Kueski: préstamos en línea, ¿cómo funcionan?

Por Elizabeth Prado 11 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

¿Quién no ha sido rechazado por bancos o casas de préstamos al solicitar un crédito? Con esa idea nace Kueski, una plataforma digital que otorga micro-préstamos, de hasta dos mil pesos, de manera inmediata y todo en línea. La empresa funciona de manera 100% digital, desde la comodidad del hogar o en cualquier lugar desde el teléfono celular.

La plataforma permite solicitar un préstamo de mil o dos mil pesos. Para hacerlo, se puede descargar la aplicación móvil o ingresar al sitio web, crear una cuenta, indicar cuánto se requiere y en cuánto tiempo. Posteriormente, Kueski solicita contestar un formulario pre-solicitud con datos del interesado; una vez aprobada, la empresa le pide la información bancaria al aplicante para ingresar el préstamo.

El solicitante podrá elegir entre los distintos métodos de pago: transferencia por medio de la app o en la banca móvil de BBVA, Pagos en OXXO o con cargo automático a la tarjeta de débito del interesado.

Requisitos para solicitar Kueski Cash

La principal ventaja de Kueski es que los préstamos son casi inmediatos, por lo que no se tiene que salir de casa, ni presentar aval ni se consulta el Buró de Crédito. 

Para solicitar un préstamo Kueski solo es requisito tener conexión a internet y un dispositivo donde para hacer la solicitud en línea. De igual manera, se necesita:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener un correo electrónico vigente.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
  • Presentar una fotografía de una identificación oficial vigente.

¿Cuánto dinero se puede solicitar en Kueski Préstamos en línea?

La empresa busca acercarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles micro créditos que puedan pagar sin contratiempos ni sobre endeudarse. Con esto en mente, Kueski otorga préstamos de hasta 2 mil pesos la primera vez que se solicita, dependiendo del historial de pagos, la línea de crédito puede aumentar hasta $19,000 pesos.

Cabe señalar que para poder solicitar esta cantidad de dinero, el usuario debe ser puntual en sus pagos y no omitir ninguno. Sin embargo, en caso de tener un contratiempo para cumplir con un pago, Kueski permite ponerse en contacto con [email protected] para obtener ayuda. 

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que la tasa de interés es del 1.21% por cada día del préstamo; esta tasa de interés es fija. Y de manera anual, el CAT sería de un 435.6%. De acuerdo con su sitio, el CAT varía dependiendo del tiempo por el que se requiera el préstamo y por la manera en que se hacen estos cálculos, podría ser parecer un número muy alto. 

Sin embargo, la manera en la que opera Kueski es que sus clientes solamente necesitan el dinero por unos cuantos días y las soluciones de crédito actuales usualmente ofrecen períodos más largos y el interés total puede ser más alto.

¿Cómo pagar el préstamo inmediato Kueski para no generar interés?

Kueski pone a disposición de sus usuarios tres métodos de pago: depósito en ventanilla BBVA, OXXO, con cargo a una tarjeta de débito por domiciliación o por transferencia electrónica. El solicitante elige el tiempo en el que quiere liquidar el préstamo, que es en un plazo de 1 a 30 días, pero se pueden hacer abonos dentro del plazo e incluso liquidar la deuda de manera anticipada.

Y ¿cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago? Se estima un tiempo de respuesta de 2 horas para verse reflejado en el sistema. No obstante, esto depende de la forma de pago. Por ejemplo, en caso de transferencias y domiciliación, el abono podría reflejarse dentro de las siguientes 24 o 48 horas hábiles, también dependiendo del banco. Si el pago se hizo el mismo día que vence el plazo, la plataforma no sanciona al deudor, siempre y cuando se realice el pago antes del vencimiento.

Cabe señalar que Kueski no solicita pagos anticipados para otorgar el préstamo ni contacta por medio de Redes Sociales. 

Kueski es una SOFOM registrada ante la Comisión Nacional de Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional de Banca y Valores (CNBV).

Comparar préstamos inmediatos en línea, es la mejor decisión

Al igual que Kueski, existen otras plataformas que otorgan préstamos personales inmediatos y 100% confiables. Y aunque cada día son más las empresas que operan de manera digital, las condiciones de cada una pueden variar. 

Por ello, antes de asumir un compromiso tan serio como un crédito personal, sin importar el monto, es recomendable comparar al menos tres opciones, leer recomendaciones de otros usuarios y sobre todo las quejas e inconformidades en la Condusef.

Esto permitirá tener un panorama más claro de las distintas alternativas que hay para solicitar un préstamo personal en línea. Y Rastreator puede ser el mejor aliado, pues es la plataforma de comparación más objetiva y transparente del mercado, ya que además de comparar seguros de auto, moto y uber; también cuenta con un simulador de préstamos personales para poder elegir de entre las mejores opciones.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx