Compara con el gurú Rastreator el Seguro de Auto

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Compara con el gurú Rastreator el Seguro de Auto¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Muchas veces se necesita un guía que te ayude con las cosas más fundamentales de la vida como encontrar protección financiera para el auto y la familia. Puesto que, el mercado de los seguros es un vasto mar de opciones, con términos técnicos que algunas ocasiones es difícil de entender.

Sin embargo, para enfrentar este Goliat de información acerca de pólizas y condiciones, está Rastreator el gurú para comparar beneficios y garantías a precios accesibles. La plataforma de comparación de Rastreator es amigable con el usuario para que pueda ir avanzando en el cuestionario de manera fácil e intuitiva. En tan sólo un par de minutos el conductor podrá proporcionar los datos básicos de su vehículo como marca, modelo, año y versión, así como los personales que son género, edad, código postal y la cobertura que le interesa.

El gurú de la comparación mostrará un cuadro comparativo sencillo de entender en el que se muestran los precios de cada compañía, los medios para contactarla, así como los detalles y especificaciones de cada póliza. Además el sitio ofrece burbujas de información que aclaran con ejemplos cotidianos de qué se trata cada garantía, por lo que será más fácil para el ciudadano identificarse con la situación y sopesar sus necesidades a la hora de contratar el seguro. Pero si todavía quedan dudas, Rastreator, el maestro de las comparativas, tiene un equipo de atención a clientes para aclarar todas las cuestiones que puedan surgir respecto a la cotización.

El gurú de la comparación ayuda y conoce los datos más relevantes del sector asegurador

Rastreator es el aliado sabio que brinda información eficaz y objetiva a la hora de calcular el seguro de auto. Uno de los principales objetivos de este gurú es mantener una comunicación imparcial respecto a las compañías que colaboran con Rastreator. Por lo que, el único interés de este experto es que los mexicanos se aseguren y protejan su patrimonio de cualquier percance inesperado. Además, el gurú comparador Rastreator publica artículos y noticias de interés que aumentan el conocimiento del mundo asegurador y acaban con los mitos de las pólizas de carro, como que son inaccesibles, caras e innecesarias.

Desafortunadamente, en México sólo tres de cada diez autos en circulación cuentan con algún tipo de seguro, a pesar de ser obligatorio en 15 estados de la Republica y carreteras federales. El sabio maestro de la cotización de coberturas, Rastreator, muestra las ventajas de contar con una cobertura vehicular, como pueden ser:

  1. Ayuda a subsanar los gastos derivados de un accidente vial.
  2. Resarce la pérdida del patrimonio en caso de Robo Total.
  3. Asiste en caso de pinchadura, falla mecánica, emergencia médica o durante un viaje por carretera.
  4. Brinda asesoría legal durante un robo vehicular o accidente vial.
  5. Otorga un auto sustituto en caso de reparación o pérdida del propio.

Entre otras. Cabe mencionar que el sabio gurú de la comparación, Rastreator siempre hace hincapié en informarse antes de contratar el seguro vehicular, leyendo los términos y condiciones además de preguntar a la compañía de seguros las exclusiones de la cobertura que se va adquirir.

¿Cómo ayuda Rastreator el gurú a comparar pólizas?

A veces se hace difícil entender por qué las aseguradoras piden tantos datos para asegurar un auto, la razón detrás de ello es que cada persona es diferente, con necesidades particulares y circunstancias específicas, por lo que el riesgo que implica cada conductor y su vehículo es diverso o distinto.

Lo que la mayoría de las aseguradoras preguntan es información básica del conductor como:

Datos del Vehículo. Es importante conocer qué marca, modelo, versión y año es el automóvil que se va a asegurar. Puesto que de ello depende el costo de las reparaciones y la indemnización en caso de Robo o Pérdida total.

Datos del conductor. Como se ha mencionado cada persona es distinta al manejar, por lo que conocer la edad, estado civil, género y el código postal es importante para calcular el precio.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), han determinado que las personas en un rango de edad de 20 a 30 años sufren más accidentes viales. También se ha estimado que una persona casada es más precavida al volante, puesto que tiene individuos que dependen de él o ella.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros muestra las estadísticas anuales de los lugares con mayor incidencia de robo con violencia y los modelos de autos que más son sustraídos involuntariamente.
Por todas las razones anteriores, el cuestionario de Rastreator, el gurú comparador de seguros, solicita la información del interesado, no obstante, el usuario debe estar tranquilo que el sitio es seguro y trata los datos sensibles de manera profesional.