5 razones para comprar una moto

Por Elizabeth Prado › 15 de julio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos En los últimos años las motocicletas han adquirido popularidad, más en las ciudades con problemas de tráfico como la capital del país. No obstante, al elegir un medio de transporte propio vale la pena plantearse algunas cuestiones como: ¿Para qué y para dónde? ¿Qué presupuesto se dispone? ¿Para quién o quiénes es el vehículo? ¿Qué tan necesario es?

De modo que los especialistas aconsejan que lo elemental es plantearse el uso que se la va a dar a la motocicleta así como las necesidades personales. Por ejemplo, es importante tomar en cuenta si se va a usar la moto para salir de viaje en carretera o solo si se va a andar en la ciudad, también es conveniente analizar si únicamente se va a usar eventualmente para ir al trabajo o de ocio.

En segundo lugar, también se deberá pensar si es la primera vez que se compra una moto o anteriormente ya se había tenido una, o incluso si ya se es un experto en el manejo o apenas se comienza a aprender.

Una vez resueltas estas cuestiones, algunos expertos consideran que las motos son una alternativa ágil y rápida a los problemas de hacinamiento en materia de movilidad. Además también representan algunas ventajas como: facilidad de estacionamiento, ahorro de tiempo de traslado, costos de compra y mantenimiento, consumo de gasolina, entre otros que se analizarán a continuación.

1. Precio de compra

Adquirir una motocicleta es mucho más económico que un auto, aunque en algunos casos depende de la marca y la cilindrada. Sin embargo, en términos generales la cantidad que se tiene que reunir para comprar un ciclomotor no es tan elevada como lo es si se quisiera adquirir un coche.

De igual manera, las financiaciones para una moto son mucho más sencillas y se pagan en menos tiempo, por lo que solicitar un préstamo en línea es mucho más fácil para cumplir esta meta.

2. Menor gasto en gasolina

El consumo de carburante siempre es uno de los dolores de cabeza de los conductores, por lo que siempre que se pueda ahorrar en este aspecto, será un punto a favor.

Las motos representan un ahorro de combustible, pues el motor es mucho más pequeño que el de un auto, lo que ayuda a los conductores a consumir menos carburante para realizar el mismo trayecto.

3. Mantenimiento económico

Cualquier buen conductor sabe para alargar la vida de un vehículo es vital hacer el servicio de afinación en tiempo y forma. Esto puede representar una inversión valiosa, pero tratándose de motocicletas el mantenimiento es más barato que el de un auto, así como la reparación y reposición de refacciones.

4. Movilidad más eficiente

En ciudades demasiado hacinadas como la capital del país, las motos han tomado relevancia pues son más eficientes en los embotellamientos. Siempre que se tenga cierta prudencia en los adelantamientos, la mayor maniobrabilidad de las motos permite eludir los atascos que se producen en las ciudades y sus alrededores en las horas pico, lo que supone un ahorro de tiempo y de combustible.

5. Facilidad de aparcamiento

Es lógico que una motocicleta sea más fácil de estacionar, pues son más pequeñas que un auto y encontrar un espacio para la moto es mucho más sencillo. Además en algunas zonas de la Ciudad de México se pueden estacionar sin pagar el parquímetro, siempre que sea en los lugares designados para estos vehículos.

Desventajas de una moto

Cabe señalar que las motocicletas pueden no ser el vehículo ideal para una familia, pues obviamente no cuentan con un habitáculo adecuado para niños.

Otro punto negativo es que las motos son consideradas como peligrosas, pues el 23% de las muertes causadas por accidentes viales se concentra en los motociclistas, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Esto porque las motos alcanzan velocidades extremas que ponen en riesgo la capacidad del conductor de frenar a tiempo si se presenta un inconveniente, así como que los motociclistas caen en la falta de casco de protección y demás equipo que mantengan su seguridad.

Por otro lado, en México, las pólizas de moto pueden ser iguales o incluso más caras que las de un automóvil particular, dependiendo de la marca y uso del vehículo. Más si la motocicleta es un modelo de los más robados o se usa con fines comerciales como repartidor de mercancías o comida. La razón detrás de esto es que las motos de servicio pasan más tiempo en circulación, lo que aumenta las posibilidades de que se las roben o que tengan un accidente.

Sin embargo, hay opciones en el mercado de seguros que pueden ayudar a encontrar una cobertura para motociclista que sea económica.

¿Dónde encontrar un seguro de moto?

Hoy en día las herramientas digitales facilitan en gran medida la vida de las personas y cuando se trata de cosas tan importantes como el seguro, Rastreator es la mejor opción. Ya que es un comparador de seguros en línea objetivo que permite al usuario elegir de manera libre y gratuita la póliza vial.

Además, las compañías con las que colabora Rastreator ofrecen facilidades de pago, mensualidades sin intereses o descuentos que se pueden aprovechar en temporadas como Hot Sale o el Buen Fin.

Para poder cotizar la póliza de moto solo es necesario introducir los datos de la moto y del conductor, y en segundos se mostrará un cuadro comparativo con todas las opciones disponibles. Así de sencillo, rápido y gratis es comparar el seguro de motocicleta con Rastreator.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx