¿Cómo conseguir un seguro en SEARS y Sanborns?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Obtener seguro en SEARS y SanbornsPara muchos mexicanos contratar un seguro representa un gasto y un recurso económico que si bien saben que existe les es lejano porque desconocen sus beneficios. Además perciben la obtención de una póliza como un proceso engorroso. Sin embargo, obtener un aseguramiento es una inversión y un apoyo financiero que ayuda a las familias a afrontar situaciones económicas extraordinarias que ponen en juego el patrimonio y la vida de los seres queridos.

En este contexto las instituciones financieras decidieron establecer alianzas con tiendas departamentales como Sears y Sanborns con el propósito de promover la cultura del aseguramiento. Con lo anterior se pretende hacer más inmediata, sencilla y económica la contratación de una póliza, además de atraer mayores ventas a sucursales de comercialización de mercancías.

Es por ello que Seguros Inbursa en coalición con Sanborns y Sears ha creado pólizas únicas que sólo se venden en este tipo de tiendas y se adaptan a las necesidades de los consumidores. Por lo que ahora las personas pueden acudir a las sucursales de venta de ropa, electrodomésticos o productos alimenticios a realizar sus compras cotidianas y al mismo tiempo pueden conseguir una protección para cualquier ámbito de su vida.

Entre los seguros más representativos de las departamentales se encuentran las siguientes:

Autototal con SEARS

Éste es un seguro especial para tarjetahabientes SEARS, el cual tiene múltiples beneficios como un descuento del 10%, con opción a incrementarlo al 15% dependiendo del tipo de carrocería; bonos especiales por el perfil del conductor según la edad, el sexo, la profesión y el código postal de residencia; asimismo permite los pagos fraccionados mensuales y ofrece la llegada de un ajustador en 30 min en caso de accidente.

Esta cobertura es para automoviles y pick ups, y los paquetes de coberturas que pueden contratar los interesados son: Limitado, Amplio y Amplio Plus.

Protección Personal SEARS

También es una póliza de Inbursa pero dentro de su ramo de protecciones integrales, la cual contempla coberturas de auto y de vida. Ampara por muerte accidental del titular del seguro con una suma asegurada de $100,000.00 M.N.; en caso de fallecimiento del asegurado, brinda apoyo en gastos funerarios; incluye ambulancia equipada y personal médico capacitado en caso de accidente o enfermedad en el hogar; sin embargo, cuando se hace uso de ésta cobertura se requiere del pago de un deducible de $150 M.N. y sólo se puede usar dos veces por año.

Este seguro también incluye coberturas para el auto del tarjetahabiente como asistencia automovilística, la cual consiste en servicio de grúa las 24 horas los 365 días del año, paso de corriente, abastecimiento de gasolina y gastos de hotel en caso de avería. Esta última cobertura queda limitada a dos eventos por año.

Cabe destacar que existe una versión plus de ésta póliza, la cual se caracteriza por tener las mismas coberturas más una que cubre cualquier adeudo que haya tenido el contratante con la tienda departamental. En caso de existir la suma asegurada es de máximo $20, 000 pesos.

¿Cómo se contrata una póliza SEARS?

Los usuarios tienen que pedir al cajero o personal de la sucursal la tarjeta de Crédito SEARS, además deben tener entre 18 y 65 años de edad. También pueden hacerlo a través de vía telefónica al número 51 30 39 11 o 01 800 717 32 77 o en alguna sucursal del banco Inbursa.

Bienestar Sanborns

Es otra protección integral de Inbursa en alianza con la tienda departamental Sanborns, que consiste en un plan de beneficios como reembolso de Gastos Funerarios, el cual si no rebasa la suma asegurada establecida el remanente se asignará a los beneficiarios, una cobertura para emergencia médica pre-hospitalaria y asistencia personalizada las 24 horas y los 365 días del año.

Además cuenta con las siguientes coberturas:

  • Muerte accidental. Cubre al titular del seguro con una suma asegurada de $100,000 M.N.
  • Apoyo a Gastos Funerarios para el titular.
  • Liberación de Saldo en caso de fallecimiento del asegurado. Es una cobertura del adeudo a la tienda departamental por un máximo de $10, 000 pesos (en caso de que exista algún adeudo).
  • Ambulancia (emergencia médica). Envío de ambulancia equipada y personal capacitado en caso de accidente y enfermedad en el hogar para los dependientes económicos.
  • Asistencia automovilística. Servicio de grúa las 24 horas y los 365 días del año, paso de corriente, abastecimiento de gasolina y gastos de hotel por avería mecánica. Está limitada a dos eventos por año.
  • Asistencia en conserjería. Es un servicio de envío de documentos, de referencias de intérpretes, servicios secretariales temporales o de protección, localización de productos y artículos, información sobre el estado del tiempo y de mensajes urgentes en caso de que el asegurado sufra algún accidente o enfermedad.
  • Asistencia para mascotas. Pone en contacto al asegurado con especialistas dedicados al cuidado de éstas.

¿Cómo contratar póliza Sanborns?

También es muy fácil contratar una póliza de esta tienda, los interesados sólo deben tener entre los 18 y 65 años de edad y contar con la tarjeta de crédito Sanborns. También existe la opción de pedirla en banco Inbursa o al teléfono 51 30 39 1 1 o 01 800 717 3277.

La cultura de los seguros en México

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en México existen 54 millones de personas económicamente activas y, de éstas, según confirma la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tan sólo el 22% cuenta con algún tipo de seguro. Esto da indicios de que puede deberse a varias causas las cuales tienen que ver con el desconocimiento de los usuarios de los beneficios del aseguramiento pues suelen pensar que son muy caros e innecesarios; y también por la falta de oferta de planes y pólizas que se ajusten a las necesidades de los mexicanos.

En cuanto a las aseguradoras el desafío está en seguir trabajando para que la población conozca los beneficios de contar con un seguro, y que sea consciente que no es un gasto sino una inversión para proteger el patrimonio personal y a los seres queridos en caso de situaciones inesperadas que requieran de un gran gasto económico.