Seguro de Auto para Easy Taxi

Por Gabriela Barboza 8 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos La compañía de transporte privado Easy lleva más de siete años ofreciendo servicio en varias partes del mundo y México. Actualmente se unió a Cabify para brindar una mejor asistencias a costos económicos para los usuarios. En cuanto a los chóferes, esta unión representa mejores oportunidades para contar con más clientes, sin embargo, para ser parte de esta empresa de movilidad, uno de sus requerimientos es que el interesado contrate un seguro vehicular que respalde tanto al conductor como al pasajero durante el viaje. Asimismo, se aconseja otra cobertura que los asista cuando el chofer no esté dentro de la aplicación.

Anteriormente, Easy inició brindando servicio de taxistas para los usuarios, pero hoy en día también proporciona traslados por medio de choferes privados, y del seguro que se hablará es para los socios que cuenta con un coche particular y desean darse de alta en esta app.

¿Cuál es la cobertura del seguro que se necesita para ser parte de Easy?

El paquete que el interesado necesita contratar es el Amplio, pues cuenta con las sumas aseguradas más elevadas en cuanto a Responsabilidad Civil y Gastos Médicos que asistirán a quienes se encuentren dentro del coche si ocurre un siniestro, entre varias coberturas que, además de las antes mencionadas, se explican a continuación:

H3: Responsabilidad Civil

Considerando los datos mostrados en el comparador de Rastreator.mx, la suma asegurada para esta cobertura puede llegar a $4,000,000 de pesos, monto que ayudará a resarcir los daños provocados al vehículo de un tercero en un siniestro vial en el cual el asegurado fue el responsable. De igual modo, solventará gastos de hospitalización para los afectados y , si hay consecuencia mayores como un deceso, también se cubrirá.

Algunas empresas aseguradoras incluyen en la misma cobertura otros planes como Extensión de Responsabilidad Civil, que asiste aun cuando el usuario haya tenido un accidente mientras conducía otro coche diferente al indicado en la póliza, pero de características similares. E incluso, la protección llega en el extranjero, en países como Estados Unidos y Canadá.

Gastos Médicos

La anterior cobertura sólo asiste en daños corporales a otras personas, en cambio, ésta proporciona asistencia hospitalaria al conductor y cualquier otra persona que se encontraba dentro del auto cuando ocurrió el accidente. El monto a cubrir puede llegar a más de $200,000 pesos o la suma asegurada puede ser por ocupante, por ejemplo, por pasajero se brindaría una cantidad de $50,000 pesos. Asimismo, puede haber una cantidad exclusiva para asistir en el deceso del titular de la póliza.

Este plan de protección cubre la hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, habitación, cirugía, rehabilitación que se requiera a consecuencia del accidente, entre otros servicios médicos que dependerán de la compañía que se contrate.

Daños al coche

Esta protección repara o indemniza la unidad asegurada que fue afectada por algún siniestro que cubra la póliza, como por ejemplo, daños por una colisión, incendio, inundación, actos vandálicos, erupciones volcánicas, daños por transportación y por algún otro fenómeno de la naturaleza.

Es de señalar que cuenta con un deducible que puede ser del 5%, este monto lo tendrá que pagar el asegurado para que la compañía le entregue la unidad después de ser arreglada o se le descontará en la indemnización si fue considerado como pérdida. Aunque hay otras instituciones de seguros que eliminan este pago en los primeros dos percances.

Además, es importante conocer el valor de indemnización que se estipulará en la carátula del seguro. Si es nuevo, podría ser factura, es decir, el monto que se muestra en el título de propiedad del auto; comercial, que cambia dependiendo la oferta y demanda del coche; convenido, cuando el asegurado y la empresa pacta el monto para asegurar el auto.

Los cristales suelen tener un deducible mayor, 20% aproximadamente, y este paquete podría no incluir protección para llantas, accesorios, autopartes y más. Sin embargo, uno de sus beneficios es que cuenta con la cobertura de Auto Sustituto, garantía donde la compañía brinda un auto al cliente mientras la unidad es restaurada.

Robo del carro

En caso de que el coche sea hurtado y no se pueda localizar, este plan indemnizará el valor de la unidad menos el deducible, que para esta cobertura suele ser del 10%. Y si se encuentra, la compañía se hará cargo de la reparación.

Para que la unidad pueda ser compensada en su totalidad, el asegurado tiene que levantar una denuncia en el Ministerio Público y realizar otros trámites como la baja de placas. Por suerte, los paquetes completos como Amplio cuenta con Asistencia Legal que, entre otras cosas, brindan orientación para estos trámites, además de que cubren otras situaciones como honorarios de abogados o pago de fianzas si derivado a un siniestro el usuario es llevado ante las autoridades.

Mientras  el coche es buscado, se podría aplicar la cobertura de Auto Sustituto hasta por 30 días, o el tiempo estipulado para la localización del vehículo.

Asistencia Vial

Esta cobertura incluye muchos beneficios para el asegurado que se pueden solicitar aun cuando no ocurrió un siniestro vial. Por ejemplo, si requiere de movilizar el coche porque se averió, puede solicitar una grúa para enviar el coche a un taller. Esta asistencia es gratuita, pero tiene un límite de eventos, al igual que el envío de gasolina, donde el servicio es gratuito, pero el costo del combustible no.

De igual modo, se puede pedir de algún mecánico para la revisión del auto si éste se encuentra detenido por una falla mecánica. Asimismo, la compañía apoya en países del norte como Estados Unidos y Canadá.

Si se necesita de algún asesoría médica por cualquier causa, la aseguradora puede enviar un especialista a precios preferenciales para el asegurado. De igual modo, si por un accidente en un viaje se necesita de hospedaje, la compañía puede solventar ese gasto aunque está sujeto a ciertas condiciones.

Hay más beneficios que cada compañía brinda, por ejemplo, un chofer privado en caso de que el conductor no se encuentre en estado conveniente para conducir su vehículo; servicio de encerado y pintura para la unidad, entre otras garantías.

Por esta razón es importante que el interesado en un seguro para Easy compare las diferentes ofertas que ofrece varias compañías de seguros de auto. Un cotizador es una herramienta práctica para lograr visualizar todas las coberturas, sumas aseguradas y costos de póliza en su sólo lugar.

Cabe señalar que Rastreator cuenta con ofertas de varias instituciones de seguros, pero por ahora sólo  para autos particulares.

Afirme y Easy

A principios del 2018, Easy se unió con la aseguradora Afirme, que se especializa en asegurar unidades de transporte público como taxis. Esta alianza ha logrado asegurar a las unidades que pertenecen a esta plataforma de movilidad.

Es de señalar que el objetivo de este convenio es proporcionar mayor protección a los conductores y pasajeros, por lo que su seguro cubre varias eventualidades que podrían ocurrir en el traslado y mientras se usa la aplicación Easy. Una de sus ventajas es que es completamente gratuito para los socios de la plataforma y se podrá conocer más de su póliza en la misma app.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx