¿Qué cubre el seguro de viaje de Aeroméxico?

Por Gabriela Barboza 6 de enero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus ha sido el de viajes y aerolíneas. En el caso de Aeroméxico, esta empresa reportó pérdidas de $1,557 millones de dólares entre enero y septiembre del 2020 derivadas de esta contingencia.

Si bien poco a poco ha ido recuperándose, también la compañía de aviación ha promovido su seguro de viaje para que sus clientes se trasladen a otro estado o país de manera más protegida. 

Junto con la compañía de seguros Chubb, ofrecen atractivas coberturas y servicios como Gastos Médicos por accidente o enfermedad, gastos odontológicos traslados de restos y más. Pero lo más importante, es que la póliza cubre la infección por coronavirus. 

Principales coberturas del seguros de viaje de Aeroméxico 

Muerte accidental. La compañía paga a los beneficiarios una suma asegurada correspondiente si el asegurado fallece a consecuencia de un accidente y dentro de los 90 días siguientes de que ocurriera éste mientras el pasajero se encontraba de viaje. La suma asegurada nacional es de $300 mil pesos e internacional de $45 mil USD. 

Gastos Médicos por accidente o enfermedad. Cubre los gastos incurridos por indicación médica como consecuencia de una emergencia de salud como son: honorarios por consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, costos de aplicación de substancias y estudios. Además de medicamentos, uso de sala de operación , hospitalización, enfermeros, cama extra para un acompañante, etc. La suma asegurada nacional es de $120 mil pesos e internacional de $18 mil USD.

Gastos por Emergencia Odontológica. En caso de que el asegurado requiera de alguna intervención odontológica porque le impida continuar con su viaje, el seguro cubre o reembolsa la atención para que disminuya el dolor o evitar que se propague la infección. La suma asegurada nacional es de $28 mil pesos e internacional de $2 mil 800 USD.

Traslado para el Acompañante de un Menor o Mayor, en caso de un Accidente o Emergencia Médica del Asegurado. Al igual que el traslado de un Familiar Directo en caso de Accidente o Emergencia Médica del Asegurado. En ambas coberturas la suma asegurada es de $15 mil pesos e internacional de $1 mil 700 USD.

Asimismo se cuenta con Traslados Médicos de Emergencia y Traslados Sanitarios en la cual se cubren los gastos al centro de salud más cercano a la ubicación del asegurado con una suma asegura de $120 mil pesos y $18 mil USD si es internacional. 

Otra cobertura importante es el de Gastos Funerarios o Traslados de restos mortales porque se cubren los gastos administrativos y de repatriación al lugar de origen del cliente en caso de que éste fallezca en su viaje de manera accidental. 

Por otro lado, se indemniza la cancelación del viaje si el asegurado o acompañante se ven impedidos en realizar el traslado por encontrarse hospitalizados un día antes del inicio del viaje o a causa del fallecimiento de un familiar directo, entre otras causas. 

Otras coberturas que se podrán encontrar en el seguros son: interrupción de viaje por accidente o emergencia médica, y otras causas, demora de equipaje, pérdida de equipaje y daño del mismo y Responsabilidad Civil, este último es importante porque cubre los daños, perjuicios o daño moral que el asegurado cause a terceros y por las que deba responder. 

Cabe señalar que las asistencias y coberturas pueden variar, por ello es importante leer las condiciones generales del seguro, ya que también existen exclusiones para que la póliza cubra los gastos. 

¿Cómo cubre el seguro de viaje de Aeroméxico en esta pandemia de Covid-19?

El alcance de las coberturas dependerá de las condiciones generales del seguro, por ello es importante leerlas antes de contratar la póliza. Sin embargo, el cliente podrá estar seguro de que si es infectado de coronavirus durante su viaje estará cubierto en gastos médicos, por lo cual es importante reportar el hecho lo antes posible. 

Pero cabe señalar que si el asegurado es puesto en cuarentena en otro país o haya decidido por cuenta propia aislarse, los gastos de estancia tendrá que cubrirlos.

Costos del seguro de Aeroméxico 

Dependerá si se viaja dentro del país o al extranjero, ya que únicamente la venta se puede realizar en México y mediante las Tiendas de viaje, Call Center o en su sitio web. El costo para traslados dentro del territorio nacional es de $299 pesos y para otros países de $319 pesos. 

Comprara otras alternativas de seguros de viaje

Además de Aeroméxico, existen otros seguros y compañías que brindan este productos y que cuentan con coberturas exclusivas para cada tipo de cliente. Hay pólizas que pueden durar hasta dos años y que se pueden utilizar en varios viajes. 

Empresas como Allianz, Mapfre, Mundo Joven, Axa Assistance, AssistCard, Banamex y otras instituciones financieras cuentan con varios seguros, por lo que es importante comparar en al menos tres compañías antes de tomar una decisión, ya que se puede ahorrar mucho dinero en la contratación, además que las sumas aseguradas y beneficios pueden variar.

De igual manera, los seguros de Gastos Médicos Mayores incluyen una cobertura de asistencia médica internacional en la cual, además de cubrir los gastos de hospitalización, y cubren el traslados de un familiar y su hospedaje para que acompañen al asegurado durante su convalecencia. 

Sin importar cuál sea la decisión, en esta época de contingencia es importante asegurarse y los comparadores de seguros de viaje ayudan a que la búsqueda de la mejor póliza sea mucho más rápida, porque en un mismo sitio muestran coberturas de varias empresas. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx