Llega a CDMX Odetta: plataforma de compra venta de autos usados 

Por Alejandra Vásquez 22 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
  • Odetta, empresa en México que garantiza una experiencia virtual de compraventa segura de autos usados entre particulares arranca operaciones en la CDMX
  • La compañía busca respaldar al vendedor para recibir una ganancia justa al vender su auto usado certificado
  • Cada auto usado, certificado y publicado en Odetta incluye un innovador respaldo en garantías y servicios 

Odetta, empresa en México que garantiza una experiencia virtual de compraventa segura de autos usados entre particulares arranca operaciones en la Ciudad de México con un ambicioso plan de expansión hacia el resto del país, así como con un innovador proceso que redefine el mercado a través de tecnología propia, alianzas con talleres mecánicos e instituciones bancarias.

Los fundadores de la startup mexicana, Daniel Esponda, Director General; Iñigo Martínez Gil, Director de Finanzas; y Mohamed Hassan, Director de Tecnología, anunciaron a través de una conferencia de prensa, el inicio formal de operaciones y aseguraron que Odetta busca respaldar al vendedor para recibir una ganancia justa al vender su auto usado certificado y ofrece al comprador más valor por su dinero con garantía mecánica incluida, protección antifraude y opciones de crédito que hacen más accesible la compra.

“Nuestro modelo de negocio genera un beneficio económico tangible para el vendedor, al recibir hasta 20% más que en otras plataformas y al comprador un precio competitivo con el respaldo de nuestra protección antifraude, garantía mecánica y seguridad de sus fondos con el sistema virtual de la Bóveda Odetta. Todo esto a un costo promedio de 5 por ciento, comparado con los márgenes de 15% a 30% que cobran los lotes, agencias y otras opciones en Internet”, compartió Daniel Esponda, CEO de la empresa.

Cada auto usado, certificado y publicado en Odetta incluye un innovador respaldo en garantías y servicios como:

  • Garantía mecánica: se realiza un proceso estandarizado para la inspección y pruebas de rendimiento en más de 350 puntos mecánicos y estéticos del auto en alianza con una red de especialistas en México, para certificar su óptimo estado a fin de brindar una conducción segura y así permitir que todos los autos vendidos a través de la plataforma incluyan una garantía de 3 meses.
  • Bóveda Odetta: un espacio virtual que protege de manera temporal el dinero del comprador y los documentos del vendedor durante el proceso de compra-venta, eliminando cualquier tipo de riesgo o fraude en el pago.
  • Protección antifraude: Odetta realiza una investigación, con uso de inteligencia artificial, para garantizar la compraventa legal con el objetivo de garantizar que todos los documentos del auto están en regla y no presenta adeudos.

“La más reciente inyección de capital a Odetta asciende a 6.1 millones de dólares, cifra que confirma la confianza sofisticada de nuestros inversores y la consolida en el mercado como la plataforma virtual pionera en la compra y venta de autos usados entre particulares en México” detalló Iñigo Martínez Gil, Director de Finanzas de la startup.

“Con nuestra tecnología basada en inteligencia artificial realizamos diferentes procesos que ofrecen una experiencia transparente y confiable; como el cálculo de precio de cada auto para garantizar su valor justo en el mercado; también, realizamos una profunda investigación de los documentos e historial de cada auto, confirmando que no exista ningún tipo de irregularidad, multas o adeudos” finalizó Mohamed Hassan, Director de Tecnología de Odetta.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx