¿Cómo funcionan los préstamos personales Coppel?

Por Gabriela Barboza › 10 de febrero de 2021 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Un crédito personal no necesariamente se solicita para una emergencia, en algunos casos se requiere para irse de vacaciones, tomar un curso, invertir en un negocio, comprar un bien duradero como una lavadora o refrigerador, entre otras cosas.  Y esto es algo que sabe Coppel, por lo que a sus clientes les ofrece un préstamo personal.

Requisitos para tener un préstamo personal Coppel 

Los interesados deben ser mayores de 16 años y menores de 85 años. Es importante tener un crédito de al menos seis meses en Coppel. También un buen historial crediticio, por lo que  será necesario comprar seguido con la tarjeta y pagar a tiempo. 

Por otro lado, solicitarán una cuenta en Coppel.com o estar dado de alta en la App y tener una tarjeta de crédito Bancoppel vinculada al crédito. 

En caso de solicitar el crédito en una sucursal, será necesario tener a la mano lo siguiente: 

  • Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: recibo de luz, teléfono, gas natural, boleta de impuesto predial, recibo de agua.
  • Tener una cuenta para depositar el dinero.
  • Firmar el contrato Múltiple para la Apertura de Crédito. 

¿Cómo solicitar un préstamo en línea?

Esto se realiza en cuatro sencillos pasos: 

  1. Se ingresa al sitio de Coppel.com
  2. El préstamo se ofrece cuando el cliente es candidato a obtener uno, por lo que al ingresar a su cuenta verá un mensaje que le autoriza un crédito personal y para obtenerlo sólo tiene que dar click en “Obtener préstamo”. También se puede rechazar y aprovecharlo cuando lo necesite y si es candidato. 
  3. Al aceptar el préstamo, la plataforma lo dirigirá a otra página para que seleccione el monto y el plazo a pagarlo. 
  4. El usuario deberá revisar si sus datos bancarios son correctos y al confirmar el préstamo el dinero se le depositará en la cuenta BanCoppel elegida, bajo el concepto de “Préstamo”. 

¿Cuál es el proceso para solicitar un préstamo Coppel por WhatsApp?

Para enviar un mensaje por este medio a Coppel, el sitio oficial cuenta con un enlace directo al WhatsApp del banco, aunque también se puede enviar un mensaje al 1 800 220 7735

Antes, es importante que el teléfono esté registrado en la plataforma. De no ser el caso, el bot enviará un enlace para dar de alta el celular, y será necesario ingresar el número de cliente, fecha de nacimiento y número del móvil. 

Una vez dado de alta el celular, el bot de Coppel ofrecerá varias opciones de asistencia, en la que se incluye “Solicitar un préstamo”. Al escribir la opción, al cliente se le confirmará cuál es el monto disponible para su crédito y por ese medio podrá definir el monto y el plazo para pagarlo. También tendrá que confirmar la información de su tarjeta. 

Es importante mencionar que hay un horario de atención para solicitar un crédito por Whatsapp, y es de 4:00 am a 11:00 pm hora de la Ciudad de México. 

Ventajas de un crédito personal Coppel 

La institución ofrece préstamos que van de $400 hasta $40,000 pesos y los abona al instante permitiéndole al cliente elegir el plazo a pagar, los cuales son de 12, 18 y 24 meses sin intereses. Cuando se liquida antes del periodo establecido, se le bonifica intereses. 

Los pagos se pueden realizar desde el sitio web de Coppel.com en la aplicación, WhatsApp, tienda y Oxxo. 

Intereses del préstamo Coppel

De acuerdo con el sitio de Kardmatch, los intereses dependen de los plazos elegidos: 

  • 12 meses: 41%
  • 18 meses: 61.5%
  • 24 meses: 82%

Simulador de créditos personales Bancoppel

Otra manera de descubrir cuánto se pagaría al final por el crédito, es con su simulador de préstamos que se encuentra en su portal web (https://www.bancoppel.com/credito_bcopp/prestamo-digital.html). Aunque por ahora, sólo cuenta con el plazo de 12 meses. 

Para usarlo, únicamente se necesita ingresar el monto deseado de préstamo y el plazo (12 meses). Por ejemplo, al ingresar un monto de $10,000 pesos a un plazo de 12 meses, el simulador especifica que el pago mensual será de $1,282.38 pesos. La tasa de interés será de 76%, y en total, el usuario estaría pagando $15, 388.58 pesos, más de $5,000 pesos. 

Otras opciones para solicitar un préstamo 

Por muy urgente que se necesite un préstamo, es importante comparar las opciones, porque habrá otras instituciones con menos intereses o con mayor flexibilidad en los plazos. Para ello, Rastreator México ofrece un comparador de préstamos personales en línea con varias entidades crediticias. 

Para usar el cotizador de créditos se deberá ingresar el monto de dinero que se necesita, que va de $1,000 pesos hasta $300,000 pesos; y los plazos a pagarlo (desde 1 días hasta 36 meses). Una vez ingresada esta información, el usuario verá otras opciones de préstamo junto con los requisitos para solicitarlo. 

Comparar en varias entidades crediticias es una alternativa para tomar la mejor decisión, y con un comparador como el de Rastreator, el trabajo será mucho más sencillo. Es importante señalar que hay entidades que no necesitan verificar el buró de crédito del interesado para ofrecer el préstamo, pero es muy probable que los intereses sean mayores. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx