¬ŅC√≥mo conseguir un seguro en SEARS y Sanborns?

Por Mara Delgado ‚Äļ 27 de julio de 2018 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Para muchos mexicanos contratar un seguro representa un gasto y un recurso econ√≥mico que si bien saben que existe les es lejano porque desconocen sus beneficios. Adem√°s perciben la obtenci√≥n de una p√≥liza como un proceso engorroso. Sin embargo, obtener un aseguramiento es una inversi√≥n y un apoyo financiero que ayuda a las familias a afrontar situaciones econ√≥micas extraordinarias que ponen en juego el patrimonio y la vida de los seres queridos.

En este contexto las instituciones financieras decidieron establecer alianzas con tiendas departamentales como Sears y Sanborns con el propósito de promover la cultura del aseguramiento. Con lo anterior se pretende hacer más inmediata, sencilla y económica la contratación de una póliza, además de atraer mayores ventas a sucursales de comercialización de mercancías.

Es por ello que Seguros Inbursa en coalici√≥n con Sanborns y Sears ha creado p√≥lizas √ļnicas que s√≥lo se venden en este tipo de tiendas y se adaptan a las necesidades de los consumidores. Por lo que ahora las personas pueden acudir a las sucursales de venta de ropa, electrodom√©sticos o productos alimenticios a realizar sus compras cotidianas y al mismo tiempo pueden conseguir una protecci√≥n para cualquier √°mbito de su vida.

Entre los seguros m√°s representativos de las departamentales se encuentran las siguientes:

Autototal con SEARS

√Čste es un seguro especial para tarjetahabientes SEARS, el cual tiene m√ļltiples beneficios como un descuento del 10%, con opci√≥n a incrementarlo al 15% dependiendo del tipo de carrocer√≠a; bonos especiales por el perfil del conductor seg√ļn la edad, el sexo, la profesi√≥n y el c√≥digo postal de residencia; asimismo permite los pagos fraccionados mensuales y ofrece la llegada de un ajustador en 30 min en caso de accidente.

Esta cobertura es para automoviles y pick ups, y los paquetes de coberturas que pueden contratar los interesados son: Limitado, Amplio y Amplio Plus.

Protección Personal SEARS

Tambi√©n es una p√≥liza de Inbursa pero dentro de su ramo de protecciones integrales, la cual contempla coberturas de auto y de vida. Ampara por muerte accidental del titular del seguro con una suma asegurada de $100,000.00 M.N.; en caso de fallecimiento del asegurado, brinda apoyo en gastos funerarios; incluye ambulancia equipada y personal m√©dico capacitado en caso de accidente o enfermedad en el hogar; sin embargo, cuando se hace uso de √©sta cobertura se requiere del pago de un deducible de $150 M.N. y s√≥lo se puede usar dos veces por a√Īo.

Este seguro tambi√©n incluye coberturas para el auto del tarjetahabiente como asistencia automovil√≠stica, la cual consiste en servicio de gr√ļa las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo, paso de corriente, abastecimiento de gasolina y gastos de hotel en caso de aver√≠a. Esta √ļltima cobertura queda limitada a dos eventos por a√Īo.

Cabe destacar que existe una versión plus de ésta póliza, la cual se caracteriza por tener las mismas coberturas más una que cubre cualquier adeudo que haya tenido el contratante con la tienda departamental. En caso de existir la suma asegurada es de máximo $20, 000 pesos.

¬ŅC√≥mo se contrata una p√≥liza SEARS?

Los usuarios tienen que pedir al cajero o personal de la sucursal la tarjeta de Cr√©dito SEARS, adem√°s deben tener entre 18 y 65 a√Īos de edad. Tambi√©n pueden hacerlo a trav√©s de v√≠a telef√≥nica al n√ļmero 51 30 39 11 o 01 800 717 32 77 o en alguna sucursal del banco Inbursa.

Bienestar Sanborns

Es otra protecci√≥n integral de Inbursa en alianza con la tienda departamental Sanborns, que consiste en un plan de beneficios como reembolso de Gastos Funerarios, el cual si no rebasa la suma asegurada establecida el remanente se asignar√° a los beneficiarios, una cobertura para emergencia m√©dica pre-hospitalaria y asistencia personalizada las 24 horas y los 365 d√≠as del a√Īo.

Adem√°s cuenta con las siguientes coberturas:

  • Muerte accidental. Cubre al titular del seguro con una suma asegurada de $100,000 M.N.
  • Apoyo a Gastos Funerarios para el titular.
  • Liberaci√≥n de Saldo en caso de fallecimiento del asegurado. Es una cobertura del adeudo a la tienda departamental por un m√°ximo de $10, 000 pesos (en caso de que exista alg√ļn adeudo).
  • Ambulancia (emergencia m√©dica). Env√≠o de ambulancia equipada y personal capacitado en caso de accidente y enfermedad en el hogar para los dependientes econ√≥micos.
  • Asistencia automovil√≠stica. Servicio de gr√ļa las 24 horas y los 365 d√≠as del a√Īo, paso de corriente, abastecimiento de gasolina y gastos de hotel por aver√≠a mec√°nica. Est√° limitada a dos eventos por a√Īo.
  • Asistencia en conserjer√≠a. Es un servicio de env√≠o de documentos, de referencias de int√©rpretes, servicios secretariales temporales o de protecci√≥n, localizaci√≥n de productos y art√≠culos, informaci√≥n sobre el estado del tiempo y de mensajes urgentes en caso de que el asegurado sufra alg√ļn accidente o enfermedad.
  • Asistencia para mascotas. Pone en contacto al asegurado con especialistas dedicados al cuidado de √©stas.

¬ŅC√≥mo contratar p√≥liza Sanborns?

Tambi√©n es muy f√°cil contratar una p√≥liza de esta tienda, los interesados s√≥lo deben tener entre los 18 y 65 a√Īos de edad y contar con la tarjeta de cr√©dito Sanborns. Tambi√©n existe la opci√≥n de pedirla en banco Inbursa o al tel√©fono 51 30 39 1 1 o 01 800 717 3277.

La cultura de los seguros en México

Con base en datos del Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a INEGI, en M√©xico existen 54 millones de personas econ√≥micamente activas y, de √©stas, seg√ļn confirma la Comisi√≥n Nacional Para la Protecci√≥n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tan s√≥lo el 22% cuenta con alg√ļn tipo de seguro. Esto da indicios de que puede deberse a varias causas las cuales tienen que ver con el desconocimiento de los usuarios de los beneficios del aseguramiento pues suelen pensar que son muy caros e innecesarios; y tambi√©n por la falta de oferta de planes y p√≥lizas que se ajusten a las necesidades de los mexicanos.

En cuanto a las aseguradoras el desafío está en seguir trabajando para que la población conozca los beneficios de contar con un seguro, y que sea consciente que no es un gasto sino una inversión para proteger el patrimonio personal y a los seres queridos en caso de situaciones inesperadas que requieran de un gran gasto económico.

Mara Delgado

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