Se pueden obtener pólizas en OXXO

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Seguros OXXO¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! En la actualidad conseguir una póliza es muy fácil, ya no se tiene que realizar un traslado largo y forzoso a una aseguradora, ahora las protecciones que se buscan para el patrimonio y la familia se encuentran tan cerca del hogar de los mexicanos como caminar a la esquina de la calle.

Lo anterior gracias a que desde el 2014 las tiendas departamentales y de autoservicio con el objetivo de aumentar sus ventas en sucursales como OXXO, Walmart, Sears y Sanborns, optaron por aliarse con bancos, empresas y dependencias de gobierno para ofrecer servicios de corresponsalía y recepción de pagos, entre éstos la compra y pago de seguros.

¿Qué pólizas ofrece OXXO?

La empresa perteneciente a FEMSA comercio en alianza con GNP Seguros pone a la disposición de los mexicanos pólizas de activación inmediata y próximas a sus domicilios. A través de la compra de la “Segutarjeta” en las tiendas de conveniencia se pueden obtener cuatro microseguros especializados en salud, seguro de vida y accidentes, los cuales son de bajo costo. De igual manera, el costo de los plásticos es accesible con un precio que va desde 99 a 149 pesos.

OXXO ofrece las siguientes protecciones en salud:

  • Seguro de cáncer de mama. Para mujeres de 18 a 50 años con una prima de $149 pesos y cobertura de 17,000 pesos por tarjeta.
  • Seguro de primer infarto. Para hombres de 18 a 50 años, con una prima de $149 pesos y cobertura de $26 mil pesos por tarjeta. Quedando excluido el infarto cerebral.

También cuenta con un seguro de vida y otro de accidentes los cuales consisten en lo siguiente:

  • Seguro de muerte accidental. Para personas de 18 a 50 años, con una prima de 99 pesos y una cobertura de 50 mil pesos por tarjeta.
  • Seguro por accidente (cobertura de gastos médicos personales). Para personas de 0 a 60 años, con una prima de $149 pesos y una suma asegurada de $7,500 pesos por tarjeta.

Una de las ventajas de estas coberturas es que no requieren de estudios previos del cliente para contratar y existe la posibilidad de incrementar la protección hasta tres veces exceptuando la de Seguro de Accidente.

¿Cómo activar las coberturas?

Las pólizas se pueden conseguir en cualquiera de las 12 mil tiendas que OXXO tiene en el país y se activan a través de una llamada a GNP al 01 800 400 9000, opción 2/2 del menú de servicio. En dicha llamada los interesados deberán proporcionar nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y el código de tarjeta de la persona protegida. Posteriormente el cliente recibirá por correo electrónico el contrato y condiciones generales de su seguro. Cabe destacar que la persona asegurada puede ser distinta a la persona que compró la protección.

La cultura de los seguros en México

La cultura del seguro está en desarrollo en México y aún cuenta con carencias, es por ello que por medio de las alianzas entre bancos, aseguradoras y tiendas departamentales, de conveniencia y de autoservicio se busca hacer las pólizas accesibles y cercanas a los mexicanos.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en México existen 54 millones de personas económicamente activas y, de éstas, según confirma la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, tan sólo el 22% cuenta con algún tipo de seguro. Esto da indicios de que puede deberse a varias causas las cuales tienen que ver con el desconocimiento de los usuarios de los beneficios del aseguramiento, suelen pensar que son muy caros e innecesarios; y por la falta de oferta de planes y pólizas que se ajusten a las necesidades de los mexicanos.

En cuanto a las aseguradoras el desafío está en seguir trabajando para que la población conozca los beneficios de contar con un seguro, y que sea consciente que no es un gasto sino una inversión para proteger el patrimonio personal y a los seres queridos en caso de situaciones inesperadas que requieran de un gran gasto económico.