Autos ideales para alquilar en vacaciones

Por Gabriela Barboza 15 de mayo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Alquilar un auto tiene sus ventajas si se va a viajar por negocios o por placer, pues en muchos casos se puede ahorrar en la compra de boletos de autobús y permite mayor libertad para moverse por el lugar que se visita.

Las agencias de renta de autos cuentan con un amplio catálogo de coches para elegir el que mejor se acomoda a las necesidades de cada usuario. En el buscador de renta de autos que ofrece Rastreator y Rentalcars, se puede escoger desde autos pequeños, medianos, familiares hasta de lujo.

Pero si no se tiene una idea clara del auto que se va a elegir, algunos modelos que podrían ser una buena opción por su espacio, equipo o seguridad, y que se encuentran en el cotizador de renta de autos, son los siguientes:

Nissan Versa

Además de ser considerado como uno de los más económicos para rentar, este coche brinda un espacio amplio para que cinco personas puedan sentirse cómodas. Dependiendo la versión, el coche puede brindar la mejor conexión pues el modelo más actual permite enviar y recibir mensajes sin tener que alejar las manos del volante. En seguridad, puede encontrarse equipado con bolsas de aire frontales y asistencia de frenado.

Chevrolet Beat

La versión mejorada de Spark cuenta con mayor volúmen, por lo que si van de viaje cuatro personas se sentirán cómodas. Además, sus asientos traseros son abatibles, lo que permite colocar maletas o cajas grandes sin problemas.

En seguridad, se puede encontrar con alarma preventiva del uso del cinturón, bolsas de aire frontales para pasajero y conductor además de frenos delanteros de discos con ABS en cada neumático.

Como el tanque tiene que entregarse lleno cuando se devuelve el auto, y probablemente se desea gastar en otras cosas que en llenar el depósito constantemente, este vehículo ofrece un rendimiento de 20.7 km/l combinado. En una escapada de fin de semana, el conductor no tendrá por qué preocuparse por el combustible.

Nissan X-Trail

Si serán varias las personas que viajarán, este modelo es una excelente opción pues cuenta con el espacio y la seguridad necesaria hasta para siete pasajeros, por ejemplo, brinda protección con sus sistemas de monitoreo de visión periférica y su freno inteligente de emergencia, entre otros aditamentos de seguridad.

El modelo más reciente cuenta con un techo panorámico para observar el paisaje. Para que el ambiente sea el mejor, brinda un sistema de audio Premium con reconocimiento de voz.  Entre más atributos que lograrán una mejor experiencia en el viaje.

Kia Optima

En modelo 2019 ofrece una cabina más amplia y silenciosa, además de que sus asientos son muy cómodos y están hechos de cuero, asimismo,  están ventilados y calefaccionados con suaves almohadillas. Así que si se recorrerán largas distancias, este es el modelo que puede ofrecer mayor confort para los ocupantes.

En seguridad, las bolsas de aire protegen al conductor y piloto. Y gracias al airbag lateral tipo cortina  las personas ubicadas atrás estarán protegidas. Pero para evitar algún incidente, Optima cuenta con control de asistencia para el arranque en pendientes y manejo de estabilidad del vehículo, ambos sistemas son automáticos. Este auto se puede encontrar en versión híbrida.

Toyota Sienna

Una de las SUV favoritas para las familias pues pueden estar dentro hasta ocho personas y sus asientos son abatibles. Para disfrutar el paisaje, algunas versiones de Sienna tienen dos techos panorámicos y asientos muy cómodos.

Asimismo cuenta con distintos sistemas de seguridad, en los cuales se destacan las  zonas de absorción de energía, frontales, laterales, trasera, además que disminuye el impacto en cabeza. También brinda siete bolsas  de aire: una para rodillas de conductor, dos delanteras para conductor y pasajero, dos laterales en los asientos delanteros y dos tipo cortina para pasajeros. Aunque estos aditamentos dependen del modelo elegido.

¿Qué otro tipo de autos se pueden encontrar?

En el buscador de renta de autos no sólo se pueden visualizar modelos actuales, también algunos que ya cesaron su producción. Entre los vehículos actuales y anteriores que se encuentran son:

  • Chrysler 300
  • Volkswagen Polo
  • Jeep Patriot
  • Chevrolet Traverse
  • Hyundai Tucson
  • Dodge Caravan
  • Chrysler Town & Country
  • Chevrolet Express
  • Toyota Hiace
  • Dodge Journey
  • Chevrolet Equinox
  • Chevrolet Matiz

¿Qué solicitan al alquilar un auto?

Es muy importante que antes de considerar alquilar un coche, se cuente con una tarjeta de crédito, o la de un familiar, pues la agencia solicita de un depósito de garantía, que es una cantidad de dinero que se retiene en la tarjeta para que las proveedores de autos se proteja en caso de que el cliente haga mal uso de la unidad.

Sin embargo ya hay varias empresas que aceptan otras modalidades de pago como tarjetas de débito, cheques, tarjetas de prepago y hasta efectivo.

Otros requisitos son: licencia de conducir, identificación oficial y que el conductor sea mayor de 22 años.

De igual modo será necesario contratar un seguro de auto, que las mismas empresas de alquiler brindan. Una de las ventajas de aceptar su póliza es que la proveedora disminuirá el depósito de garantía. Se aconseja adquirir un seguro con coberturas que amparen en gastos médicos al conductor, sus acompañantes, los daños que podrían ocurrirle a la unidad como colisión y robo. Además que incluya asistencia vial, que es importante, porque ante una pinchadura de llantas o pérdida de llaves, el seguro podría enviar un técnico para apoyar.

Consideraciones antes de alquilar un auto

Cuando se devuelva el coche tiene que ser en el mismo sitio donde se retiró, en caso de que coche se regrese en una ciudad diferente, lo mejor es comentarlo antes de firmar el contrato. Esta opción se llama drop-off  y tiene un costo adicional.

Cuando la empresa entregue el coche al usuario, es necesario revisar que se encuentre en buen estado y si hay alguna falla, de inmediato se tiene que mencionar al proveedor para que al final del servicio no exista un cargo.

También el auto debe regresar con el tanque lleno porque de lo contrario, la empresa cobrará al usuario un monto extra.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx