Encuentra el seguro de tu Auto Chilango con Rastreator

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Seguro para tu Auto Chilango¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Conseguir una póliza para un auto de la Ciudad de México puede convertirse en una tarea engorrosa, confusa y lenta, ya que existen gran variedad de planes y compañías en el mercado asegurador.

Muchas veces los chilangos gastan tiempo, que se pueden ahorrar, acudiendo a las compañías para pedir información o realizando múltiples llamadas a éstas, a falta de conocimiento de las herramientas adecuadas que facilitan el proceso y sobre todo les harán ahorrar dinero como Rastreator el comparador en línea de seguros de auto más práctico para encontrar la póliza de auto chilango que realmente se necesita.

Los usuarios interesados en calcular el seguro para su coche de la capital tienen que completar un sencillo cuestionario que toma un par de minutos, en éste tienen que ingresar los datos que ayudarán a rastrear la póliza que se ajusta mejor a sus necesidades como edad del conductor, sexo, marca del auto, modelo, año de fabricación y el tipo de protección que se necesita y en tan sólo 45 segundos el cotizador calcula la prima del seguro.

Rastreator no sólo olfatea la póliza de carro más barata, también hace una comparativa de los precios y detalla las coberturas que ofrecen las diferentes compañías que participan en su panel. La herramienta no sólo compara las primas para autos chilangos también lo hace para carros y pick ups, que no sobrepasen las 2.5 toneladas, de las demás entidades del país.

El servicio de comparación es totalmente gratuito y el usuario busca y elige de manera autónoma la cobertura de su auto, es decir, sin la intervención de un intermediario, por lo que el precio que consigue para su póliza chilanga es hasta 50% más económica.

El seguro de Auto que no debe faltarle a un chilango

Los capitalinos antes de contratar algún plan de protección para sus coche deben tener en cuenta que incluya el seguro de auto obligatorio en la Ciudad de México que es una cobertura de Responsabilidad Civil que ampare los daños y lesiones a terceros en sus bienes y personas.  La suma asegurada mínima con base en lo estipulado en la “Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal” deberá ser de 100 mil pesos por lesiones y muerte y 50 mil para resarcir daños materiales. Sin embargo, los montos de una cobertura de daños a terceros pueden ser mayores dependiendo del plan de aseguramiento elegido. Por ejemplo, en un seguro Amplio, que es el que incluye más coberturas, la indemnización para terceros afectados puede llegar a ser de hasta casi cuatro millones de pesos.

Se estima que una indemnización por muerte de un tercero puede oscilar entre los $300,000 a los $3 millones de pesos con base en las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por lo que es importante mencionar que entre más completo sea el paquete de un seguro de auto se obtendrán mayores beneficios y sumas aseguradas más altas, lo que puede respaldar mejor en caso de un accidente vial.

¿Cuáles son los planes de protección para un auto chilango?

En el mercado asegurador mexicano en general existen tres tipos de paquetes o planes de seguros de coches, cada uno respalda con sumas aseguradas y coberturas distintas, y son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil: es el más básico que existe y ampara los daños materiales y lesiones de terceros. Dependiendo la compañía, puede ofrecer asistencias viales en carretera como paso de corriente y traslado de gasolina.
  • Limitado: además de incluir la cobertura de terceros obligatoria, ampara a los asegurados en caso de perder su vehículo por robo. Sin embargo, siempre que ocurra algún siniestro de este tipo los usuarios tendrán que pagar un deducible que será descontado de la indemnización final.
  • Amplio: Contempla la Cobertura de Responsabilidad Civil, una indemnización por Robo y Pérdida Total, así como para daños parciales que se deriven de colisión o robo parcial. Este plan se distingue de los anteriores por incluir una cobertura de Gastos Médicos del conductor y pasajeros, la cual reembolsa el dinero que se perdió para sanar lesiones derivadas de un accidente de tránsito. También contempla  asistencias de viaje y apoyo legal. 

El tipo de seguro de auto que convenga para un coche chilango dependerá siempre de las características y necesidades del conductor y del vehículo, por ello existen diferentes opciones, sin embargo, como se mencionó anteriormente, por disposición legal ningún conductor podrá prescindir del seguro de auto obligatorio, esto a partir del año 2019.

¿Qué se determina el precio de una póliza chilanga?

La prima de un seguro para auto capitalino se estima principalmente de acuerdo con los riesgos  a los que puede estar expuesto un vehículo y un conductor, así como de las características de éstos. Por ejemplo, no es el mismo riesgo de robo al que está expuesto un coche en la alcaldía de Iztacalco que en la de Milpa Alta, ni tampoco corre el mismo riesgo de colisión un adulto de 45 años y un joven de 20 años. Por ello, el comparador Rastreator para encontrar la prima adecuada se basa en los datos que proporcionan los usuarios en su cuestionario.

Uno de los factores que influyen en el precio del seguro chilango son los siguientes:

  • Marca: algunas son más caras que otras, son más atractivas para los amantes de lo ajeno o simplemente sus refacciones son de importación y son más difíciles de conseguir. Lo que puede elevar el precio.
  • Año: el costo final de una prima se ve afectado por el año de fabricación del vehículo, ya que se vuelve más difícil su reparación cuando tienen más de 10 años de antigüedad ya que las piezas son difíciles de localizar, lo que representa para la compañía un gasto más alto y por lo tanto la prima aumenta.
  • Edad: con base en el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el grupo de edad que registra  más siniestros automovilísticos son los jóvenes entre 20 y 25 años.
  • Código Postal: como se mencionó anteriormente en algunas alcaldías existe mayor incidencia de robo de autos por lo que la aseguradora cobrará un precio mayor si el auto capitalino está mayormente expuesto a este delito.
  • Cobertura: la cantidad  de protecciones de un plan de seguro de auto encarece o abarata su precio entre más completo la prima será más alta.

Con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y  Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros los usuarios que deseen tener un panorama más completo del mercado de seguros, así como obtener la mejor oferta al mejor precio, deberán comparar al menos con tres compañías para hacer una mejor elección. El ejercicio de comparación también será un factor importante que determinará encontrar el precio más conveniente, por ello buscar la una póliza de auto chilango con Rastreator siempre será la mejor decisión.