Alamo Rent A Car - Renta de Autos

 

Por Elizabeth Prado 9 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Empresa arrendadora de autos con más de 45 años de experiencia
  • Tiene representaciones en todo el mundo
  • Ofrece servicios de Renta de Autos y Venta de Seminuevos

Alamo Rent A Car es una empresa norteamericana que ofrece coches en renta en los destinos más populares de Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, América Latina, Europa y Asia. Tiene oficinas en todo el mundo y cuenta con beneficios exclusivos para sus clientes.

Pertenece a Enterprise Holdings, la compañía oficial de los centros de diversión de Disney. Actualmente es una de las agencias con las que se puede reservar un coche a través de Rental Cars y Rastreator México.

Evolución de Alamo Rent A Car

En el año de 1974, Alamo da apertura a cuatro oficinas en Florida, Estados Unidos. El principal diferenciador con otras agencias de renta en esa época fue que Alamo era la única empresa que ofrecía la garantía de kilometraje ilimitado, con lo cual pudo explotar un nicho de mercado que buscaba viajes de placer y aventura.

En 1985, también se vuelve pionera de un programa de consulta de información del cliente en cualquier momento. Un lustro después comenzó a ofrecer planes de aseguramiento adaptados a las necesidades de los viajeros.

Para el año de 1995 lanza su sitio web, donde los usuarios pueden consultar las ofertas y destinos disponibles, así como atracciones que se pueden visitar en el lugar de interés. En 2002, Alamo se asocia con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort convitiéndose en la primera empresa de alquiler de coches oficial de la empresa del ratón Mickey  Mouse.

Enterprise Holdings adquiere la compañía en el 2007 y en 2011 anuncia su asociación con Japan Airlines. Con esta nueva colaboración, los viajeros de la línea japonesa podían ganar millas para viajar en la aerolínea al alquilar un auto en cualquier oficina de Alamo en Estados Unidos y Canadá.

En 2013, expande sus oficinas por América Latina y el Caribe, inaugurando su sede en Uruguay. Actualmente tiene oficinas en todo el mundo.

Ventajas de rentar un auto con Alamo

Alamo Rent A Car es una de las empresas de alquiler que promete beneficios exclusivos para sus clientes entre los que destacan:

  1. Sin sorpresas en el mostrador. La empresa asegura que lo que se contrate en el sitio web es lo que al final obtendrá el usuario.
  2. Descuentos reales. Alamo se compromete a que todos los descuentos se hacen sobre el precio tital, pues ya incluyen la tarifa y las protecciones de seguro de auto.
  3. Sitio seguro para realizar pagos en línea. La compañía cuenta con el respaldo de BBVA Bancomer para realizar pagos en línea sin ningún riesgo.
  4. Flota nueva y en perfectas condiciones. Los vehículos disponibles cuentan con altos controles de calidad.
  5. Programa de recompensas Alamo Insiders.

Programa de recompensas Alamo Insiders

Los usuarios de Alamo pueden registrase en un programa llamado “Alamo Insider” en el que recibirán descuentos de hasta de 5% en tarifa de minorista. Además si el cliente es residente de Estados Unidos puede elegir el modelo de auto que desea reservar de manera anticipada. Como requisito indispensable el cliente debe tener 21 años cumplidos al momento del registro.

Para poder registrarse en el programa, el interesado deberá de ingresar a la página web de Alamo y llenar un pequeño formulario donde se solicita nombre completo, marcar la casilla de que reside en Estados Unidos, proporcionar un correo electrónico y una contraseña.

Requisitos para alquilar un coche

Alamo Rent A Car es una de las empresas que colabora con RentalCars y Rastreator, por lo que reservar un auto es muy sencillo, tan sólo se deberá de contar con los siguientes requerimientos:

  • Contar con una tarjeta de crédito.
  • Vale de confirmación de reserva o vale electrónico, como prueba del prepago.
  • Licencia de conducir con una antigüedad mínima de 12 meses o 24 meses, dependiendo del proveedor.
  • Documento de identidad.

Tener un rango de edad entre 30 o 65 años, en algunos casos, algunas agencias amplían el grupo de edad a 21 y 70 años.