Modelos de auto para ser conductor Uber

Por Gabriela Barboza 21 de diciembre de 2018 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Una de las plataformas de transporte privado más importantes del mundo ha creado opciones para trabajadores que buscan cierta independencia laboral y con su auto puedan lograr ganar una cantidad de dinero extra.

Sin embargo, no todos los vehículos son aceptados para registrarse en la plataforma y por lo general piden que tengan menos de siete años de antigüedad, factura mínima de $200 mil pesos, cuatro puertas, aditamentos de seguridad como cinturón para todos los pasajeros y frenos ABS con bolsas de aire, además que cuenten con radio am/fm.

Algo que se tiene que considerar al momento de adquirir un vehículo para Uber es el consumo de gasolina, pues al ahorrar en el combustible las ganancias podrían ser mayores.

Por esta razón los modelos presentados son aquellos rendidores que cuentan con las especificaciones que solicita Uber:

Ford Fusion

El modelo 2016 en su versión híbrida de 4 puertas tiene un rendimiento combinado de 28.57 km/l, y según la página de Ecovehículos el gasto anual estimado es de $9, 800 pesos.

La versión más actual cuenta con muchas novedades tecnológicas como un sistema de audio Premium de 12 bocinas. En cuanto a seguridad brinda Asistencia de Pre-Colisión que activa una alerta y previene accidentes como choques o golpes al peatón o asistencia de estacionamiento que ayuda a detectar el espacio disponible,entre más aditamentos.

Rango de precio: $490,800 pesos -$563,600.

Kia Niro

La versión más actual cuenta con siete bolsas de aire que resguardarán tanto al conductor como a los pasajeros. Su construcción está hecha con más del 50% de acero de alta resistencia que protegen la cabina y le dan agilidad al auto.

Entre otros detalles, lo más sobresaliente es su rendimiento de combustible pues cuenta con un Record Guiness Mundial por ser el auto que consume menos carburante: 26.9 km/Lt (rendimiento combinado.

El precio no es de los más económico, pero por su desempeño, ahorro de combustible y garantía de 7 años podría ser una buena inversión. Se puede adquirir desde $483,900 pesos.

Honda Civic

La marca Honda se ha caracterizado por hacer autos resistentes y con calidad en su interior y exterior. El modelo más reciente, 2019, cuenta con audio Premium de alta resolución, interfaz touchscreen con diez bocinas.

Además de más dispositivos tecnológicos como su sistema de acceso inteligente sin llave que logra reconocer la proximidad de la llave del conductor para abrir la puerta y, si éste se aleja, se cierra en automático.

En cuanto a su rendimiento cuenta con su sistema Eco Assist que no sólo disminuye la emisión de contaminantes, sino que permite ahorrar en gasolina.

Aunque modelos anteriores también permiten economizar combustible como el 2017, cuyo rendimiento combinado es de 17.13 km/lt.

Su precio se puede encontrar desde $368 mil pesos.

Seat Ibiza

Su diseño ha sido de los más ovacionados por varias instituciones ya que ofrece acabados casi deportivos y juveniles. Además que ayuda en ahorrar algunos pesos, ya que es considerado como uno de los más rendidores: su modelo 2017 versión FR cuenta con un rendimiento combinado de 20.87 km/lt.

El vehículo recién fabricado ofrece más opciones de entretenimiento como  BeatsAudio con un amplificador de 300W y seis altavoces, entre más especificaciones.

En seguridad cuenta con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos cortina. En caso de algún movimiento brusco, Ibiza reducirá la aceleración y su freno multicolisión impedirá algún derrape. Encuéntralo desde $239,900 pesos.

Chevrolet Sonic

Este modelo dejó de venderse en el 2018 para lanzar un nuevo Aveo con dimensiones parecidas a este vehículo. Sin embargo, aún puede entrar a la plataforma Uber y su versión HB de cuatro puertas 2017 demuestra un rendimiento combinado de 19.54 km/Lt. Y en calificación de emisión de contaminantes tiene un nueve.

En seguridad cuenta con bolsas suficientes para el conductor y los acompañantes y cinturones de seguridad delanteros, traseros inerciales y central pélvico, además de frenos ABS.

Su precio se encuentra desde los $209,700 pesos.

Mazda 3

Los vehículos de Mazda se caracterizan por ofrecer una apariencia deportiva y elegante. Para dar un ejemplo, la versión más actual ofrece un spoiler trasero que se inspira en autos de carreras con diseño aerodinámico.

En seguridad cuenta con pedales colapsable que se activan para desprenderse y no lastimar al conductor. Se pueden encontrar bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina que cubren en cualquier momento. Además de su sistema de freno anti-bloqueo y de distribución de fuerza, más otros dispositivos tecnológicos que lo hacen más seguro.

En cuanto al rendimiento, el sitio de Ecovehículos indica que el modelo 2018 i Sedan 4 puertas ofrece 19.78 km/Lt combinado.  El gasto anual aproximado es de $17,200 pesos.

Toyota Yaris

Es un modelo con un amplio espacio pues su cajuela es de gran volumen, además de un diseño más dinámico. La versión Sedán Core CVT cuenta con un sistema de audio AM/FM/ CD y reproductor con cuatro bocinas.

En seguridad ofrece seguros eléctricos, sistema ABS, EBD, cinturones de seguridad en todas las plazas, sistema ISOFIX, bolsas de aire frontales para conductor y acompañante, entre más equipo de protección.

Datos de Ecovehículos registran que la versión CVT tiene un rendimiento combinado de 18 km/Lt.

Su precio al público es desde $219, 700 pesos.

No se debe olvidar la póliza vehicular para Uber

Una vez que se elija algún modelo es importante considerar adquirir un seguro de auto, puesto que para entrar como conductor privado en Uber es necesario contar con una póliza completa y especial para autos de transporte privado que cubra tanto a los pasajeros como al chofer.

Este seguro debe contar con la cobertura de Responsabilidad Civil, Accidentes Personales que asista en Gastos Médicos, Daños a la unidad  y Robo, además de brindar asistencia ante cualquier riesgo a los pasajeros.

La plataforma Uber cuenta con convenios con varias compañías de aseguramiento. Si se desea en contratar en otra empresa, es necesario que sea una póliza con la leyenda ERT.

Rastreator.mx

Gabriela BarbozaRastreator.mx