Seguro para Uber de Seguros Azteca

Azteca Seguros se caracteriza por poner al alcance de la mayoría de los mexicanos seguros de auto económicos, sencillos y especializados. Entre sus principales pólizas vehiculares se encuentran las siguientes:

 

  • Auto RC
  • Básico Estandarizado
  • Protección Auto

Y, aunque actualmente cada vez es más frecuente que las personas utilicen su auto como taxi de alguna app de movilidad como Uber, Didi, Cabify o Beat, la compañía aún no ha considerado dentro de su oferta coberturas para vehículos que tengan este tipo de uso. Es decir, sus tres seguros de auto están dirigidos solo para vehículos de particulares.

Es por ello que los socios conductores de un Uber, Didi, Cabify o Beat deberán buscar su seguro de auto en un lugar distinto a Seguros Azteca, como Rastreator, una plataforma digital que compara pólizas para Uber y otras apps de movilidad de diferentes aseguradoras para que el usuario pueda elegir el seguro que más le conviene.

Es indispensable que los dueños de un auto que da servicio como taxi de aplicación móvil, contraten un seguro de auto para Empresas de Redes de Transporte (ERT) y no uno de uso particular, porque están diseñados para cubrir de forma amplia los siniestros a los que están expuestos tanto el conductor, su vehículo y los pasajeros.

Los seguros de auto ERT cuentan con coberturas como:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencias Viales

Cabe mencionar que, los seguros ERT amparan a los asegurados en todo momento, sin importar si el conductor está realizando un viaje como taxi o un viaje particular, en cambio un seguro de auto tradicional solo cubre de forma parcial al auto y conductor asegurado, en específico, cuando está realizando viajes particulares.

Seguros Azteca son complemento del Seguro Uber

Los Seguros Azteca también son útiles para proteger los autos Uber, Didi, Cabify o Beat, pero solo como un complemento del seguro que dan por default estas compañías. 

Éstos pueden ser contratados para cubrir los viajes de los conductores que se realizan cuando la app de movilidad está apagada y el auto realiza viajes particulares, ya que algunas Empresas de Redes de Transporte como Uber, tienen un seguro gratuito que sirve para amparar al conductor y su auto durante los trayectos en que el auto es usado como taxi y la app está encendida.

De esta manera es que, los seguros de auto tradicionales o de uso particular funcionan como un complemento al seguro que las ERT dan por default.

Las coberturas de Seguros de Auto Azteca que son útiles para complementar el seguro de Uber son:

Auto RC: consiste en una indemnización de 250 mil pesos para cubrir daños a terceros en sus bienes y personas. Tiene una vigencia cuatrimestral.

Básico Estandarizado: es una protección de hasta 250 mil pesos para daños y lesiones. También aplica para muerte de terceros y la vigencia es de un año.

Protección Auto: según el plan contratado puede incluir Daños Materiales, Gastos Médicos, Robo Total, Gastos Legales, Responsabilidad Civil y Asistencia Vial. Tiene una vigencia anual.

Es importante mencionar que, sin importar el tipo de uso que se le dé al auto propio, siempre debe estar asegurado, pues es un requerimiento obligatorio por ley.  Además de que nadie está exento de sufrir un accidente vial o algún siniestro relacionado con el auto, como la caída de un árbol sobre el vehículo.

Banco Azteca tiene una sorpresa para socios Uber

Los socios conductores o socios repartidores de la compañía Uber tienen promociones especiales en Banco Azteca.

De acuerdo con la institución bancaria, éstos son elegibles para el financiamiento de una motocicleta marca Italika a una tasa preferencial sin la necesidad de comprobar ingresos. Además, pueden obtener descuentos de 15% sin importar la forma de pago.

Si no es con Seguros Azteca, ¿cómo conseguir un seguro para Uber económico?

Seguros Azteca no es la única alternativa para hallar una póliza barata para un taxi de app, también está la opción de buscar el seguro ERT en la plataforma Rastreator, que está enfocada en hallar para el socio conductor el más económico sin sacrificar beneficios.

Rastreator compara en un solo sitio web y en un par de minutos las pólizas ERT de las principales aseguradoras del país, para que de forma imparcial y transparente el socio conductor identifique cuál es el seguro que más le conviene, además permite al usuario contratar directamente con la compañía que elija, sin intermediarios, por ello se ahorra hasta un 50%.

Los seguros ERT pueden costar 30 mil pesos, pero con ayuda de Rastreator se pueden hallar pólizas de hasta 11 mil pesos o menos, dependerá del lugar de residencia del conductor y tipo de auto.

Para comparar y cotizar el seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat con Rastreator solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. ingresar a www.rastreator.mx
  2. Seleccionar la opción de Plataforma de Chofer Privado.
  3. Llenar un formulario sencillo sobre el perfil del conductor y el auto a asegurar.
  4. Elegir la cobertura ideal.
  5. Comparar y elegir contratar con la mejor opción.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx