Se pueden obtener pólizas en OXXO

Por Mara Delgado ‚Äļ 27 de julio de 2018 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 3 minutos En la actualidad conseguir una p√≥liza es muy f√°cil, ya no se tiene que realizar un traslado largo y forzoso a una aseguradora, ahora las protecciones que se buscan para el patrimonio y la familia se encuentran tan cerca del hogar de los mexicanos como caminar a la esquina de la calle.

Lo anterior gracias a que desde el 2014 las tiendas departamentales y de autoservicio con el objetivo de aumentar sus ventas en sucursales como OXXO, Walmart, Sears y Sanborns, optaron por aliarse con bancos, empresas y dependencias de gobierno para ofrecer servicios de corresponsalía y recepción de pagos, entre éstos la compra y pago de seguros.

¬ŅQu√© p√≥lizas ofrece OXXO?

La empresa perteneciente a FEMSA comercio en alianza con GNP Seguros pone a la disposici√≥n de los mexicanos p√≥lizas de activaci√≥n inmediata y pr√≥ximas a sus domicilios. A trav√©s de la compra de la ‚ÄúSegutarjeta‚ÄĚ en las tiendas de conveniencia se pueden obtener cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida y accidentes, los cuales son de bajo costo. De igual manera, el costo de los pl√°sticos es accesible con un precio¬†que va desde 99 a 149 pesos.

OXXO ofrece las siguientes protecciones en salud:

  • Seguro¬†de c√°ncer de mama. Para mujeres de 18 a 50 a√Īos con una prima de $149 pesos y cobertura de 17,000 pesos por tarjeta.
  • Seguro de primer infarto. Para hombres de 18 a 50 a√Īos, con una prima de $149 pesos y cobertura de $26 mil pesos por tarjeta. Quedando excluido el infarto cerebral.

También cuenta con un seguro de vida y otro de accidentes los cuales consisten en lo siguiente:

  • Seguro de muerte accidental. Para personas de 18 a 50 a√Īos, con una prima de 99 pesos y una cobertura de 50 mil pesos por tarjeta.
  • Seguro por accidente (cobertura de gastos m√©dicos personales). Para personas de 0 a 60 a√Īos, con una prima de $149 pesos y una suma asegurada de $7,500 pesos por tarjeta.

Una de las ventajas de estas coberturas es que no requieren de estudios previos del cliente para contratar y existe la posibilidad de incrementar la protección hasta tres veces exceptuando la de Seguro de Accidente.

¬ŅC√≥mo activar las coberturas?

Las p√≥lizas se pueden conseguir en cualquiera de las 12 mil tiendas que OXXO tiene en el pa√≠s y se activan a trav√©s de una llamada a GNP al 01 800 400 9000, opci√≥n 2/2 del men√ļ de servicio. En dicha llamada los interesados deber√°n proporcionar nombre, fecha de nacimiento, domicilio, tel√©fono y el c√≥digo de tarjeta de la persona protegida. Posteriormente el cliente recibir√° por correo electr√≥nico el contrato y condiciones generales de su seguro. Cabe destacar que la persona asegurada puede ser distinta a la persona que compr√≥ la protecci√≥n.

La cultura de los seguros en México

La cultura del seguro est√° en desarrollo en M√©xico y a√ļn cuenta con carencias, es por ello que por medio de las alianzas entre bancos, aseguradoras y tiendas departamentales, de conveniencia y de autoservicio se busca hacer las p√≥lizas accesibles y cercanas a los mexicanos.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a INEGI, en M√©xico existen 54 millones de personas econ√≥micamente activas y, de √©stas, seg√ļn confirma la Comisi√≥n Nacional Para la Protecci√≥n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tan s√≥lo el 22% cuenta con alg√ļn tipo de seguro. Esto da indicios de que puede deberse a varias causas las cuales tienen que ver con el desconocimiento de los usuarios de los beneficios del aseguramiento, suelen pensar que son muy caros e innecesarios; y por la falta de oferta de planes y p√≥lizas que se ajusten a las necesidades de los mexicanos.

En cuanto a las aseguradoras el desafío está en seguir trabajando para que la población conozca los beneficios de contar con un seguro, y que sea consciente que no es un gasto sino una inversión para proteger el patrimonio personal y a los seres queridos en caso de situaciones inesperadas que requieran de un gran gasto económico.

Mara Delgado

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