromo y depende de la ciudad en dónde se haga el trámite.
  • Drop-Off o cargo por dejar la unidad en otra ciudad de dónde se rentó. Este monto puede variar dependiendo de la distancia entre la oficina donde se arrenda y se regresa el vehículo.
  • Cargo por gasolina. Todas las compañías entregan el auto con cierta cantidad de combustible en el vehículo, por lo que el contratante debe devolver la unidad con los mismos litros, de lo contrario se cobrará el carburante faltante.
  • Conductor adicional y conductor menor a 25 años.
  • Accesorios adicionales como sillas de protección para bebés, GPS, entre otros.

Cuota sobre pérdida de uso (LOU). En caso de que el automóvil rentado sufra un percance que lo deje inhabilitado permanentemente o por reparaciones en el taller, el usuario se hará responsable de los cargos que represente para la empresa con un tope máximo. Pero si se tiene contratada la protección total, este monto se puede exentar.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx