Enterprise Rent A Car

Por Elizabeth Prado ‚Äļ 26 de enero de 2021 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Empresa americana con 63 a√Īos de experiencia
  • Tiene presencia mundial y en las ciudades m√°s importantes de M√©xico
  • Ofrece servicios de Renta de Autos, flotillas empresariales y Venta de Seminuevos

Enterprise Rent A Car es una compa√Ī√≠a norteamericana fundada en 1957 por el empresario Jack Taylor. Tiene presencia mundial en Canad√°, Francia, Alemania, Irlanda, Espa√Īa, Reino Unido, entre otros. En M√©xico, ofrece servicios en aeropuertos y ciudades m√°s importantes del pa√≠s.

A nivel internacional administra más de un millón y medio de vehículos, con gran variedad de gamas desde los más básicos hasta autos exóticos como Tesla Model S, Jaguar F-Type S Copué, Maserati GranTurismo, entre otros. Además de ofrecer servicio de renta de autos, también cuenta con camiones de mudanza, flotillas empresariales y venta de coches seminuevos.

Como dato curioso, el fundador eligió el nombre de Enterprise para rendir homenaje al portaaviones de la Segunda Guerra Mundial en el que prestó servicios a su nación.

Historia de Enterprise Rent A Car

En 1957, Jack Taylor, un piloto de Hellcat condecorado de la Segunda Guerra Mundial, comenz√≥ su negocio de arrendamiento de autos con una flotilla de 7 veh√≠culos, con el nombre de Executive Leasing Company en St. Louis. Para 1962, la compa√Ī√≠a a√Īade una divisi√≥n empresarial de autos y aumenta su flota a 17 coches, tambi√©n comienza con la venta de autos.

En 1696, Executive Leasing está preparada para expandir sus operaciones fuera de St. Louis con un nuevo nombre: Enterprise. En 1993, se inaugura la primera oficina internacional en Windsor, Canadá. Para ese mismo tiempo, Enterprise ya contaba con más de 200 mil vehículos de renta y 1,500 oficinas. Después de la apertura de operaciones en Canadá, se abre la agencia en Reading, Inglaterra. Para 1995 ya contaba con una flotilla de 250 mil vehículos y su primera oficina en el aeropuerto internacional de Denver.

En 2005, comienza su división CarShare que es la red de alquiler de autos por hora de Enterprise Rent A Car. Actualmente tienen más de 7,600 oficinas en más de 85 países.

¬ŅC√≥mo rentar un auto con Enterprise?

Para rentar un auto con la arrendadora Enterprise se puede hacer de manera sencilla en la plataforma de Rental Cars, donde adem√°s se pueden comparar precios y modelos de auto de las compa√Ī√≠as de rentas de auto m√°s importantes del mundo.

El cotizador solo requiere de los datos de la localidad en donde se recoger√° y entregar√° el auto, las fechas de reserva y si el conductor es mayor de 35 a√Īos, puesto que algunas agencias cobran un cargo extra si es menor. Posteriormente, para reservar el coche es necesaria una tarjeta de cr√©dito o d√©bito. Y al retirar el veh√≠culo se deber√°n de presentar los siguientes documentos:

  • Vale de confirmaci√≥n o vale electr√≥nico, como prueba de que la reservaci√≥n y pago por adelantado.
  • Tarjeta de cr√©dito/d√©bito del conductor principal, con saldo suficiente para cubrir el dep√≥sito de seguridad.
  • El permiso de conducir del conductor principal, con una antig√ľedad m√≠nima de 12 meses (en ocasiones, de 24 meses).
  • Pasaporte o documento de identidad y cualquier otro documento que el proveedor requiera.

Los requisitos varían dependiendo del proveedor, por lo que es recomendable consultar los términos y condiciones específicos de la reserva.