5 buenas razones para contratar un seguro de vida en México

Por Elizabeth Prado 27 de septiembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Un seguro de vida es una manera de garantizar el futuro de tu familia si te ocurre algo inesperado como una enfermedad o accidente que pudiera dejarte en estado de invalidez o causarte una muerte prematura. Su objetivo principal es proteger el bienestar financiero de tus seres queridos, en caso de que te pasara algo y ya no pudieras estar con ellos. 

Si en muchos casos pensamos en asegurar nuestro patrimonio como el auto o la casa, es válido también pensar en proteger lo más valioso: el bienestar de nuestra familia. Pero no sólo eso, los mejores seguros de vida en México ofrecen beneficios también para jóvenes solteros.

Si todavía no estás convencido de que tan conveniente pudiera ser para ti invertir en un seguro de vida, sigue leyendo. A continuación te compartiremos 5 buenas razones para contratar un seguro de vida en México: 

1.- Aportar para tu retiro, sobre todo si eres millennial o centenial

Si todo sale bien y no sufres una muerte prematura, ni un accidente de invalidez y llegas a la tercera edad, puedes empezar a disfrutar de tu jubilación, para viajar o disfrutar a tu familia, sin embargo, debes considerar un dato importante: en México la pensión para estas generaciones podría ser de entre $2,622 a $8,241 pesos para quienes hayan cotizado entre 750 o más semanas al IMSS. ¿Crees que te será suficiente para tener el retiro que deseas?

Considera que parte de los gastos que tendrás durante la tercera edad irán destinados a mantenerte saludable, por lo que es necesario que inviertas en seguro de vida con plan de ahorro para el retiro que te permita tener un monto considerable para tu pensión, para poder disfrutar de tu jubilación. 

2.- Poder hacer frente a los gastos generados por enfermedad o accidente que causen invalidez.

Nadie puede garantizar que un accidente nunca le ocurrirá, porque los accidentes pasan, aunque unos pueden ser más graves que otros. En caso de que llegaras a sufrir un accidente que desgraciadamente te dejará en estado de incapacidad total o permanente, un seguro de vida puede garantizar tu liquidez económica para salir adelante ante este estado de salud tan complicado, de esta manera, no corres el riesgo de representar una carga para tus papás, tu familia o tus seres queridos. 

3.- Cubrir tus gastos funerarios

Un seguro de vida puede encargarse de los gastos funerarios en caso de sufrir una muerte prematura, además pueden apoyar a tus seres queridos con un asesor para apoyarlos en los procesos administrativos, que en momentos como este suelen ser muy difíciles para los familiares. 

Un seguro de vida también puede hacerse cargo de los gastos de repatriación de restos en caso de fallecer inesperadamente durante un viaje.

4.- Proteger la economía de tus seres queridos en caso de sufrir una muerte prematura

La cobertura básica de un seguro de vida comprende una suma asegurada de la cual se beneficiará 1, 2, 3 o 4 personas. El asegurado elige a quién quiere beneficiar en caso de fallecer y el porcentaje de la suma asegurada al que esta persona o personas tendrían derecho.

5.- Garantizar la educación de tus hijos 

Contar con la tranquilidad de un futuro garantizado para tu familia. Es mucho más que una cuota mensual es una manera de asegurar la calidad de vida de tu familia. Si eres el pilar económico de tu hogar, debes considerar que en caso de sufrir una muerte prematura, el seguro puede cubrir los gastos de la educación privada de tus hijos hasta un nivel universitario y de esta manera garantizar que tendrán un futuro brillante, incluso si por algún motivo les llegaras a faltar. 

Ahora que ya conoces las 5 principales razones por las que debes considerar invertir en un seguro de vida, te invitamos a comparar precios y coberturas de las mejores aseguradoras de vida en México, para encontrar la póliza  que se ajuste a tu presupuesto y necesidades de cobertura.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx