Enterprise Rent A Car Mexico - Renta de Autos

Por Elizabeth Prado 26 de enero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Empresa americana con 63 años de experiencia
  • Tiene presencia mundial y en las ciudades más importantes de México
  • Ofrece servicios de Renta de Autos, flotillas empresariales y Venta de Seminuevos

Enterprise Rent A Car es una compañía norteamericana fundada en 1957 por el empresario Jack Taylor. Tiene presencia mundial en Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido, entre otros. En México, ofrece servicios en aeropuertos y ciudades más importantes del país.

A nivel internacional administra más de un millón y medio de vehículos, con gran variedad de gamas desde los más básicos hasta autos exóticos como Tesla Model S, Jaguar F-Type S Copué, Maserati GranTurismo, entre otros. Además de ofrecer servicio de renta de autos, también cuenta con camiones de mudanza, flotillas empresariales y venta de coches seminuevos.

Como dato curioso, el fundador eligió el nombre de Enterprise para rendir homenaje al portaaviones de la Segunda Guerra Mundial en el que prestó servicios a su nación.

Historia de Enterprise Rent A Car

En 1957, Jack Taylor, un piloto de Hellcat condecorado de la Segunda Guerra Mundial, comenzó su negocio de arrendamiento de autos con una flotilla de 7 vehículos, con el nombre de Executive Leasing Company en St. Louis. Para 1962, la compañía añade una división empresarial de autos y aumenta su flota a 17 coches, también comienza con la venta de autos.

En 1696, Executive Leasing está preparada para expandir sus operaciones fuera de St. Louis con un nuevo nombre: Enterprise. En 1993, se inaugura la primera oficina internacional en Windsor, Canadá. Para ese mismo tiempo, Enterprise ya contaba con más de 200 mil vehículos de renta y 1,500 oficinas. Después de la apertura de operaciones en Canadá, se abre la agencia en Reading, Inglaterra. Para 1995 ya contaba con una flotilla de 250 mil vehículos y su primera oficina en el aeropuerto internacional de Denver.

En 2005, comienza su división CarShare que es la red de alquiler de autos por hora de Enterprise Rent A Car. Actualmente tienen más de 7,600 oficinas en más de 85 países.

¿Cómo rentar un auto con Enterprise?

Para rentar un auto con la arrendadora Enterprise se puede hacer de manera sencilla en la plataforma de Rental Cars, donde además se pueden comparar precios y modelos de auto de las compañías de rentas de auto más importantes del mundo.

El cotizador solo requiere de los datos de la localidad en donde se recogerá y entregará el auto, las fechas de reserva y si el conductor es mayor de 35 años, puesto que algunas agencias cobran un cargo extra si es menor. Posteriormente, para reservar el coche es necesaria una tarjeta de crédito o débito. Y al retirar el vehículo se deberán de presentar los siguientes documentos:

  • Vale de confirmación o vale electrónico, como prueba de que la reservación y pago por adelantado.
  • Tarjeta de crédito/débito del conductor principal, con saldo suficiente para cubrir el depósito de seguridad.
  • El permiso de conducir del conductor principal, con una antigüedad mínima de 12 meses (en ocasiones, de 24 meses).
  • Pasaporte o documento de identidad y cualquier otro documento que el proveedor requiera.

Los requisitos varían dependiendo del proveedor, por lo que es recomendable consultar los términos y condiciones específicos de la reserva.