5 razones para contratar un Seguro de Vida en México
En muchos casos se piensa en asegurar patrimonios como el auto o la casa, sin embargo, es válido también pensar en proteger lo más valioso: el bienestar de la familia. Pero no solo eso, pues los mejores Seguros de Vida en México ofrecen beneficios también para jóvenes solteros.
El Seguro de Vida trae consigo diversos beneficios para sus contratantes y es una parte importante de la prevención financiera. A continuación, cinco buenas razones para contratar un Seguro de Vida en México:
Contenido del artículo
1. Aportar para el retiro, sobre todo para millennials o centennials
Si todo sale bien y no hay una muerte prematura, ni un accidente de invalidez y se llega a la tercera edad, es posible empezar a disfrutar de la jubilación, para viajar o disfrutar a la familia. Sin embargo, es importante considerar un dato importante: en México la pensión para estas generaciones podría ser de entre $2,622 a $8,241 para quienes hayan cotizado entre 750 o más semanas al IMSS.
Hay que considerar que parte de los gastos durante la tercera edad irán destinados a mantenerse saludable, por lo que es necesario invertir en un Seguro de Vida con plan de ahorro para el retiro que permita tener un monto considerable para la pensión y poder disfrutar de la jubilación.
2. Poder hacer frente a los gastos generados por enfermedad o accidente que causen invalidez
En caso de sufrir un accidente grave que pueda dejar al usuario en estado de incapacidad total o permanente, un Seguro de Vida puede garantizar liquidez económica para salir adelante ante este estado de salud tan complicado. De tal manera que se está cubierto en caso de que esto suceda, además de no correr el riesgo de representar una responsabilidad para la familia o seres queridos.
3. Cubrir gastos funerarios
Un Seguro de Vida puede encargarse de los gastos funerarios en caso de sufrir una muerte prematura, además pueden apoyar a los seres queridos del contratante con un asesor para apoyarlos en los procesos administrativos, que en momentos como estos suelen ser difíciles.
El Seguro de Vida también puede hacerse cargo de los gastos de repatriación de restos en caso de fallecer inesperadamente durante un viaje.
4. Proteger la economía de seres queridos en caso de sufrir una muerte prematura
La cobertura básica de un Seguro de Vida comprende una suma asegurada de la cual se beneficiará 1, 2, 3 o 4 personas. El asegurado elige a quién quiere beneficiar en caso de fallecer y el porcentaje de la suma asegurada al que esta persona o personas tendrían derecho.
5. Garantizar la educación de los hijos
Los Seguros de Vida ayudan a contar con la tranquilidad de un futuro garantizado para la familia del contratante. Es mucho más que una cuota mensual, es una manera de asegurar la calidad de vida de la familia. Si el usuario es el pilar económico de su hogar, debe considerar que, en caso de sufrir una muerte prematura, el seguro puede cubrir los gastos de la educación privada de sus hijos hasta un nivel universitario y de esta manera garantizar que tendrán un futuro brillante, incluso si por algún motivo les llegara a faltar.
Encontrar un Seguro de Vida
Contratar un Seguro de Vida es una inversión importante que los usuarios deben de considerar como parte de su presupuesto, al igual que otro tipo de protecciones, como el Seguro de Hogar o Seguro de Auto.
Para esto, lo más recomendable es comparar entre, por lo menos, tres opciones, pues de esta forma es más sencillo identificar la opción que más se adapte a las necesidades e intereses del contratante; de tal manera que logre protegerse a sí mismo y a su familia, sin tener que gastar más de lo necesario.