Seguros de Casa Mapfre

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.


  • Mapfre cuenta con una póliza de casa que el usuario puede personalizar.
  • Protege tanto la estructura como los bienes del interior de la casa.
  • Cuenta con 22 asistencias para el hogar.
  • Repone dinero en efectivo robado.

La compañía ofrece dos pólizas de hogar que dan protección tanto a la estructura del inmueble como a los bienes que se encuentran en su interior, una consiste en un paquete con protecciones básicas y la otra en un conjunto de varios kits de coberturas que el usuario puede obtener por separado y personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Los seguros de hogar Mapfre se distinguen en el mercado de protección por ofrecer coberturas poco comunes como reparación y reposición para equipo electrodoméstico, reembolso del dinero en efectivo que haya sido sustraído del hogar por asalto con violencia y reembolso para gastos médicos provocados por un asalto con violencia al domicilio. Además de que contempla gran variedad de asistencias para descomposturas en el hogar, siniestros en viajes y emergencias médicas.

Póliza Hogar Bien Seguro Mapfre

Se caracteriza por ser un paquete integral de coberturas para el patrimonio y  los integrantes de la familia. Además cuenta con coberturas adicionales que el interesado puede adquirir al pagar un monto adicional.

Con este seguro se protege la estructura de la casa como patios y escaleras exteriores, las instalaciones del edificio o casa como las de gas, agua, electricidad, los muebles, y objetos del interior del hogar como electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas, dinero, cristales, ropa, objetos de arte y enseres. Asimismo si el usuario vive en un régimen de condominio quedan protegidas las áreas comunes o partes proporcionales de éstas.

Las coberturas que ofrece este seguro son las siguientes:

  • Remoción de escombros: reembolsa los gastos que se hayan hecho por remover desechos de construcción.
  • Gastos extraordinarios: cubre cuando el contratante y su familia tienen que habitar otro inmueble distinto a su hogar por causa de algún riesgo amparado y consiste en el pago de 4 meses por gastos de hotel, renta de casa, mudanza, almacenaje y cuotas de mantenimiento.
  • Pérdidas de rentas: en caso incendio o explosión en la vivienda y que el inquilino dejase de pagar la renta, queda cubierto con el pago de cuatro meses de renta.
  • Cristales: contempla la reposición de rotura de cristales mayores a 4 mm, también incluye los que son decorados y los marcos.
  • Robo: cubre los bienes robados dentro del hogar o por asalto a la familia y también los daños en la casa que se deriven de esta causa.
  • Equipo electrodoméstico: se garantiza la reposición o reparación de estos.
  • Dinero en efectivo: repone el dinero en caso de robo en el inmueble o por un asalto en el tránsito a cualquiera de los beneficiarios de la póliza.
  • Objetos personales: quedan protegidos los objetos personales que lleve consigo el asegurado al salir de casa y que sean arrebatados en un asalto o por quedar inconsciente en la vía pública. Las bicicletas están cubiertas con esta póliza.

Por otro lado, las protecciones para los integrantes de la familia son variadas, incluye respaldo para pagar la responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos que se generen por asalto a la casa, asistencia médica en viaje como traslado en ambulancia a centro hospitalario cuando se está en el extranjero, entre otras.

Es importante mencionar que la cobertura de terremoto, erupción volcánica y riesgos hidrometeorológicos se contrata de manera adicional, del mismo modo que la protección para joyas u objetos de valor.

Seguro Hogar Bien Seguro a tu medida

Es el seguro de casa que se puede personalizar, mediante una serie de coberturas agrupadas. El usuario puede obtener sólo las protecciones que realmente necesita y elegir entre cuatro Kits:

  • Médico: cubre transporte en ambulancia, envío de médico a domicilio, reembolso por gastos funerarios del titular, reembolso para gastos médicos por asalto con violencia al domicilio, cónyuge e hijos, y asistencia telefónica las 24 horas del día.
  • Seguridad: contiene la cobertura de robo de hogar,  dinero en efectivo, sustracción de objetos personales en la casa o en el tránsito y la reposición de cristales dañados.
  • Familiar: cuenta con protección para los integrantes de la familia por daños a terceros, asistencia legal para cualquier asunto que se requiera y una cobertura para electrodomésticos y aparatos electrónicos.
  • Patrimonial: el kit cuenta con reembolso para remoción de escombros, apoyo por gastos extraordinarios y cobertura por rotura accidental de cristales. Además de 22 asistencias como envío de técnico especialista en caso de urgencias por problemas de tuberías, daños eléctricos, de cerrajería y de cristales de puertas y ventanas. Si los beneficiarios están de viaje tienen derecho a reembolso por repatriación de restos mortales, pérdida de equipaje, emergencias dentales y traslado en ambulancia.

Requisitos de contratación

Los interesados deberán presentar documentos como RFC del asegurado y domicilio completo, indicar si la vivienda a asegurar es unifamiliar, se encuentra en un condominio horizontal, si es un departamento en vertical o se trata de una casa de fin de semana.

Además es muy importante proporcionar el valor estimado de la casa de manera realista y con base en un avalúo de perito, para que a la hora de tener que cobrar el seguro los beneficiarios no se sientan sorprendidos por la indemnización correspondiente. Del mismo modo se debe hacer la valuación de los bienes del interior de la casa.

También se debe dar aviso a la institución de seguros si la vivienda está a más de 500 metros del mar o a 250 metros de un río, lago, laguna o presa. Asimismo indicar el tipo constructivo en muros y techos, número de pisos de la vivienda, incluyendo la planta baja y si el pago se desea domiciliar, el usuario debe proporcionar un número de cuenta, tipo de tarjeta y su vigencia, banco y fecha de cobro que se prefiere.

Acerca de Mapfre

La compañía nace en España en el año de 1933 bajo el nombre de “Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España” y actualmente se posiciona como el tercer grupo asegurador más grande de América Latina con sucursales en más de 100 países de los 5 continentes.

Entre sus principales ramos se encuentran el de No Vida, protegen personas, sus bienes y ahorros, así como también aseguran profesionales y empresas.