Top 4 de los mejores GPS para usar en tu coche

Por Alejandra Vásquez 13 de septiembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Cuando se quiere mantener un vehículo seguro, una gran opción es ubicar un localizador para poder tenerlo controlado en todo momento, sobre todo en caso de robo. El GPS son las siglas de Global Positioning System, un sistema que tiene alrededor de 30 años, y que se ha convertido en una herramienta muy utilizada para conducir y para recuperar autos robados.

Este dispositivo permite ubicar en todo momento y lugar la posición del coche con una precisión de centímetros, el receptor localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red y recibe  señales que indican la identidad y la hora del reloj de cada uno de ellos.

Elegir el GPS indicado se vuelve una tarea complicada, pues existen varias compañías que ofrecen sus servicios de rastreo y localización de automóviles e incluso de motocicletas. Cada una cuenta con beneficios exclusivos para las necesidades de cada conductor, por ello, lo aconsejable es comparar al menos tres empresas para contar con la información necesaria y elegir la que más convenga.

Entre los requisitos que piden generalmente para el proceso de contratación son: identificación oficial, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y factura del vehículo.

Algunos de los GPS más populares en el mercado son los siguientes:

1. Fimtrack

Fimtrack es un sistema de rastreo que funciona a través de un dispositivo enlazado en tiempo real a su plataforma online, lo que permite tener un tiempo promedio de recuperación en caso de robo de 90 minutos, y cuenta con un número ilimitado de eventos durante la vigencia del servicio sin costo adicional. 

El dispositivo se maneja mediante la plataforma online de Fimtrack desde cualquier dispositivo móvil con internet y cuenta con una protección total con garantía tanto de instalación como de recuperación en caso de robo.

2. Lo Jack

Lo/Jack es el sistema número uno a nivel mundial en sistemas de rastreo y recuperación de bienes que permite localizar cualquier tipo de auto tanto en espacios cerrados, techados y/o áreas subterráneas. La efectividad de recuperación es superior al 90%, también tiene un número ilimitado de eventos durante la vigencia del servicio sin costo adicional y brinda incluso asesoría legal en caso de robo de vehículo.

El dispositivo cuenta con la más avanzada tecnología de Radio Frecuencia Digital (RDF) y sobre todo tiene grandes promociones como en la contratación de distintos paquetes, y regala 1 año adicional de cobertura.

3. Flotas

Flotas es una empresa orgullosamente mexicana precursora en soluciones integrales, tanto de administración como de acompañamiento durante todo el proceso de gestión vehicular. Sus dispositivos cuentan con tecnología GSM / 3G / LTE, que son compatibles con vehículos híbridos y eléctricos; y funciona mediante una multiplataforma de gestión (Web y app)

Flotas permite la construcción de propias zonas perimetrales de forma ilimitada, otorga una consulta del historial de los movimientos realizados hasta por un año y además cuentan con una personalización de alertas, a través de la plataforma y correo electrónico.

4. Flotium

Flotium es una empresa de Rastreo Satelital que se enfoca en ofrecer seguridad y control logístico para sus clientes. Al contratarla se tiene acceso directo a su sistema de rastreo GPS donde hay un acceso a la plataforma online de Flotium 24/7, Ilimitado y simultáneo (vía web y app).

Funciona mediante multi alertas automáticas, historial de trayectos, reportes exportables, cuentas espejo, inclusive con apagado de motor desde la app o vía web, así como un botón de pánico y un micrófono.

¿Cómo cotizar un GPS para el auto?

Para conocer qué tipo de GPS conviene más contratar según el modelo del auto, se pueden cotizar distintas compañías a través del comparador de Rastreator, una opción muy inteligente y práctica, pues ayuda a ahorrar tiempo y dinero gracias a que en tan solo unos segundos se puede obtener la oferta de las compañías de rastreo satelital más conocidas del mercado.

Y si así se desea, se puede contratar con alguna de ellas, solo es necesario solicitar que un ejecutivo se comunique para poder concluir la contratación.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx