¿Sabes qué coberturas puedes aprovechar de tu Seguro de Vida desde que lo contratas?

Por Elizabeth Prado 4 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Comúnmente se piensa que un Seguro de Vida solo te ayudará a enfrentar la muerte de un ser querido o la situación financiera de tu familia en caso de que llegues a faltar; sin embargo, muchas aseguradoras tienen otros beneficios que puedes aprovechar desde el momento en que pagas una póliza de vida.

Aunque, cabe señalar que no todas las aseguradoras cuentan con este tipo de asistencias. En general, los beneficios adicionales que puedes aprovechar son:

  1. Asistencia en el hogar. Entre muchas otras situaciones que podrían pasar en tu hogar, algunas aseguradoras tienen como beneficio el servicio de un cerrajero, eléctrico, plomero, albañil, pintor, jardinero, carpintero entre muchos otros.
  2. Asistencia médica. Ya sea que estés de viaje o en tu ciudad de residencia, esta asistencia ofrece atención médica a domicilio u orientación médica telefónica ante enfermedad o accidente.
  3. Asistencia vial. Lo conveniente es que cuentes con un seguro de auto completo que tenga las asistencias que necesitas. Pero si solo tienes una póliza vial básica, debes saber que un Seguro de Vida también te puede apoyar en el camino, ya sea que necesites de una grúa, mecánico o envío de gasolina.

Seguros de Vida que cuentan con beneficios adicionales

 Como se ha mencionado, no todas las pólizas tienen asistencias para el hogar, vial o médica, pero algunas de las compañías que lo ofrecen son:

BBVA tiene un KIT de asistencias autosuficientes incluidas en la póliza de vida

En caso de contratar con BBVA el Seguro de vida, el asegurado puede acceder a los siguientes beneficios.

  • Asistencia en el hogar. Ofrece plomero, cerrajero, servicio de vidriería, electricista, albañilería, entre otros. Se pueden solicitar hasta 3 servicios al año con valor de $750.00 pesos cada uno. En caso de que la cantidad sea mayor, el asegurado paga la diferencia.
  • Asistencia Vial. Su seguro de vida brinda apoyo en esos inconvenientes viales como: servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de hasta 5 litros de gasolina. Se puede solicitar hasta 2 servicios al año con valor de $2,000 pesos, en caso de que la cantidad sea mayor, el asegurado paga la diferencia.
  • Asistencia médica y de ambulancia. BBVA apoya en caso de fiebre, cuerpo cortado y otros malestares, enviando un médico a domicilio con un costo preferencial de $150 pesos por consulta. Y en caso de que el asegurado o sus beneficiarios necesiten trasladarse al hospital por consecuencia de una emergencia médica, el Seguro de Vida de BBVA ofrece dos servicios de ambulancia por año, de los cuales uno puede ser vía aérea.

GNP Seguro de Vida Protección Palacio

El Seguro de Vida para tarjetahabientes de la tienda departamental El Palacio de Hierro, está respaldada por GNP y ofrece protección en caso de fallecimiento natural o a causa de un accidente, cubriendo el saldo deudor de la Tarjeta Palacio. Y además cuenta con un paquete de Asistencias Confiables que protege al asegurado o titular, al cónyuge e hijos menores de 18 años. Entre los beneficios que ofrece están:

  • Asistencia Hogar, que incluye instalaciones eléctricas, plomería, cerrajería, albañilería, asistencia Legal en el Hogar.
  • Asistencia Vial, que brinda los auxilios de remolque o transporte de vehículo, cambio de llantas, paso de corriente y envío de gasolina gratis (5 litros). También tiene Referencias de Talleres Mecánicos especializados.
  • Asistencia Médica, que ampara traslado médico (ambulancia terrestre y aérea), referencias médicas en la República Mexicana y médico a domicilio.
  • Asistencia en Viajes, ofrece este servicio en territorio nacional y en el extranjero, e incluye información previa a un viaje, localización y reenvío de equipaje, y mensajes urgentes.
  • Asistencia administrativa para trámites.
  • Asistencia Funeraria, que se puede contratar adicionalmente e incluye servicio de Asistencia Funeraria para Inhumación y servicio de Asistencia Funeraria para Cremación.
  • Asistencia Dental, que se complementa servicios y planes odontológicos como: examen oral, limpieza oral y consulta de urgencia.
  • Check Up anual con Química Sanguínea 27 elementos, Electrocardiograma en reposo, Biometría hemática, Examen general de orina y Tele de tórax. Además en su plan Elite de Tarjeta Palacio Premium incluye Mamografía y Antígeno Prostático.
  • Mascotas, de manera adicional en los planes premium se puede incluir Pipeta Antipulgas, consultas médicas veterinarias por emergencia, estética canina, concierge mascotas y asistencia veterinaria telefónica. Referencias con salones de belleza, boutiques, etc., y referencias de chip de identificación o dispositivo de geolocalización para la mascota.

Además tiene algunos otros beneficios como el Seguro de Desempleo (únicamente para el titular de la tarjeta Palacio) e incluye: suscripción Premium en LinkedIn, canasta básica, pago de celular, asesoramiento empresarial, análisis de potencial, entre otros beneficios para que el titular se pueda volver a colocar en el mercado laboral. Y finalmente, GNP a través de su Protección Palacio ofrece servicios funerarios para familiares.

Seguro de Vida MetaLife

La aseguradora MetLife cuenta con un segmento de Seguros de Vida llamado MetaLife que tiene cuatro variantes: MetaLife Mujer, MetaLife Tu Futuro, MetaLife Educación y MetaLife Retiro, los cuales se adaptan a las necesidades particulares del interesado. Algunos de los beneficios son:

  • Descuentos en medicinas, consultas, laboratorios de la red médica, asistencias para mascotas y más.
  • Asistencia funeraria, que incluye servicio funerario para entierro o cremación.
  • Asistencia médica, en la que se podrá contar con ambulancia, consulta médica telefónica o a domicilio con costo preferencial, descuentos en consultas, farmacias, laboratorios y hospitales, tiendas naturistas, gimnasios, y beneficio de repatriación de restos.
  • Orientación para el cuidado de mascotas, que incluye servicio a domicilio para consulta veterinaria, descuentos en estéticas caninas de la red, ayuda en la localización de mascotas perdidas.
  • Orientación en nutrición, que viene incluido en MetaLife Mujer y ofrece sesiones con un nutriólogo que diseñará dietas y rutinas de ejercicios especiales para la asegurada. E información relacionada con eventos deportivos que ayuden a cuidar su salud.
  • Asistencia pedagógica, incluida en MetaLife Educación u ofrece una red de pedagogos que asesoran vía telefónica y en línea. Además, de descuentos en el servicio de profesores o terapeutas a domicilio.

Compara Seguros de Vida y obtén beneficios para tu casa y familia

Es importante señalar que no todas las aseguradoras cuentan con asistencias y cada una ofrece beneficios distintos dependiendo de las necesidades de sus clientes; por ello, los expertos aconsejan comparar varias opciones para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

También considera que antes de contratar tu Póliza de Vida, es recomendable que leas las Condiciones Generales y preguntes los beneficios, coberturas y asistencias que vienen incluidos, pues puede haber algo que puedas aprovechar y no lo sepas.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx