¿Qué tarjetas de crédito no solicitan comprobar ingresos?

Por Gabriela Barboza 9 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más populares, pues ayudan a los que quieren incursionar en el mundo del crédito y a empezar un historial para futuros préstamos como un crédito automotriz e hipotecario. 

Sin embargo, la mayoría de los bancos necesitan que sus futuros clientes comprueben ingresos, y esto lo hacen para ofrecer la mejor tarjeta de acuerdo con su perfil de usuario. Y también, porque podrán evaluar el nivel de riesgo del usuario en cuanto a su capacidad de pago. 

Por otro lado, existen personas que no pueden comprobar ingresos porque siguen estudiando o no cuentan con algún documento de una empresa que avale que están recibiendo ingresos. En ese caso, los bancos podrían negar la tarjeta, o bien, el usuario tendría que buscar otras opciones. 

Por suerte, en la era digital existen bancos que ofrecen este tipo de plásticos, sin comprobar ingresos, y alguno de estos podrás encontrarlos en el comparador de tarjetas de crédito de Rastreator. 

Tarjetas que no solicitan comprobar ingresos 

Al ingresar al portal de Rastreator, tendrás que seleccionar la opción “Tu primera tarjeta” y calificar tu historial crediticio; no te preocupes si no cuentas con uno, la plataforma te ofrece la opción de “No tengo, es mi primera tarjeta” para que, después de seleccionar tu ingreso mensual aproximado, te muestre las opciones ideales. 

Algunas tarjetas que podrás ver en el cotizador son: 

Vexi

Una opción ideal para iniciar el historial crediticio sin comprobar ingresos. El banco también ayuda a comenzar de nuevo para aquellos que tienen una mala calificación en el buró. Otra de sus ventajas es que no cobra comisión por anualidad. 

También cuenta con programas de niveles para incrementar la línea de crédito en Vexi y reducir la tasa de interés. Y con su aplicación podrás administrar tanto tu tarjeta digital como física. 

Requisitos para una tarjeta Vexi:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Ingresos mensuales mínimos de 2,000 MXN
  • Tener una cuenta de Facebook
  • Pago de Comisión por apertura $490 MXN

Tendrás que llenar una solicitud y la empresa revisará tu información para que en tres días hábiles tengas una respuesta y te entreguen tu tarjeta. 

Flik

Es de las tarjetas digitales que no cobran la anualidad y con ella puedes comprar en cientos de establecimientos pues cuenta con el respaldo de Mastercard. Su aplicación permite tener notificaciones al instante en cada compra y pagar más de 30 servicios como luz, agua e internet. 

Requisitos para una tarjeta Flink:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Descargar y registrarte en la app de FLINK
  • Realizar un depósito de mínimo $100 MXN para la activación de tu tarjeta

Bnext

Puedes abrir una cuenta 100% online sin comisiones en cajeros y con la opción de pagar con diferentes divisas. Bnext es una tarjeta MasterCard gratuita sin costo de mantenimiento ni emisión. Por otro lado, también puedes enviar y solicitar dinero gratis entre bnexters. 

Requisitos para una tarjeta Bnext:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Descargar y registrarte en la app de Benext
  • Número de teléfono celular

Es importante mencionar que el comparador de Rastreator.mx es gratuito y seguro. Y cuenta con más opciones de acuerdo a tus necesidades, como tarjetas de crédito para viajeros, sin anualidad, recompensas y Premium. 

Ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos 

La ventaja principal es la que la mencionado al principio, son una excelente oportunidad para aquellos que quieren iniciar su crédito y no cuentan con un trabajo formal, o que aún siguen estudiando. 

Aunque es importante señalar que hay tarjetas exclusivas para estudiantes, muchas de ellas ofrecidas por bancos tradicionales, y que ofrecen programas de recompensas y descuentos en algunos establecimientos.  

No obstante, algunas de estas tarjetas suelen tener intereses muy altos. Por ello, debes fijarte en el Costo Anual Total (CAT), que incluye gastos de cobranza o comisiones de un crédito. 

Es probable que el CAT, en bancos que no solicitan comprobante de ingresos, sea elevado, ya que el riesgo para estas entidades bancarias puede ser mayor.

Esto significa que si llegas a endeudarte y no pagas a tiempo tu tarjeta, podrías desembolsar más intereses y sobreendeudarte. 

Por ello, es importante que revises tu capacidad de pago antes de hacer una compra, y esto lo logras conociendo tus gastos y tus ingresos.

Obtén una tarjeta de crédito en un banco tradicional sin comprobante de ingresos

De acuerdo con el simulador de tarjeta de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las tarjetas que no solicita comprobante de ingresos pertenece al BanBajio, y su producto es la tarjeta Clásica Garantizada. 

Sin embargo, su anualidad es de $550 pesos y el CAT promedio sin IVA es de 76.4%. 

Aunque, también puedes obtener una tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso por medio de un banco tradicional como BBVA, Santander, Citibanamex, y más, al abrir una cuenta de ahorro o de cheques.

Una cuenta de ahorro te ayudará a guardar tu capital y, por lo general, no te cobrará comisiones. Después de un periodo, esa tarjeta te ayudará a demostrar que tienes ingresos estables, siempre y cuando hagas depósitos de manera constante. Gracias a ello, el banco podría ofrecerte una tarjeta de crédito después de unos meses. 

Algunos bancos podrían solicitar que tengas un saldo mínimo promedio para no cerrar tu cuenta: sin embargo, la mayoría no te pedirá ninguna condición para mantenerla. 

Considera tener una cuenta de ahorro o de cheques, ya que no sólo te ayudará a solicitar una tarjeta de crédito, sino que funciona para pedir un préstamo personal en línea, ya que necesitas una cuenta para que te depositen el dinero. También te ayudará a obtener créditos de otro tipo como automotrices, y a hacer pagos en línea de algunos servicios. 

Hoy en día también existen bancos digitales para abrir este tipo de cuentas como Hey Banco,Nmext, Nu, y más.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx