Calcular tu seguro, ¡simple!
A través de la sencilla plataforma de cotización, Rastreator ofrece un seguro simple de entender y contratar. En dos minutos, el usuario puede llenar el formulario con información solicitada por las aseguradoras y recabar en tiempo real las mejores propuestas de las compañías líderes en el sector. Además, se tiene la posibilidad de examinar y analizar a detalle los beneficios que ofrece cada cobertura para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades.
Contenido del artículo
Tu póliza de seguro, ¡simple y gratis con Rastreator!
Con tantas ofertas en el mercado, hallar la cobertura del automóvil era una tarea tediosa. La manera tradicional de buscar la póliza vehicular era llamar a cada aseguradora para conocer sus planes de aseguramiento. Al final se terminaba con múltiples papeles donde se anotaba la información de cada compañía o muchos folletos informativos. Sin embargo, Rastreator es la plataforma en línea que permite ahorrarse muchas horas, ya que en un solo lugar se puede encontrar la cotización con las empresas líderes en el sector.
El modelo disruptivo de Rastreator busca ayudar a los mexicanos a encontrar en el cotizador la herramienta ideal para asegurarse de forma sencilla y gratuita. En cuestión de 90 segundos, el usuario introduce sus datos para encontrar de manera simple las mejores ofertas del mercado sin intermediarios ni comisiones añadidas a la prima.
¿Qué información pide Rastreator para calcular la póliza?
El formulario solicita información que todas las aseguradoras requieren para considerar el precio de la cobertura tales como ficha técnica del auto y perfil del conductor habitual:
Vehículo
Marca: Hay compañías automotrices que son más difíciles de asegurar. Uno de los motivos son las refacciones, puesto que la facilidad de encontrar los repuestos en caso de pérdida implica un valor para la aseguradora. Por ejemplo, una armadora que sea de exportación y que sea de gama alta tendrá una prima mucho más alta que un vehículo de una empresa que se comercializa fácilmente.
Modelo: También hay automotores que comprenden mayor costo al momento de calcular el precio del seguro. Ya que hay ejemplares que están más expuestos al robo, evidencia de esto es que tan sólo en el 2020, los amantes de lo ajeno robaron cerca de 10 mil unidades de un mismo modelo.
Versión: Aunque no parezca relevante, el tipo de carro importa en el momento de cotizar la cobertura. Esto porque dentro de los modelos de autos existen modalidades automáticas, estándar, equipadas o austeras.
Año: La antigüedad del vehículo importa cuando se calcula la prima, porque de ello depende la viabilidad de reparar la unidad en caso de siniestro. Si es un automóvil muy antiguo y que además se ha dejado de fabricar, el arreglo implica un costo mucho más elevado si no se tienen las refacciones a la mano.
Procedencia: Es mucho más fácil asegurar un carro comprado dentro de territorio nacional que uno que haya sido importado de otro país o que haya tenido que pasar por un proceso de legalización.
Conductor
Fecha de nacimiento: La edad del conductor es un factor determinante para conocer los hábitos de conducción. En la generalidad, se ha demostrado que una persona joven será menos precavida tras el volante, esto se ha revelado con base en los históricos de siniestralidad de las aseguradoras.
Código Postal: Hay zonas del país que tienen alta incidencia en robos, por lo que el estado donde se reside es fundamental a la hora de calcular la prima.
Estado civil: Este punto también habla de las costumbres al manejar. Estadísticamente, un individuo casado se preocupa más por llegar sano a su destino con su familia.
Género: Las aseguradoras usan este aspecto para fines de análisis estadísticos en sus cifras anuales.
Buscar un seguro simple es fácil en Rastreator
Rastreator es una plataforma de fácil acceso y muy intuitiva, por lo que la experiencia de encontrar tu seguro ideal es más fácil. Y es que a diferencia de otros sitios de comparación, los datos del cotizador son los mínimos que usan las aseguradoras para calcular el riesgo y precio real del seguro.
Es decir, que los precios que muestra el cotizador de Rastreator son los que realmente pagas, sin comisiones ocultas por emisión de póliza o de agentes de seguros. Además, la plataforma muestra de manera sencilla los términos generales de cada una de las coberturas, así si no se entiende del todo lo que ampara una cobertura, el sistema tiene una burbuja de información ejemplificada con cada.
Los seguros ya no tienen porqué ser vistos como un tabú o un tema oscuro, cada día es más fácil entenderlos y adquirirlos con ayuda de la tecnología y de plataformas como Rastreator.
¿Hay muchas coberturas que comparar? Encuentra un Seguro simple en Rastreator
Algunas de las razones por la que los conductores deciden no acercarse a un seguro, es porque hay muchas coberturas o planes, lo que puede resultar confuso y no saber lo que al final estamos adquiriendo. En los seguros de auto hay cuatro planes de aseguramiento principales: Amplio Plus, Amplio, Limitado y Responsabilidad Civil. Pueden diferir entre cada compañía, pero tienen coberturas esenciales que deben incluir, estas son:
- Daños Materiales. Ampara cuando se choca con otro auto o propiedad de terceros y nuestro coche resulta dañado. También cubre las reparaciones cuando nuestro vehículo es dañado por fenómenos naturales como un sismo, o una tormenta.
- Robo Total. La violencia y delincuencia es, tristemente, pan de todos los días en algunas zonas del país. Y con más frecuencia se escucha que son robados vehículos, esta cobertura ampara la indemnización por este hecho.
- Responsabilidad Civil o Daños a Terceros. Seguramente, esta cobertura se ha escuchado de manera frecuente. Y es que desde 2019, es obligatorio en todo territorio nacional contar con una cobertura que se haga cargo de los daños a bienes y personas de terceros en caso de accidente vial.
- Asistencias viales. Si te quedas en el camino por una llanta, falta de gasolina, falla mecánica u otro percance, la aseguradora puede apoyarte.
¿Por qué comparar un seguro es simple en Rastreator?
Como se ha mencionado, Rastreator es un aliado en la búsqueda del seguro de auto o moto. Pues su misión principal es empoderar a los conductores en la toma independiente de la elección de su seguro de auto y no dejarse llevar por la primera opción o la que “recomiendan” los agentes.
La plataforma de Rastreator tiene como ventaja principal que permite a los usuarios conocer directamente lo que ofrece la aseguradora y contratar directamente, sin intermediarios.
Tu seguro simple en Rastreator
A veces no se está preparado para reparar los daños resultados de una colisión con un tercero, por ello un seguro es el respaldo que no todo el gasto correrá por cuenta propia. Por eso contar con una cobertura para el auto, no sólo protege la inversión que se hizo en él, sino también ayuda a cuidar a la familia y a tener una vida mejor.
La póliza vehicular es la garantía de que sin importar lo que pueda suceder con el carro, sea un accidente, un robo o un desastre de la naturaleza, las finanzas del asegurado no sufrirán un golpe precipitado que pueda poner en riesgo todo su patrimonio.
El cotizador de Rastreator es el mejor aliado para conseguir la cobertura ideal que se ajusta las necesidades del vehículo y del asegurado. Desde el teléfono inteligente, tableta o portátil se puede calcular y comparar la oferta del mercado, así de sencillo es encontrar la póliza automotriz. ¿Seguro? simple en Rastreator.