AVIS Renta de Autos

Por Elizabeth Prado › 8 de febrero de 2021 › Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Empresa especializada en alquiler de autos
  • Cuenta con membresías y programas de renta para empresas
  • Presente en las ciudades más importantes de la Región de Norteamérica

AVIS es una compañía americana que se fundó en 1946 con el propósito de ofrecer un medio de transporte a las personas que llegaban a los aeropuertos. Desde ese entonces ha forjado una trayectoria en servicio al cliente.

AVIS junto con Rental Cars y Rastreator.mx ofrecen a sus usuarios una experiencia exclusiva para rentar un coche en México, Estados Unidos y Canadá. Además cuenta con modelos recientes y una línea de lujo.

Trayectoria de AVIS

AVIS fue creada en Detroit, Michigan en el año de 1946 por el piloto aviador Warren E. Avis, quien fue veterano de la Segunda Guerra Mundial y vio un nicho de oportunidad al detectar que no había alternativas de movilidad para los pasajeros de aerolíneas cuando llegaban a su destino. Por ello se plantea el objetivo de ser la primera empresa de renta de autos dentro de los aeropuertos, así la primera oficina se abre en Willow Run.

Casi una década después, la empresa ya tenía oficinas por todo Estados Unidos y Canadá, y crea convenios con compañías en Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Escocia y Suiza, y también es la primera empresa  de arrendamiento de autos en introducir una tarjeta de crédito propia.

En el año de 1962, lanzó una campaña de publicidad que fue hito en el mercado, al reconocer que no eran la empresa líder en el ramo, pero impulsarían el slogan que los llevaría a la popularidad “We Try Harder”.  Ese mismo año inició operaciones en México con oficinas en el Hotel del Prado en la Ciudad de México.

Tres años más adelante fue adquirida por International Telephone and Telegraph Corporation (ITT), una de las empresas más importantes en tecnología.

En 1987, se logró hacer una cooperativa en la que los empleados adquirieron las acciones de la compañía y para 1996 pudieron comercializar los bonos al actual dueño de Avis Rent a Car, Inc. HSF. En el 2011 se digitalizo y lanzó su portal en línea avis.mx. Actualmente es una empresa reconocida con presencia mundial.

Convenios AVIS

AVIS cuenta con experiencias en reconocidos centros de entretenimiento, que incluyen la renta de un auto, dos entradas a un parque seleccionado y un seguro de auto. Entre las experiencias en el Caribe mexicano que destacan están:

  • Xcaret Plus y Xcaret de Noche.
  • Xel-Há.
  • Xplor y Xplor Fuego.
  • Xoximilco Cancún.
  • Xenses.

Beneficios AVIS

Además la empresa cuenta con otras promociones como Prepago Avis en el que el usuario puede prepagar en línea una reserva y asegurar el precio de una oferta, una ventaja de este método es que no se cobra comisión por cancelación o modificación y se obtiene la mejor promoción. Este beneficio es aplicable cualquier día de la semana, pero los martes se ofrece hasta un 30% de descuento en la renta de auto en cualquiera de los destinos de playa.

Vehículos AVIS

La arrendora cuenta con dos tipos de flotas:

  • Flota regular, que tiene unidades sedán como Chevrolet Beat, Volkswagen Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Versa.
  • Flota de lujo, que ofrece modelos como BMW 320i, BMW X3, Evoque convertible y Jaguar XE.

También cuenta con distintos programas de alquiler como:

  • Avis Leasing. Se trata de rentas de largo plazo, en el que el usuario puede tener un auto por largo tiempo mediante el pago mensual de una renta.
  • Rentas con chófer. Se puede contratar un chófer para el auto, a partir de 3 horas en adelante.
  • Venta de autos. Avis cuenta con una comercializadora de seminuevos llamada Carflex y ofrecevehículos con estrictos programas de mantenimiento y la más amplia garantía en el mercado por medio de financiamiento o al contado.
  • Renta de autos para empresas. Recientemente, Avis comenzó a ofrecer autos de gama corporativa para rentar con tarifas preferenciales.

¿Dónde rentar un auto con AVIS?

A través de la plataforma de RentalCars y Rastreator.mx es posible reservar un vehículo con AVIS en los destinos más populares de México y el mundo. Tan sólo es necesario ingresar al buscador, proporcionar el destino, las fechas de recogida y devolución del auto, especificar que el conductor principal es mayor de 25 y menor de 65 años y en un par de segundos se podrá visualizar la oferta de las arrendadoras y los detalles de las mismas.

El usuario puede reservar de manera inmediata y sin costo de cancelación antes de 48 horas